¿Cuáles son las 3 preguntas más frecuentes que hacen los huéspedes?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuáles son las 3 preguntas más frecuentes que hacen los huéspedes?

Paula_1-1696984507454.png

Hola a todos 😊

Hoy quisiera que habláramos sobre las preguntas más frecuentes que hacen los huéspedes cuando están interesados en reservar tu alojamiento, por ejemplo, algunas que he visto en nuestra Comunidad son:

• ¿A qué hora puedo hacer el check-in y el check-out?
  • ¿Está permitido traer mascotas?
  • ¿Dónde está la estación de bus o metro más cercana?

Tal vez reconoces estas preguntas o quizás no, así que te invito a que nos cuentes en los comentarios. ¿Qué otras preguntas te hacen con frecuencia? O incluso, ¿Cuál ha sido la pregunta más inusual que te han hecho?

Un saludo

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

132 Respuestas 132

solamente una habitación.

Luis4092
Level 2
Las Caletillas, Spain

¡Hola! Probablemente las principales preguntas en mi caso sean:

1. ¿Está permitido traer mascotas? (Aunque indiques que no, se ve que hay mucha falta de vivienda que permita mascotas y los propietarios de ellas insisten)
  2. ¿Está el agua de la piscina muy fría en invierno? ¿Puedo nadar en ella? 
  3. ¿Puedo hacer early check-in? (Yo siempre que puedo intento ofrecerlo)

Creo que lo interesante también es que los superhost hagamos las preguntas y darles a los visitantes indicaciones personalizadas. Por ejemplo: ¿Qué te gusta comer? ¿Que deporte o planes disfrutas más? ¿Disfrutas senderos más exigentes físicamente, o paseos más tranquilos? Con esto puedes adaptar las recomendaciones y conseguir que tengan un gran viaje,.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Luis4092 me encanta esto que comentas, sobre todo porque me parece que esto ayuda a que la relación con el huésped se fortalezcan ya que sienten que tu también te estás interesando por hacer de su experiencia una mejor ¿No crees?

Un especial saludo y muchas gracias por compartir esto con nosotros 😊

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Paula 

Las preguntas más comunes antes de reservar son:

Que tan cerca está de?

Que velocidad tiene el Wifi?

El baño es privado o compartido?

Saludos!

Luis C.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @LuisCarlos1 , y con respecto a estas preguntas sobre el Wi-fi y el baño, ¿tienen ambas informaciones disponibles en el anuncio?

¿A qué lugares suelen preguntar por la proximidad? 🧐

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura 

Sí, la información está disponible en el anuncio, pero igual preguntan 🙂

Indagan sobre todo por la cercanía de la playa, el centro histórico, el aeropuerto o el centro de convenciones Las Americas.

Saludos!

Luis C.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Yo digo que hoy en día tenemos un problema endémico de falta de atención e incapacidad para leer algo y asimilarlo de verdad @LuisCarlos1 ....Yo soy la primera en levantar la mano y decir que soy una de esas personas 😅

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Susan3438
Level 2
Lima, Peru

incluye desayuno? 
incluye artículos de higiene?

puedo dejar maletas?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Susan3438 gracias por compartir esto con nosotros y me causa curiosidad saber ¿Cuáles son tus respuestas a estas tres preguntas?

Un saludo,

-----

Marco-Antonio74
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola @Susan3438 , muchas gracias por tus comentarios, enormemente agradecido.

Marco-Antonio74
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

@Paula muchas gracias por tus comentarios, pero mi situación es que no se por que no tengo huéspedes.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marco-Antonio74 , ¿cuánto tiempo llevas como anfitrión en la plataforma?

La comunidad es un foro para que los anfitriones compartan consejos e ideas con el fin de mejorar sus anuncios... ¿te gustaría iniciar un nuevo hilo de conversación para preguntar por los consejos de anfitriones experimentados?

-----

Lo mismo pregunto yo, llevo 3 años alojando huéspedes y este último año solo he tenido 2 huéspedes airbnb, cuando el primer año con airbnb era masivo, misma casa y casi mismos precios

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Rocío128 como menciona Laura en el comentario de la parte inferior, una buena idea sería iniciar una conversación en la que preguntes a nuestros expertos anfitriones qué podrías mejorar de tu alojamiento para conseguir mas reservas.

Eso lo puedes hacer acá: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true

Un saludo,

-----

Miguel2320
Level 8
San Salvador, El Salvador

Una de las preguntas que me hacen seguido es, nos dará llave de la casa, a lo que les respondo que no. La habitación está en la zona del jardín, pero en la casa vive mi familia. Si hay áreas comunes, pero la casa principal es privada, por lo cual su acceso es restringido, así mantenemos nuestra privacidad.

Este último, alquiler la pareja solo venía por una noche, e insistía que quería llave de la casa. Muy amablemente, se le dijo que no insistiera con eso, que siempre hay alguien en casa por si salen de paseo. Ellos hacían referencia que en los otros alquileres, les habían dado llave y acceso libre a toda la casa. Les comenté que cada anfitrión tiene sus propias políticas y que ninguna es igual a la otra. 

Curiosamente, no salieron durante la estancia en casa. 

Mi alojamiento: https://airbnb.com/h/elhuertosv
Mi revista: Street-touring.com

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia