‌🔆‌¿Cuál es tu rutina de limpieza?‌🔆‌

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌🔆‌¿Cuál es tu rutina de limpieza?‌🔆‌

217430438_Esther_N1010049.jpg

Hola a todos 👋

La primera impresión es crucial cuando los huéspedes llegan a nuestro alojamiento. Generalmente, echan un vistazo rápido para asegurarse de que todo esté en excelente condición y, sobre todo, limpio.  Aunque las rutinas de limpieza pueden variar según el tipo de alojamiento y el número de huéspedes, hay ciertas acciones comunes que suelen formar parte de este proceso:

1. Preparativos: Ventilar el espacio, retirar las cobijas y toallas, y reunir los productos de limpieza como jabón, escoba, entre otros.
  2. Eliminación de polvo y suciedad: Lavar la ropa de cama, las toallas, la vajilla; barrer y trapear los pisos, y aspirar las alfombras.
  3. Desinfección: Tras la limpieza general, es recomendable desinfectar las superficies.
  4. Ordenar: Verificar que todo esté en su sitio y en buen estado una vez que la limpieza ha concluido.

¿Te resultan familiares estos pasos? Si es así, te animo a compartir en los comentarios tu propia rutina de limpieza y qué etapa consideras más importante desde tu experiencia 😊

Un saludo.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

138 Respuestas 138
Angélica131
Level 3
Mexico City, Mexico

Sigo el protocolo de AIRBNB, checamos continuamente que todo esté limpio, ventilado y bien presentado. Aunque he de admitirlo es un poco difícil encontrar a personas que ofrezcan su servicio para limpieza. 

Me gustaría aprovechar para preguntar  ¿Alguien tiene servicio de limpieza en Monterrey Nuevo león, México?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Angélica131 gracias por compartir tu experiencia.

Te recomiendo que hagas tu pregunta iniciando una nueva conversación en el siguiente link, así obtienes mayor visibilidad por parte de nuestra comunidad: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true

Un saludo.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hacienda16
Level 2
Andalusia, Spain

Yo le dedico entre 14 a 16 horas a limpiar la casa (entre 2 personas). No se si sigo el protocolo Airbnb, ahora la Casa esta impecablemente limpia. Tanto la casa en si como todo el menaje, sabanas, toallas. Limpiamos incluso los sitios que sabemos que el cliente nunca va a ver.

Yo motivo a los clientes para que la cocina la dejen recogida, la basura depositada en el contenedor y el suelo barrido.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Hacienda16 y es la misma rutina para estancias largas o cortas? ¿El tiempo varia?

Un saludo,

-----

Practicamente la misma. Mis estancias varian de las 2 noches a las 7 noches. Son siempre grupos muy grandes que utilizan toda la casa. Y al final hay que limpiar casi igual. Minimo 14 horas, maximo 16.

Eduardo1785
Level 3
Alvarado, Mexico

Hola buenos días, en nuestro caso, contratamos a una persona que se encarga de limpiar y desinfectar el departamento, cambiar toallas y ropas de cama, asegurarse que los insumos del baño se encuentren completos y presentables. Todo gracias a una lista de tarea que dejamos para que no se le olvide nada.
Saludos.! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Eduardo1785 excelente idea la de la lista  y ¿Tú cómo te cercioras que todo haya quedado en excelente estado?

Un saludo,

-----

Hola Paula.! Cuando la chica que hace la limpieza nos avisa que el departamento está listo, vamos a revisar. 

Saludos.! 

Diznarda-Estefania0
Level 2
Puerto Escondido, Mexico

Hola …

normalmente primero  sanitizamos  todo el apartamento y retiñamos la ropa sucia y basura que pueda haber

, posteriormente empezamos la limpieza de polvo de todos los muebles , lavado de baños , bárremos  y finalmente trapeamos arreglamos las camas .y colocamos la ropa limpia ! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Diznarda-Estefania0 gracias por compartir tu experiencia, en este caso ¿Cuanto tiempo te toma esta rutina? ¿Tienes equipo de ayuda?

Un saludo,

-----

Nos toma dos horas entre dos personas 

Jean-Paul162
Level 3
Medellín, Colombia

En nuestro caso seguimos los pasos recomendados en la plataforma, como primera medida recoger todo, tirar la basura y airear el apartamento abriendo todas las ventanas y persianas, cambiamos toda la ropa de cama, toallas, lavamos vajillas y pisos, luego una desinfección general, especialmente las superfcies de mayos contacto como pomos, baños, mesas, cocina etc, y luego ordenar, poner sabanas y toallas limpas y no volver a ingresar salvo que sea extrictamente necesario.

Finalmente un ambientador para que el nuevo huésped encuentre un aroma agradable al llegar.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jean-Paul162 gracias por compartir tu experiencia ¿Qué tipo de ambientador usas? ¿Qué aroma? ¿Lo cambias con frecuencia?

Un saludo,

-----

Debora1659
Level 10
Barcelona, Spain

Hola, pues la verdad por ahora soy yo la que me encargo de la limpieza del apartamento. Para mi lo más importante son la limpieza de las sábanas ya que es lo que primero miro yo cuándo voy algún lugar.
No soportó encontrar pelos así que es lo que soy super obsesiva 😃 luego en la limpieza del los baños en la desinfección del wc una vez echó le pongo una cinta de precinto de desinfectado.

Tener un buen ambientador en el comedor y que todo este en su sitio ordenado.

La decoración la tengo lo más minimalista posible para poder revisarlo todo!

Mi lema es intentar hacer las cosas lo mejor posible, como a mí me gustaría encontrarme el lugar🤓

De momento lo estoy consiguiendo 🌾

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Debora1659 que excelente punto das. Este tema de los pelos es fundamental. Eso es lo primero que miro cuando estoy de huésped y es que para mi eso resume la limpieza. No pelos = Excelente limpieza. ¿Cuanto tiempo te toma hacer esta rutina ahora que la haces tu?

Un saludo,

-----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia