Actualizaciones del Portal: Configuración Reserva Automática (tomen precauciones)

Vicky-Y--Pablo0
Level 4
México D.F., Mexico

Actualizaciones del Portal: Configuración Reserva Automática (tomen precauciones)

Quisiera advertir sobre la importancia de tomar precauciones basándome en mi reciente experiencia. Tengo configurada la reserva automática, estableciendo que los huéspedes deben tener al menos una valoración positiva y enviar un mensaje previo antes de reservar.
Sin embargo, recibí una reserva de un huésped sin evaluaciones previas y que no envió ningún mensaje previo.

Al contactar al Centro de Atención para Anfitriones para presentar una queja, me informaron que mi reclamo no era procedente. Me explicaron que aunque el huésped no tuviera valoraciones, ya había completado viajes previamente,

y que la política sobre el mensaje previo tampoco aplicaba, porque el huésped había contestado el mensaje previo que tengo activado para todos los huéspedes, sean de reserva automática o no.

Posteriormente, consulté con otro representante, quien estuvo de acuerdo conmigo, pero señaló que no tenía activada la configuración requerida. Curiosamente, en mi teléfono móvil sí aparecía como activada y pude verificarlo, aunque en la web no era así.

 

Para añadir más confusión, hoy recibí una invitación para evaluar al huésped. La información adicional proporcionada en el enlace de aclaraciones era aplicable como si yo hubiera cancelado la reserva. Llamé nuevamente para reclamar, argumentando que el huésped no había realizado el check-in, pero me respondieron que mi reclamación no procedía, dándome una explicación poco convincente.

A pesar de todo, el segundo operador tomó nota de mi reporte y confirmó que la evaluación no correspondía, aunque no podía eliminarla en ese momento. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente estar atentos a estas situaciones y verificar las configuraciones de reserva en todas las plataformas disponibles.

Resulta preocupante que la interpretación y el respeto de las configuraciones activadas por los anfitriones parezcan ahora sujetos a una alta subjetividad. A pesar de haber establecido claramente las condiciones para las reservas en mi plataforma, la respuesta y las acciones del centro de soporte sugieren una falta de consistencia en la aplicación de estas reglas. Esto plantea un desafío significativo, ya que los anfitriones, dependemos de estos sistemas para garantizar la seguridad y el cumplimiento de nuestras expectativas. La aparente arbitrariedad en la interpretación de estas configuraciones activadas socava la confianza en el sistema y hace que la gestión de reservas sea impredecible y potencialmente problemática.

Por último, me falto añadir que en un reciente post de un foro de Reddit varios anfitriones comentaban el caso de que habían desaparecido las condicionantes de su reserva automática que tenían activada. La desconfiguración  del sistema se dió en la última actualización realizada. Así que si la tenían activada, verifiquen que todo este correcto y no se lleven una sorpresa.

3 Respuestas 3
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Muchas Gracias por la información @Vicky-Y--Pablo0 en esas estoy ahora mismo, revisando y actualizando.

 

Tengo que mencionar que en varias ocasiones anteriores la respuesta al mensaje de Reserva Inmediata quedó en un "Hola" y/o "puntos...." que el sistema acepta como "respuesta", dada la política  de privacidad (según me dijeron en atención al cliente) el huésped tiene derecho a No contestar si así lo desea 🧐. 

 

Con las nuevas actualizaciones no encuentro el apartado todavía...👀

 

Saludos!

Gloria

@Gloria342 Lamento que estés atravesando esta situación. Si tienes algún tipo de problema con una reservación ocasionada por esta falla y te han dado ese tipo de respuesta, no la aceptes. Insiste y habla con otra persona.

Por otra parte, para acceder al mensaje y que tienes problema de encontrar, sigue estos pasos:

  1. Selecciona tu anuncio, lo que te llevará al editor, que ahora está dividido en dos columnas. A tu derecha, encontrarás el "Recorrido fotográfico", y a la izquierda, el "Editor del anuncio". Desplázate hacia abajo en esta sección y verás varios campos editables, como Título, tipo de propiedad, número de huéspedes, ubicación, información sobre el anfitrión y, justo debajo de "coanfitriones", encontrarás el campo de "Reserva inmediata". Haz clic en él para acceder a los ajustes adicionales.

Es cierto que esta función está un tanto oculta y complicada de encontrar. Te deseo mucha suerte y, realmente, es necesario perseverar y hacer valer los derechos que tenemos como anfitriones.

 

Efectivamente @Vicky-Y--Pablo0, uno de mis anuncios tenía "apagado" el requisito de -Buen Historial- acepta únicamente a los huéspedes que se hayan alojado en Airbnb sin incidentes ni evaluaciones negativas-

Mmmm... la frase deja abiertas varias posibilidades (como las que comentamos) No precisamente alentadoras.

 

Gracias por informarnos de esta sorpresita, que si no reviso gracias a tu post, me entero al tener una reserva confirmada sin ningún filtro 🙄.

 

Ahora toca familiarizarnos con el nuevo formato de la página y lo que resulte de ello, ¡No quisiera estar en los zapatos de atención al cliente!

 

Renovarse sin morir en el intento... 😉

Gloria

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia