Tengo duda de cómo configurar los días específicos de la sem...
Última respuesta
Tengo duda de cómo configurar los días específicos de la semana que pueden reservar
Última respuesta
Hola a todos,
Las cerraduras inteligentes pueden ser un verdadero salvavidas para los anfitriones en muchas situaciones, como por ejemplo cuando no es posible estar presente en el momento de la llegada de los huéspedes, o para ofrecer más flexibilidad a los huéspedes en general.
Cada vez se habla más de este tema en la comunidad y es más frecuente que los anfitriones opten por un check-in más sencillo con códigos únicos generados automáticamente y compartidos con sus huéspedes.🔑 🔐
En tu caso, ¿has decidido o estás pensando en instalar cerraduras inteligentes para tu alojamiento en 2024?
¿Qué opinas al respecto?
¡Compartamos ideas y experiencias al respecto!
Cuando voy a salir de viaje bloqueo las fechas asi no me causa ningun problema y estoy mas tranquilo sin tenerlo activo.
Hola,, tengo un piso y me gustaría poner una cerradura inteligente y sistema para abrir el portal, me podéis aconsejar alguna? Muchas gracias
Hola @Ana-Jesús0, para que tu pregunta tenga mas visibilidad te recomiendo iniciar una nueva conversación haciendo esa pregunta acá: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true
Un saludo,
Hola @Laura ,
Nosotros estamos considerando instalar una cerradura digital en nuestra propiedad de Airbnb, pero estamos valorando algunos puntos importantes de seguridad.
Eligir una marca confiable: Las cerraduras digitales de marcas reconocidas suelen invertir en ciberseguridad y actualizaciones regulares, lo cual reduce el riesgo de vulnerabilidades.
Conexión de la cerradura: Las cerraduras que funcionan con Wi-Fi son prácticas, pero más vulnerables a ataques externos. Las de Bluetooth, al tener un rango de conexión más limitado, suelen ser más seguras.
Actualizaciones constantes: Debes asegurarte de que el software de la cerradura pueda actualizarse, ya que esto corrige fallos de seguridad que puedan surgir con el tiempo.
Opciones de autenticación: Algunos modelos ofrecen autenticación adicional, como PIN, huella dactilar o reconocimiento facial, lo cual aumenta la seguridad.
Contraseñas seguras y red Wi-Fi protegida: Usar contraseñas robustas para el dispositivo y asegurarte de que la red Wi-Fi sea segura, idealmente con WPA3.
Para nosotros la ciberseguridad es una preocupación importante así que estamos valorando optar por modelos que no se conecten a internet o que funcionen solo con PIN o biometría sin conexión. Esto reduciria la exposición a posibles ataques remotos.
De momento ,leeremos los comentarios a ver qué experiencias comparten otros anfitriones.
Un saludo
Eva
¡Wow @Eva3394 , nunca había pensado en estos puntos, especialmente desde una perspectiva de ciberseguridad! ¿Crees que hay una forma de hackear algunos de estos sistemas y marcas de cerraduras inteligentes más económicas?
Hola @Laura .
Por lo que he investigado sé que las cerraduras inteligentes, especialmente las más económicas, pueden ser vulnerables a ciertos tipos de ataques si no están bien protegidas. Algunos modelos más asequibles tienden a priorizar la accesibilidad y el precio sobre las características avanzadas de seguridad, lo que puede dejarlas más expuestas.
Existen varias formas en las que un atacante podría intentar acceder a cerraduras inteligentes con menos protecciones:
Fuerza bruta o ataques de diccionario: Si la cerradura se basa en una contraseña o PIN simple y no requiere autenticación adicional, los atacantes pueden usar programas automatizados para intentar varias combinaciones hasta encontrar la correcta.
Conexiones no cifradas: Algunas cerraduras inteligentes más básicas no cifran adecuadamente la comunicación entre el dispositivo y el teléfono, lo que puede permitir que alguien intercepte o incluso modifique las señales si están en la misma red o cerca de la cerradura.
Ingeniería social: Muchas veces, el punto débil no es la tecnología en sí, sino la forma en que interactuamos con ella. Un atacante podría manipular a una persona para obtener acceso a través de engaños o suplantación.
Vulnerabilidades de firmware: Algunas cerraduras no reciben actualizaciones frecuentes, lo que significa que si se descubre una vulnerabilidad, puede quedar abierta durante mucho tiempo, especialmente en modelos económicos.
Si bien no todas las cerraduras económicas son vulnerables, es crucial investigar bien y elegir modelos que prioricen la ciberseguridad con autenticación multifactorial y actualizaciones frecuentes.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo
Eva
Hola @Eva3394 , muchas gracias por compartir esta información con nosotros... ¿qué marcas recomendarías en este caso según tu experiencia con cerraduras inteligentes?