Resumen de la sesión de preguntas y respuestas con Donna Boyer

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Resumen de la sesión de preguntas y respuestas con Donna Boyer

Donna Boyer.png

 

Hola a todos y todas, 

 

A comienzos de esta semana tuvimos la oportunidad de compartir una sesión de preguntas y respuestas en vivo con Donna Boyer, directora de producto de Airbnb. En primer lugar, queremos darles las gracias a todos los miembros de la comunidad que participaron en esta sesión, ¡esperamos que la disfrutarais! A continuación, encontrarás algunas de las preguntas a las que contestó.

 

1.

Till y Jutta, desde Stuttgart, Alemania: Airbnb ha incluido algunas categorías nuevas para anfitriones, tales como «Atención a los huéspedes: Tengo previsto disfrutar de la compañía de los huéspedes». Supongo que este será el primer paso para que los nuevos usuarios puedan hacerse una idea del tipo de alojamiento en el que van a quedarse, es decir, una manera de diferenciar a un anfitrión clásico de un gestor profesional. ¿Se trata solo de una prueba o es algo que Airbnb se plantea preguntar de forma habitual? Entiendo que las buenas relaciones entre anfitriones y huéspedes siempre han jugado un papel importante, además de ser una de las características más distintivas de Airbnb.

Donna: Gracias por la pregunta, Till y Jutta. Sabemos que tanto anfitriones como huéspedes prefieren definir claramente si alquilan un alojamiento particular o si se trata de un alojamiento reservado para alquileres vacacionales. Hemos añadido algunas categorías para ayudar a los anfitriones a definir el tipo de espacio que ofrecen. Nos gustaría conocer tu opinión al respecto mientras continuamos perfeccionando estas categorías.

 

2.

María, desde Buenos Aires: ¡Buenas tardes desde Buenos Aires, Donna! Mi pregunta es: ¿cuál es la mejor manera de hacer que nuestro anuncio atraiga a más viajeros?

Donna: Muy buena pregunta, María. Como Superhost, una de las cosas que más han agradecido mis huéspedes es que les ofrezca recomendaciones personalizadas de acuerdo con sus necesidades e intereses sobre cosas para ver y hacer en San Francisco, o bien llenarles la nevera para facilitarles las cosas después de un viaje muy largo. Mi mejor consejo es que te muestres tal cual eres y disfrutes de cada momento.

 

3.

Bea, desde Atenas: Desde el año 2004 vivimos en una casa totalmente ecológica que se abastece al 100 % de energía solar. ¿Consideráis crear una categoría para alojamientos como el nuestro en un futuro próximo?

Donna: ¡Me encanta la idea, Bea! Estoy viendo muchos anuncios con estas características últimamente y sería genial que fuera más fácil encontrarlos al hacer una búsqueda. Estoy muy entusiasmada de poder compartir esta sugerencia con mi equipo.

 

4.

Alice y Jeff, desde Durham, Carolina del Norte: A lo largo de los años hemos visto cómo aparecían nuevos productos para los anfitriones sin previo aviso, ni instrucciones, ni artículos relacionados en el Centro de ayuda. En algunos casos, estos cambios ni siquiera eran comunes a todos los dispositivos. ¿Cambiará esto en el futuro? De ser así, ¿qué mecanismos utilizaréis para solucionarlo?

Donna: Gracias por vuestra pregunta, Alice y Jeff. Estamos siempre atentos a los comentarios que nos envían los anfitriones sobre cómo mejorar Airbnb. Como resultado, intentamos llevar a cabo algunas modificaciones regularmente. Entendemos que cambiar muchas cosas de forma frecuente puede llegar a ser muy confuso. Estamos trabajando para poder comunicar mejor cualquier novedad.  

 

5.

Dave y Deb, desde Edmonton, Canadá: Las evaluaciones son importantes, pero ¿por qué solo se muestran las de los anfitriones? Estaría bien ver también las evaluaciones de los huéspedes. Además, creemos que sería buena idea que Airbnb proporcionara un distintivo a los mejores huéspedes, igual que hace con los anfitriones. Hay muchos huéspedes que se lo merecen.

Donna: Gracias por vuestra pregunta, Dave y Deb. Se ha planteado muchas veces la idea de compartir más información sobre los viajes anteriores de los huéspedes. En los próximos meses vamos a probar diferentes maneras de proporcionar a los anfitriones más información sobre las estancias anteriores de los viajeros. ¡Esperamos vuestros comentarios al respecto!

 

6.

Sylvia: ¿Podríais añadir una categoría para «planta entera/planta privada»? Por ejemplo: sótano, última planta de la casa, etc. Estoy alquilando la última planta de mi casa, que cuenta con una entrada privada y un baño de uso exclusivo. Airbnb solo me deja definirlo como habitación privada, habitación compartida o casa entera. Ninguna de estas tres categorías funciona en mi caso y no me permiten destacar lo que ofrezco. En cierto modo, hace que pierda ingresos. ¿Es posible que Airbnb haga algo al respecto?

Donna: Gracias por enviar esta solicitud, Sylvia. De hecho, a mí me pasa algo parecido. Alquilo toda la planta baja de mi casa, y mientras que la categoría de habitación privada no le hace justicia, decir que alquilamos la casa entera tampoco estaría bien. He recibido este comentario de parte de varios anfitriones y me alegra anunciar que pronto añadiremos la opción «Suite privada» que servirá para definir una planta entera o muchas habitaciones de uso exclusivo para los huéspedes. Podrás encontrarla en el apartado Gestionar anuncio.  

 

7.

Linda, desde La Quinta, California: Dado que las necesidades de los anuncios más modestos (de menos de 5 habitaciones) son diferentes a las del sector hotelero (de 20 habitaciones o más), ¿existe la posibilidad de que la plataforma se divida para acomodar estos dos tipos de alojamientos?

