Novedades de Marzo: Mensaje Directo y desarrollo en curso

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Novedades de Marzo: Mensaje Directo y desarrollo en curso

 

¡Hola a todos y a todas!

 

Puede que os hayáis percatado de la aparición de nuevas funcionalidades en el Centro de la Comunidad que han aparecido hoy. desde ahora, si pasáis el cursor por encima de la foto de perfil de uno de los usuarios (ver capturas de pantalla a continuación), encontraréis un enlace para enviarle un Mensaje Directo. Esta ha sido una de las funcionalidades más reclamadas y estamos muy contentos de poder decir que la versión 1 ya está disponible.

 

Así es como luce la función de MD. Es muy fácil de usar:

 

 

Sergi DM.PNG

 

 

batman.PNG

 

Esto creará una notificación por correo electrónico al destinatario, que os podrá responder simplemente respondiendo al correo electrónico. La herramienta está basada en un sistema de correo electrónico anónimo, por lo que es totalmente seguro. Una vez dicho esto, para mantener el espíritu del foro, debéis tener en cuenta las Normas de el Centro de la Comunidad (especialmente en lo que concierne a información privada como apellidos, emails, direcciones, números de télefono, etc...) para interactuar los unos con los otros a través de MD. 

Estaremos encantados de recopilar vuestras opiniones sobre esta nueva opción, no dudéis en responder a este mensaje con vuestros comenatarios, ya que es posible que estos primeros días den algun que otro problema. Por ejemplo: que al enviar un mensaje dé error.
 
 
Más Actualizaciones
  

Sé que también esperáis con impaciencia más información sobre otras mejoras que estamos realizando en el Centro de la Comunidad. Hemos comentado anteriormente que estamos trabajando en el diseño, la manejabilidad, el sentido de comunidad y la navegación que, para nosotros, son los puntos más importantes por el momento. Una vez más:

 

¡Muchas gracias por todos las opiniones que nos habéis enviado!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

12 Respuestas 12
Pep-and-Luís0
Level 3
Barcelona, Spain

Hola @Sergi

 

Muchas gracias por tu respuesta, aunque no me ayuda en nada a mi solicitud.

La persona que quieranponerse en contacto conmigo para su Declaración de Renta no lo puede hacer.  Ni yo puedo poner ningún dato de contacto ni esa persona tampoco.

Los datos económicos de todos son confidenciales, mi trabajo es confidencial lo cual está reñido con los mensajes de cualquier foro.

Expresar una opinión o preguntar una duda es un tema. Preparar los impuestos personales es un tema estrictamente personal y confidencial.

Siento mucho discrepar con las “normas del centro de la comunidad”. 

Cordialmente

Pep

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola a todos, he visto por otro hilos que han habido problemas para visualizar "enviar mensaje" en el  menu que se deplega al clicar en el avatar de un usuario. Voy a escribir un mensaje que ya he escrito en otro hilo para que tenga mas difusión en caso de que alguien se encuentre con este problema. No es que sea la solución, pero es posible que esta sea una de las causas y ya se sabe....¡¡toda ayuda es poca!! 

 

Sé que puede parecer simple pero, ¿habéis iniciado sesión en la Comunidad? lo digo porque es muy raro que no os aparezca ni siquiera la opción de mandar un mensaje, y quiero saber si es porque no funciona el navegador o porque no estáis con la sesión iniciada.

Tened en cuenta que se puede acceder a la comunidad de cualquier forma, pero solo iniciando sesión podéis acceder a vuestros perfiles como anfitrones. Pulsando en iniciar sesión en la parte superior derecha del foro:

 

2.PNG

 

 

5.PNG

 

 

 

una vez iniciada la sesión, del menú de la parte superior derecha debería salir a partir se ahora más secciones a las que solo se puede acceder con un perfil de usuario, es decir, de anfitrión. Y son secciones cerradas a todo el que no sea anfitrión.

 

 

 

 

¿Véis las secciones Círculo de anfitriones o Anfitriones responsables?

 

Así pues, de este menú de secciones...

 

Capture.PNG

 

... deberiáis pasar a tener este:

 

1.PNGY si ya os sale este menú, es que estáis con la sesión iniciada. Y aquí es cuando, por favor, os vuelvo a pedir que comprobéis si os aparece esta opción de enviar mensajes del avatar.

 

Sergi DM green.PNG

 

A ver si hay suerte ahora. Sé que algunos siguen dando problemas, pero teóricamente funciona, ya que en la comunidad inglesa están usándolos.

 

 

Un saludo a todos y perdonad la pesadez de mis preguntas.

 

*PD: NO INTENTÉIS ENVIÁRMELO A MI, EN MI AVATAR NO APARECE LA OPCIÓN, ESTAMOS TRABAJANDO PARA SOLUCIONARLO, MIRAD EN EL PERFIL DE OTRO USUARIO

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Hola @Sergi. Escribo para informar que a día de hoy que retomo actividades en el foro sí me aparece la opción de los mensajes privados y como bien dices después, para tu caso no se muestra. Quiero hacer una precisión: mencionas esto en el mensaje: "si pasáis el cursor por encima de la foto de perfil de uno de los usuarios (ver capturas de pantalla a continuación), encontraréis un enlace para enviarle un Mensaje Directo". Es una bobada, pero en mi caso particular no basta con pasar el cursor del ratón por encima del avatar, debo dar clic izquierdo para que aparezca el menú con la opción en cuestión.

Dejo constancia y me despido hasta una próxima.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Gracias por la información @Mauricio-Fernando0!

 

En breve podréis hablar conmigo vía Mensaje Directo. Lo espero con ganas.

 

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenas noches a todos.

En mi caso, ni pasando el cursor, ni haciendo clic puedo ver perfil ni mandar mensaje.

Gracias . Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

hola @Maria13,

 

¿que navegador usas?

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenos días @Sergi.

Uso Google Chome.

Por cierto, tu mensaje me ha llegado sin cifrado TLS, eso es normal, es seguro?. Te lo comento por que he tenido problemas hace poco.

Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria13

 

por lo que yo sé el cifrado TLS es mucho más seguro, pero ¿me puedes enviar un pantallazo de como te ha llegado?

 

Un saludo.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alicia0
Level 7
Barcelona, Spain

Hola @Sergi , 

No sé si solo me pasa a mi, pero poniendo el cursor sobre la foto de cualquier usuario , se me muestran las dos opciones :  ver perfil y enviar mensaje privado.

 

En tu caso, la opción de mensaje privado no aparece...

 

Quería preguntarte si KUDOS significan 'likes'  en esta página.

 

Gracias,

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alicia0,

 

Gracias por tu feedback. Es bueno saber que te está funcionando debidamente.

En cuanto a mi, de momento a mi no se me puede enviar mensajes, se está trabajando en solucionar esta evantualidad.  

Y sobre los Kudos: ¡tienes toda la razón! son los "likes" de la comunidad.

 

Espero haber contestado todas tus dudas. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias por tu respuesta @Sergi .

Lo que sigue sin estar bien es el enlace al Centro de la Comunidad que aparece en la cabecera de Airbnb Groups en lenga catalana.

Ahora y no lleva a una página "error" , sino que te lleva a la sección de ayuda donde se explica qué es el Centro de la Comunidad, cuando donde tendría que llevar es al Centro de la Comunidad en sí, ¿no?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alicia0,

 

gracias por informarme, voy a reportarlo. 

 

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia