¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!
Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os fuerais presentando para que nos vayamos conociendo, decidme de dónde sois, dónde habeis estado, dónde quereis ir, vuestros hobbies, lo que queráis.... 
Yo me llamo Sergio y muy pronto voy a ser el encargado de moderar la Comunidad de Airbnb hispanohablante.
Para que me conozcáis un poco mejor deciros que soy de Barcelona y que mi gran pasión es viajar: creo que conocer nuevos lugares, nueva gente y nuevas culturas es la mejor forma de tener una mente sana y abierta. También me encanta el deporte al aire libre: ciclismo, senderismo, submarinismo.... un montón de "-ismos" que me sirven de excusa para seguir viajando. 😉
Espero que este sea un lugar donde podamos compartir todas nuestras experiencias, donde podamos resolver todas nuestras dudas y donde podamos hablar de futuros proyectos. ¿Os unís a este trayecto?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

664 Respuestas 664
Sil10
Level 2
Puebla City, Mexico

Hola buena tarde, soy Silvia de Puebla, México. Soy nueva en esta aplicación, así que necesitaré muchísima ayuda...

Saludos y Gracias de antemano.

Hola Sergio, cómo estás? Soy mexicana pero tenemos una casa en Texas y decidimos probar con airbnb y parece quebesta Funcionando. Tengo apenas como 3 semanas de haber entrado y la verdad hemos tenido muchas reservas.  Sólo que a surgido un problema con un huésped y me bajaron la calificación.  Resulta que al huésped Tiro toallas sanitarias al wc y eso ocacionó que el drenaje se tapara. Y así como eso, hubo varias situaciones más. Yo hablé inmediatamente a airbnb para notificar lo que había sucedido, sin embargo ahora que le mandé al huésped un mensaje en donde le solicito me reembolse gastos que tuve que hacer, me bajaron la calificación y me mandan un mensaje diciéndome que si no mejoro me pueden dejar fuera. 😳. Mi pregunta es, en donde está el apoyo al anfitrión?  Además los demás huéspedes me han calificado muy bien.  No se que hacer 

Lucio64
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Alguien mira esto???

Soy de Buenos Aires, Tengo problemas con recibir pagos y no tengo respuestas certeras por parte de AIRBNB. Saludos

Astrid160
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola Sergi buenas tardes 

Mi nombre es Astrid[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], soy de Bogotá - Colombia y soy nueva en el tema del hospedaje.

Tengo un apartamento en un pueblito pequeño llamado San Gil - Santander, un lugar muy acogedor conocido por ofrecer a sus visitantes la posibilidad de desarrollar deportes extremos como torrentismo, parapente, rafting y bungee jumping.

Como mencioné soy nueva en el tema de hospedar personas, y creo que este espacio me va a servir mucho para absolver las dudas que pueda tener en el proceso. Mil gracias

Felipe292
Level 1
Morro Jable, Spain

Buenas tardes:

Soy anfitrion en Canarias, Fuerteventura, llevo años alquilando incluso antes del boom de air bnb, el tema es que los politicos canarios igual que en Baleares están intentando prohibir casi el 100% de alquileres vacacionales, en nuestras islas para favorecer a los grandes hoteles, la mayoria estámos bastantes asustados y pensamos seriamente en dejar de ser anfitriones.-

Saludos

Que fuerte que suceda eso acá en nuestro estado el mismo gobierno fue quien buscó el convenio con empresas como Airbnb para seguir fomentando el turismo ya que el turismo es de todos. Esperemos se replanteen esa situación en tu lugar le mando muchas bendiciones que venga lo mejor.

Anonymous
No aplicable

Buenos días, soy nueva en Airbnb, y tengo muchas dudas ,como es lógico, por si podéis ayudarme, la más importante es saber que tengo que hacer en el tema legal? La casa es de mi suegro y me encargo de la gestión, somos una familia hunilde, tenemos que hacer alguna gestión administrativa? De momento acabamos de empezar, sin inquilinos aún, pero en empezar a generar ingresos, que debemos hacer? Solo compartimos nuestra vivienda, no somos empresa ni nada.

Referente a mi,soy una persona que le encanta la naturaleza y el deporte, me gusta conocer gente te nueva de todas partes.Gracias a todos.

Bienvenida @Anonymous!...en nombre de quien se haya hecho el registro en airbnb recibira el pago por las reservas, no se a que tema legal te refieres?...promociona lo mejor que puedas tu espacio, buenas fotos, buena descripcion y empezaran a llegar los huespedes, mucha suerte!!

MaríaElena8
Level 2
Guatapé, Colombia

Buenas noches: Soy MariaE. de Guatapé - Antioquia Colombia, estgoy feliz de recibir huespedes y de continuar con la calificación de Super Host. Espero recibir pronta respuesta mis solicitudes anteriores. Gracias.

JoseManuel57
Level 2
Málaga, Spain

Hola! Somos Alejandra y Jose, tenemos un apartamento con mucho encanto en el centro de Málaga capital. Nos encanta pertenecer a esta comunidad! 

Saludos cordiales!

Emiliano39
Level 1
Torrejoncillo, Spain

Buenos días:

 

Tenemos alojamientos en airbnb y hasta ahora no sabia que había una especie de foro de propietarios(en mi caso el propietario es el banco jejeje).

 

Veronica455
Level 2
Villa María, Argentina

HOLA SERGIO MUCHO GUSTO, soy veronica de la Provincia de Córdoba ARGENTINA, soy bastante nueva en la comunidad  de AIRBNB y esto me encanta!!! 

Tambien me gusta muchisimo viajar y conocer gente nueva eso te enriquese, y  todos los ""ismos" jaja, hago ciclismo de montaña cuando puedo . Es bueno tener contacto con todo el foro para poder resolver problemas o inquietudes.

Francisco582
Level 1
San Juan del Rio, Mexico

Hola

AnaMaria140
Level 1
Aysén Region, Chile

Hola soy Ana Maria de Chile, para mi ha sido una muy grata experiencia ser anfitriona en Santiago con mi departamento, me gusta que las personas tengan una buena estadia, comoda, agradable y entretenida.

Pavel73
Level 2
Mexico City, Mexico

Saludos desde Acapulco México mi nombre es Pavel actualmente laboro para una universidad publica en mi estado pero ademas me gusta desarrollarme como persona asi que muy seguido salgo fuera de mi ciudad para asistir a eventos y convenciones por algunos negocios que muevo, me gusta mucho el hecho de poder viajar a todas partes conocer la gastronomia y mirar una buena puesta de sol acompañado de una buena taza de cafe, estoy para servirles soy nuevo por aquí así que tomenme paciencia 😉 

 

Alguien sabe si hay algún foro mexicano o es en general.

 

Desde ya un enorme abrazo a todos y lo mejor de los éxitos para este año que ya comenzó.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia