Consulta sobre el pago de IVA a Hacienda por alquiler de habitación en Barcelona

¡Resuelto!
Maria22774
Level 2
Barcelona, Spain

Consulta sobre el pago de IVA a Hacienda por alquiler de habitación en Barcelona

Hola, este ha sido mi primer año alquilando una habitación en mi vivienda a través de Airbnb en Barcelona, y lo he hecho durante un total de 90 días (cumpliendo el límite máximo permitido sin licencia turística). Tengo dudas en cuanto a las obligaciones fiscales, en particular con el tema del IVA.

• ¿Debo pagar IVA por los ingresos generados, estaría exento o hay que pagar a partir de generar una cantidad determinada?
  • En caso de tener que pagarlo, ¿cómo debería gestionarlo y qué modelos debo presentar?
  • Si alguien tiene experiencia concreta en Barcelona, ¿hay algo más a considerar por las regulaciones locales?

Agradezco mucho cualquier consejo o experiencia que puedan compartir.

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Maria22774 

Por ahora la vivienda vacacional no está sujeta a IVA si no prestas servicios adicionales propios de un hotel.

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Maria22774 

Por ahora la vivienda vacacional no está sujeta a IVA si no prestas servicios adicionales propios de un hotel.

Saludos.

Muchas gracias Antonio por tu respuesta y aclaración.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia