¿Cuáles son las 3 preguntas más frecuentes que hacen los huéspedes?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuáles son las 3 preguntas más frecuentes que hacen los huéspedes?

Paula_1-1696984507454.png

 

Hola a todos 😊

 

Hoy quisiera que habláramos sobre las preguntas más frecuentes que hacen los huéspedes cuando están interesados en reservar tu alojamiento, por ejemplo, algunas que he visto en nuestra Comunidad son:

 

  • ¿A qué hora puedo hacer el check-in y el check-out?
  • ¿Está permitido traer mascotas?
  • ¿Dónde está la estación de bus o metro más cercana?

Tal vez reconoces estas preguntas o quizás no, así que te invito a que nos cuentes en los comentarios. ¿Qué otras preguntas te hacen con frecuencia? O incluso, ¿Cuál ha sido la pregunta más inusual que te han hecho?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

132 Respuestas 132
Judith844
Level 3
Aguascalientes, Mexico

Los turistas son los que preguntan  🙂

 

Ana1187
Level 2
Quito, Ecuador

Hay ascensor en la propiedad? O el departamento está en planta baja?

Tienes parqueadero?

Puedo hacer el.checkout a las 6:00pm?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana1187 , ¿y qué respondes cuando te preguntan eso? ¿Has añadido esas informaciones en el anuncio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Tengo especificado para cada apartamento si tengo o no parqueadero y la hora de checkout.

Para contestar vuelvo a escribir lo que corresponda 

Antonio3612
Level 2
Málaga, Spain

Realmente he tenido solo dos huéspedes y pocas preguntas, porque me he adelantado con mapas de google y videos a esas preguntas para darles respuesta antes de que las lleguen a formular, pero sí que ha habido un par de ellas:

 

1. La puerta de garaje se cierra automáticamente?

 

2. Uso las llaves físicas o la apertura con aplicación?

 

3. Está la piscina abierta en las fechas de reserva?

 

Saludosss

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio3612 , y que respondes cuando te hacen esas preguntas, ¿hay alguna razón específica por la que los huéspedes pregunten por la puerta del garaje?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pues imagino que no se percataron al entrar el coche que se abría automáticamente, porque les abrí yo la puerta. O si se percataron simplemente fue una manera de romper el hielo para entablar conversación.

 

Les doy a elegir libremente a que utilicen la aplicación Nuki y Ring de Amazon o bien la llave física si les da más seguridad o son personas mayores.

 

La pregunta de la apertura de la piscina fue antes de la reserva así que les informé de su apertura solo en verano, excepto jardines.

 

Saludos desde Málaga!

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ohh, así que sobre la puerta del garaje preguntaron una vez que llegaron al alojamiento ¿verdad @Antonio3612 ?

 

¿Así que la puerta tiene la opción de abrirse tanto automática como mecánicamente con la llave?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola @Paula !!!! Las preguntas más usuales

1. ¿Puedo hacer el chek in más temprano o el chek out más tarde?

2. ¿Tiene cochera con techo? ¿Cuál es la dimensión? (Camioneta, auto, y además una moto?)

3.  ¿Tiene wifi? ¿Cuál es la velocidad?

 

Y las más inusuales 

1. ¿Existe una guardería para niños cerca? 

2. ¿Como puedo hacer para ir a  Bolivia? 

3. ¿Como se prende el horno? ¿Y las ornallas? Le explico, hago un video y sigue sin entender jajaja 😂 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

jajajajaja @Florencia258 me has hecho reír 😂😂😂, la verdad que no me esperaba estas preguntas inusuales ¿Hace cuanto estás con Airbnb? Se nota que tienes mucha experiencia.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula!!! Bueno ahora también me río pero en ese momento tuve que dejar de hacer lo que estaba haciendo e ir en auxilio de mis huéspedes. Su seguridad ante todo. (Lo digo por el horno) En Airbnb estoy desde 2020 pero como anfitrión hace 8 meses. Aprendiendo de esta increíble comunidad y de la experiencia a lo largo de estos meses!!! 😉

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ahora me picó la curiosidad por ver que tipo de horno tienes @Florencia258 👀 

¿Es un complejo o industrial?

¿Entonces publicaste tu anuncio en 2020 pero no has tenido ningún huésped hasta este año?

Estás haciendo muy bien y nos encanta tenerte acá participando e interactuando con este precioso grupito de anfitriones 🥹

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Guss6
Level 2
Madrid, Spain

Cuando estan para hacer la reserva, hacen las típicas preguntas sobre:

. Dejar equipaje antes y/o dejarlas despues del Check-in y out.   Normalmente, despues de haber reservado;

. Con cuantas personas se comparte la casa.

 

Normalmente, cuando llegan, hacen preguntas obvias y de temas que ya les he explicado anteriormente.  Unos dias antes del viaje les mando un mensaje con TODOS los detalles.  Pero, dicen que lo leen y al final, vuelven a preguntar, como por ejemplo:  

. No tocan el timbre, sino que me mandan un mensaje desde abajo y a veces, no estoy pendiemte del movil.  Y SIEMPRE preguntan: "que piso es?"

. Cual es la clave de la WI-FI?

. Hay toallas?

 

Sugiro, si me permitis, que Air BnB deberia sugerir a los huéspedes estaren más atentos a las informaciones facilitadas a ellos por los anfitriones.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Guss6 gracias por compartir esto con nosotros, entiendo que Airbnb envía algunas notificaciones a los huéspedes como recordatorio pero entiendo lo que dices. ¿Alquilas casa completa o por habitación?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia