¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!Bienvenidos a l...
Última respuesta
¡Hola amigos y amigas de la Comunidad Airbnb!Bienvenidos a la Comunidad de España de Airbnb. En este hilo me gustaría que os ...
Última respuesta
Hola a todos y todas,
Hace unos momentos, en el Airbnb Open, el cofundador y CEO Brian Chesky ha compartido y lanzado una manera totalmente nueva para la gente de hospedar: compartiendo experiencias.
A partir de hoy, los viajeros van a poder reservar experiencias inmersivas de varios días en múltiples ciudades de todo el mundo. Y los anfitriones de esas ciudades van a poder solicitar compartir esa experiencia única con los viajeros que quieran explorar esas experiencias.
Esta nueva oferta traerá más viajeros que buscan una hospitalidad auténtica que solo vosotros podéis proporcionar. Si diseñáis una experiencia o una inmersión para compartir con los viajeros, podréis administrar esas reservas de forma integrada desde la misma aplicación de Airbnb.
Conseguid más información viendo la conferencia que dió Brian Chesky en el Airbnb Open. (Habla sobre las experiencias a partir del minuto 53)
o visitando la página del blog el la que podéis reservar experiencias o, en caso de que queráis organizar una vosotros, la de cómo organizar tu experiencia.
¿Habéis visto este anuncio @Nora1, @Balbina0,@Pilar0,@Mayka0,@Adriana1, @Andrea-and-Ricardo0, @LuisCarlos1, @Mauricio-Fernando0, @Juan70, @Michael477?
¿Qué os parece? ¡No dudéis en dejar vuestras opiniones!
Hola @Juan70, pasaré la cuestión, pero creo que esta si que te la puedo contestar directamente yo. No se va a aceptar cualquier experiencia, no va a ser tan fácil. Se hace una propuesta y luego Airbnb decide cuáles son las que se aceptan según los estandares de calidad. Se van a estudiar rigurosamente todas y cada una. Por otro lado, todas las personas que quieran participar, aunque sean invitados tiene que aceptar las condiciones y los términos de la experiencia y de Airbnb, es decir que tendrán que hacerse un perfil en Airbnb si quieren disfrutar de esa experiencia. Nadie que no acepte las condiciones y los términos podrá tener la experiencia.
De todas maneras informaré de tu pregunta e intentaré darte información más detallada.
Un saludo.
Sergi
Gracias @Sergi, así lo suponía. Es que eso de vender bolis a 1.500€ me pone de los nervios...
😉
jajajajajajajajajaja.....
recuerda @Juan70 que bic naranja escribe fino y bic cristal escribe normal, a no ser que te cueste 1500 euros, que entonces esperas que por lo menos te haga la cena también....
Un abrazo.
@Sergi, doy por hecho que Airbnb es plenamente consciente de las consecuencias que puede acarrearle un pequeño desliz, que aunque tenga escasa relevancia, ya se encargarán de magnificarlo.
FB por ejemplo ha lanzado un Marketplace en EEUU tipo Wallapop. Pues una de las noticias que ha trascendido es que en esa red social se vende droga. No he perdido ni un minuto en informarme sobre semejante chorrada, pero me la puedo imaginar... Alguien que hayá vendido Marihuana oculta en algún producto o algo por el estilo.
Seguro que en Correos también ha pasado, y en Iberia, y con una Samsonite, o en unas zapatillas Nike... ¿Son estas empresas responsables?
Airbnb está en el disparadero, en el punto de mira de varios colectivos que aprovecharán la mínima para hacer ruido.
Pero insisto, sé que Airbnb es consciente y tengo plena confianza en que lo gestionará bien.
La iniciativa de las EXPERIENCIAS me parece buenísima.
@Sergi, Les voy a platicar de como fue mi proceso para una experiencia. Realize paso a paso como lo sugiere Airbnb, fotos,descripcion,datos,precios etc. una vez completada, la envie, y te aparece una leyenda donde te dice que se tardaran de dos semanas a un mes, para saber si tu experiencia se publicara.
Dos semana despues de que yo la envie, me llego un mensaje de una chica de Airbnb en San Francisco, que me pedia agendar una cita para tener una conversacion via telefonica con ella, la agende, y el dia acordado se comunico conmigo.
Me pregunto muchas cosas, como por ejemplo si yo deseaba posicionar la marca o simplemente compartir con la gente. Otra pregunta fue si yo ponia que la experiencia era para 6 personas y solo me contrataban dos en un dia,¿ la cancelaria? Me explico que las experiencia tienen que ser interactivas, pero yo le explique que en mi caso una gran parte de la visita no podria ser interactiva, ya que las maquinas son peligrosas pero que al final yo tenia idea de hacer X cosa, y a la chica le encanto. Ella me explico que hay una larga lista de espera, ya que pasan por muchos filtros para ofrecer experiencias de calidad. De repente me dijo algo que me emociono mucho, me explico que "airbnb experiencias" es como una empresa aparte pero dentro de Airbnb Hospedajes, y que uno de los ejecutivos importantes de Airbnb en Mexico, estaba interesado en mi experiencia, que el en ese momento estaba en Brasil, pero que me pedia que lo escuchara, ya que era un hombre muy creativo y con muchas ideas que podian enriquecer mi propuesta, que ademas venia a Mexico y queria hacer la experiencia para conocerla de primera mano, le dije que por supuesto ( jajajaja ni modo que me negara), Bueno estoy en espera de la llamada, y en la pagina web, aparece ya un mensaje donde se me indica que en breve publicaran la experiencia. En cuento sepa mas con todo gusto les compartire la informacion.
Hola @Jessi7,
¡¡¡Whoa!!! ¡Pues suena fantástico! Muchísimas gracias por contarnos cómo es el proceso de selección en persona, y a ver que te dice el ejecutivo de Airbnb y qué ideas te propone.... Ya nos mantendrás informados, pero suena realmente bien y emocionante.
Enhorabuena
Sergi
Buenas tardes,
quiero crear varias experiencias en mi ciudad, pero desde Airbnb me han contestado:
He trabajado en el sector turismo y veo que mi zona tiene un gran potencial en cuanto al enoturismo: hay muchas bodegas de alto prestigio.
Alicante y Valencia están muy cerca, por lo que podrían venir en tren y visitar las bodegas, y ver un poco la parte rural de estas ciudades turisticas. Además hablo inglés, así que podría acompañarles a las visitas a las bodegas.
¿Cuánto tiempo tardan en contestar? Porque estoy deseando poder ofrecer experiencias.
Saludos
Hola @Ana350,
gracias por tu opinión, la verdad que una experiencia basada en etnoturísmo siempre es una opción muy atractiva y casi sinónimo de ser exitosa. Dicho esto, infórmate en este enlace de preguntas frecuentes.
Aún se tiene que implementar en diferentes ciudades. Pero sé que hay interés en expandirlo.
Un saludo.
Muchísimas gracias por la información 🙂
Buen dia Sergi, nos estamos interesando por organizar una experiencia, pero se nos indica que en nuestra ciudad no puede ser, hay alguna forma de conseguir que puedan organizarse experiencias donde nosotros tenemos el apartamento (es en cocentaina, España)
gracias y enhorabuena por esta magnifica idea
Hola @AntoniandLola0, gracias por los ánimos.
Pues la verdad que de momento las experiencias serán en unas ciudades seleccionadas, pero se tiene la intención de ir expandiendo. Veremos como se va desarrollando esta idea, pero estoy seguro que a la larga se podrá implementar en todas partes, ya que muchas sugerencias estarán enfocadas a hacer actividades en parajes poco comunes.
Pero no quiero avanzar nada, ya que no lo sé a ciencia cierta.
Un saludo.
Sergi
Hola @AntoniandLola0 y @Ana350.
Las Experiencias han arrancado únicamente en 13 ciudades del Mundo. Desde el punto de vista empresarial esto tiene todo el sentido, hay que arrancar siempre poco a poco para tener el asunto controlado y que no se vaya de madre.
Airbnb tiene pensado aterrizar con las Experiencias en España a lo largo del 1º Trimestre 2017.
Yo estoy aprovechando este periodo de espera para informarme, resolver dudas, y estar muy pendiente de cómo está funcionando esto en las 13 ciudades piloto.
El día que las Experiencias lleguen a Madrid, las mías serán de las primeras y me lo curraré para que sean aceptadas 😉
Saludos
@Sergi, he intentado mandarte un mail pero todos los que tengo están caducados, y el CC no me da opción. Contacta conmigo please. Muchas gracias
Hola a mi me gustaria intercambiar mi departamento con alguien de La Provenza ,Costa azul de Francia .
No convivir ,intercambiar soy de Chiele en COn Con vista al mar y muy o lindo lugar eso sería votaría si es canje ? Alguiuien ha vivido esa experiencia ? Es respaldado por la página ?