Donna: Muy buena pregunta, Linda. A medida que la plataforma ha ido creciendo, nos hemos dado cuenta de que los anfitriones que tienen muchos anuncios comienzan a necesitar otro tipo de herramientas para gestionarlos. Vamos a comenzar a añadirlas, para que el proceso de gestionar distintos espacios se adapte a la cantidad de anuncios que tengas. Por ejemplo, estamos trabajando en cómo mantener el calendario actualizado y gestionar varias solicitudes de manera más sencilla cuando tienes más de uno o dos anuncios. Me gustaría conocer tu opinión una vez que se introduzcan estos cambios.

 

8.

Dyone, desde Niterói, Brasil: Hola, Donna. Gracias por darnos la oportunidad de hablar contigo directamente. Mi pregunta es: ¿por qué no abrir un chat en la sección de Ayuda para tratar temas urgentes? Se podría mostrar un cuadro combinado con respuestas para los temas más recurrentes.

Donna: Muy buena idea, Dyone. Tener disponible un chat para tratar asuntos urgentes sería de gran ayuda para los anfitriones. Esto es algo que sé que hemos contemplado anteriormente, así que volveré a reunirme con mi equipo para ver si tenemos novedades al respecto.  

 

9.

James, desde Cathedral City, California: ¿Sería posible que Airbnb publicara un manual electrónico para ayudarnos a navegar por la plataforma?

Donna: Gracias por la sugerencia, James. Me gustaría explorar esta posibilidad. Creo que sería muy útil, especialmente para los nuevos anfitriones que no la conocen bien.

 

10.

Chantal, desde Saint-Rambert-d'Albon, Francia: Alquilo dos habitaciones en mi apartamento, una habitación con dos camas y otra habitación con una cama doble. Cuando los huéspedes no comparten la cama me gustaría poder cobrar más, dado que utilizan dos camas. No existe un apartado para cobrar por habitación, sino por la cantidad de huéspedes. ¿Podríais añadir un apartado así?

Donna: Gracias por enviarnos tu pregunta, Chantal. Algunos anfitriones añaden gastos de limpieza para compensar por el uso de sábanas de la cama extra, etc. Sin embargo, me gustaría comprender un poco mejor tu situación para poder darle solución.  

 

11.

Michael, desde Cholula, México: Hola, Donna. Gracias por charlar con nosotros hoy. Mi pregunta es: ¿sería posible que Airbnb pusiera a nuestra disponibilidad un correo electrónico para que podamos ponernos en contacto directo con el servicio de atención al cliente? Creo que sería mejor que pasar por el Centro de la comunidad, que es dónde se envían todas las consultas actualmente.

Donna: Me alegra que hayas hecho esta pregunta, Michael. Sabemos que puede llegar a ser difícil contactar con nuestro equipo de atención al cliente. Vamos a construir sistemas que faciliten nuestra comunicación con los anfitriones, por lo que será más fácil llamarnos o enviarnos un mensaje. Estamos deseosos de poder compartir novedades al respecto muy pronto.

 

12.

Florence, desde Francia: Hola, me gustaría contar con los servicios de un fotógrafo profesional, pero esta opción no se encuentra disponible en mi región. ¿Podríais explicar por qué? No creo que sea justo que solo algunos tengan acceso a este servicio. Gracias.

Donna: Gracias por enviarnos tu pregunta, Florence. Tenemos fotógrafos en distintos lugares del mundo, aunque por el momento, el programa de fotografía no está disponible en todas partes. Estamos trabajando para expandir este servicio y compartiremos más novedades al respecto en breve. Mientras tanto, puedes encontrar algunos consejos sobre cómo sacar excelentes fotografías de tu espacio aquí.

 

 

Los miembros de nuestra comunidad han expresado su interés por ver publicadas más sesiones de preguntas y respuestas en el Centro de la comunidad. Tenemos en cuenta vuestros comentarios, por eso trabajaremos para poder ofreceros más oportunidades como esta.

 

 

Saludos,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

2 Respuestas 2
Eddie37
Level 2
Aguadilla Pueblo, Puerto Rico

Saludos Donna.

Estoy en Puerto Rico y proximamente comienza el cobro del 9 porciento y se enviara al gobierno de P.R. tengo un precio bien bajo y quiero aumentar desde una fecha especifica al minimo pero con precio inteligente activo, la fecha escogida por mi es el 3 de octubre del 2017 para comenzar en 42.00 actualmente esta en 34.00 .

No se como hacer este cambio en sistema ya que no deja entrar fecha de comienzo a esta nueva tarifa.Podria alguien de Airbnb llamarme?. O lo pueden hacer remoto?. Alguien me puede orientar.

Gracias por su ayuda al respecto.

 

Eddie *** ***

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eddie37, soy Sergi y me encargo de dinamizar este foro de Airbnb. 

Te doy la bienvenida y agradecerte que quieras perticipar de este foro, pero quiero calarar un par de cosas que seguro te ayudarán.

 

La primera es que este es el resumen de la sesión en vivo que se llevó a cabo el pasado lunes 19 de junio (hace una semana ya) y este solo es el resumen de todas las preguntas que Donna contestó el pasado lunes. Es decir, que ya no contestará más preguntas en este hilo.

Además este es el foro de ayuda mutua entre aniftirones de Airbnb, aqui tienes más posibilidades de que sea un anfitrión el que te pueda echar una mano.

Y ya por último, verás que he eliminado de tu mensaje el teléfono y tus apellidos ya que atenta contra las Normas del foro. En ellas estipulamos que por vuestra propia seguridad mejor no compartir esta información ya que os expone innecesariamente.

Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

Un saludo

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia