¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenidos! ¿Nuevos en la Comunidad? Os invito a que os presentéis aquí.

¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!
Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os fuerais presentando para que nos vayamos conociendo, decidme de dónde sois, dónde habeis estado, dónde quereis ir, vuestros hobbies, lo que queráis.... 
Yo me llamo Sergio y muy pronto voy a ser el encargado de moderar la Comunidad de Airbnb hispanohablante.
Para que me conozcáis un poco mejor deciros que soy de Barcelona y que mi gran pasión es viajar: creo que conocer nuevos lugares, nueva gente y nuevas culturas es la mejor forma de tener una mente sana y abierta. También me encanta el deporte al aire libre: ciclismo, senderismo, submarinismo.... un montón de "-ismos" que me sirven de excusa para seguir viajando. 😉
Espero que este sea un lugar donde podamos compartir todas nuestras experiencias, donde podamos resolver todas nuestras dudas y donde podamos hablar de futuros proyectos. ¿Os unís a este trayecto?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

664 Respuestas 664
Carlos1269
Level 1
Rosario, Argentina

Hola Sergio, mi nombre es Ana, soy de Rosario, Argentina y a fines de enero me convertí en anfitriona, porque mi hijo liberó su casa para irse un tiempo a España, llegó a Barcelona y ahora se encuentra en Madrid. Nos gusta mucho viajar y en especial ir a España ya que mis padres eran de esa tierra, lamentablemente no me quedaron familiares allá.

Quería consultar a la comunidad, porque fui yo quien se inscribió en Airbnb, que no estoy inscripta en AFIP, entonces me retienen el 28 % de impuesto sobre los pagos, que se pierden. El inmueble que alquilo es de propiedad de mi esposo, que sí es responsable inscripto. Mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer para poner la cuenta de Airbnb a su nombre para que los pagos de los alquileres le lleguen a su nombre, ya que la retención sería menor, a pesar de que se depositen en una cuenta bancaria de mi titularidad y sin perder las evaluaciones que hemos tenido de nuestros húespedes?. Muchas gracias. Saludos.

Javier638
Level 2
Barranquilla, Colombia

Hola Sergio como estas?? soy de Barranquilla, Colombia y soy anfitrion nuevo apena me llegó la primera reserva sin embargo tengo una inquietud: yo tengo configurado los costos por persona y por noche para dos habitaciones la cual una es con cama doble para dos persona y la otra cama sencilla, un señor me reservó y pues lo acepté pero al revisar, noté que viene dos adultos pero el sistema sólo me liquidó una persona y no se como hacer? pues es temporada alta por el Carnaval de Barranquilla y no dan los costos por lo que esta liquidado

Silvina53
Level 2
CABA, Argentina

Hola @Sergi, gracias por tu cálida bienvenida! Hola Comunidad!

Soy Silvina, vivo en Buenos Aires, Argentina, desde hace 27 años y tengo familia en la provincia de San Juan, zona vitivinícola al noroeste de nuestro país.

Empecé en Airbnb como huésped y desde el año pasado soy anfitriona de una experiencia de tango y vinos; y también co-anfitriona de algunos departamentos en la ciudad. Me encanta el intercambio cultural, viajar, conocer y conocerse porque creo firmemente que favorece la comunicación y fomenta el entendimiento que, en ultima instancia, nos permitiría alcanzar una situación de paz y armonía duradera. 

Este espacio me ha resultado util y aplaudo la iniciativa ya que veo que todos compartimos dudas similares. Estoy abierta para colaborar y participar. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bienvenida @Silvina53

Estoy seguro que muchos se podrán aprovechar de tu buen hacer como anfitriona. te invito a que le des una ojeada a los diferentes foros de discusión para conocer el resto del foro. Te agradezco que quieres ser parte activa de él.

 Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Cristina1156
Level 2
San Sebastián, Mexico

Saludos Sergi y a toda la comunidad de Airbnb.  Me llamo Cristina, soy de Mexico y vivo en un pueblito “mágico”, San Sebastián del Oeste, en las montañas de Jalisco, cerca de Puerto Vallarta.  Mi esposo y yo construimos unas hermosas cabañas “eco-chic”,  con alberca ecologica,  y hemos disfrutado mucho compartirlas con la comunidad de Airbnb.  Anunciamos nuestro espacio cómo un “Retiro de Paz” y esto ha atraído a personas maravillosas de diversas partes del mundo.  Gracias por crear esta línea de comunicación para compartir y aprender de otros anfitriones!

Hola! Mi nombre es Johanna[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]! Soy de La Serena ! Chile! Lugar del próximo eclipse este 2 de julio!!. Me gusta viajar y pertenezco desde 2017 a la comunidad de Airbnb.

un gusto! 

Si alguien puede ayudarme indicándome de cómo hacer oferta de un porcentaje de descuento en un periodo determinado, se los agradeceré!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Johanna-Paola0 , bienvenida al foro, 

Si utilizas la Barra de búsqueda del foroes muy posible que encunetres hilos de conversación respectoa a tu duda.  

Por otro lado, verás que he ocultado de tu mensaje tu apellido ya que atenta contra las Normas de la Comunidad compartir este tipo de información ya que os expone innecesariamente. Piensa que se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste, pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lucia634
Level 2
Guadalajara, Mexico

Hola soy Lucia , de Guadalajara,Jalisco , Mexico.Soy nueva en Airbnb,y estoy muy contenta de estar conociendo y hospedando personas de diferentes lugares, solo he tenido 2 grupos hospedados, es una linda experiencia,les mando un saludo a todos los compañeros y compañeras!!

Tita8
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola a todos! Es mi primer día registrada en Airbnb y aún no tuve huéspedes en mi apartamento completo (de hecho ni lo he listado, porque estaba vacío y aún no he terminado de equiparlo). Soy actriz de teatro, escribo para algunas publicaciones locales y este recurso de los alquileres turísticos me entusiasma muchísimo como anfitriona, para lo cual tengo una gran vocación.

Me está costando mucho instalar lugarcito en Las Cañitas, Palermo, pero ayuda muchísimo leer los foros y espiar cómo han dispuesto otros apartamentos, así que de antemano: muy agradecida con ustedes!

Espero que los argentinos que quieran me agreguen como amiga, me va a encantar intercambiar experiencias y conocerlos. Y extiendo la invitación a todos, de donde sean.

Éxitos y alegrías!

 

Tita

Narda1
Level 2
Mazatlán, Mexico

Hola Sergio, soy nueva anfitriona y claro que me gustaría participar leyendo cómo dar una mejor experiencia y aprender de los que ya son anfitriones. Yo soy mexicana y escribo desde Mazatlán, Sinaloa al norte de la México. Soy nueva anfitriona  y me dediqué a dejar mi casa linda, fresca para recibir a la gente que viene a vacacionar. Gracias por compartir.

Sebastian422
Level 2
Madrid, Spain

Hola Sergio

Mi nombre es Sebastián. Vivo en Madrid España y soy anfitrión en Airbnb. Tengo un habitación en mi casa preparado para los huéspedes, que quieren disfrutar unas vacaciones en Madrid. Vivo cerca de la Plaza de Torros un lugar emblemático de Madrid. Me gusta viajar y conocer gente. Gracias

 

Hola Segi, soy Julieta de perú.

Empece en Aerbnb hace siete meses me va muy bien, ne entere de Arbnb gracias a un viaje que hizo mi esposo y se hospedo en este sistema.

Implementamos una habitación para tener un ingreso extra, ahora quiero agregar una habitación mas al servicio y no consigo que aparescan las dos como parte  del mismo anuncio.

Sabes si se puede y en tal caso cuales son los pasos a seguir.

Hola @Teresa-Julieta0 si vas a poner una habitacion mas, tienes que hacer un anuncio mas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Muchas gracias!!! 

 

Por un rato tengo que dejar de llevar mi mochila por mar, cielo y tierra y he decidido que la mejor manera de mantener mi mente "viajando" es a través de las aventuras de los demás; es por ello que decidí abrir un cuarto de mi departamento a viajeros y ese es el motivo por el cual me están leyendo!  

 

La experiencia no ha dejado de ser SENSACIONAL!!!!  Estoy muy contento porque he conocido gente increíble; el objetivo económico es muy raro que no se cumpla así que hasta genero un poco de ahorro pero lo mejor de todo es que he seguido viajando en las historias que pueden compartir mis huéspedes y en algunas de ellas puedo revivir lo que me ha tocado conocer cuando coincidimos en lugares visitados. Y si  a eso le sumamos lo que podemos compartir cocinando...... la mejor palabra para describir airbnb para mi, es que ha sido UNA DELICIA!!!!.

 

Gracias por la invitación y cuando vengan a la caótica pero maravillosa ciudad de México, estaré encantado de conocerles!!!

@Mauricio285  Tienes muy buena Energia asi que no dudo que te vaya de lo Mejor y que Viva Mexico!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia