Atraer mas reservas

¡Resuelto!
Xabier18
Level 10
Bermeo, Spain

Atraer mas reservas

Buenos dias: Tengo dos apartamentos turisticos en el norte de España, el verano ha sido muy bueno de reservas, pero septiembre ninguna reserva es algo normal? recomendariais que debo actualizar los precios de verano? pero si actualizo quiero seguir mantenniendo el mismo tipo de cliente, el que valora más los servicios que se presrtan y el tipo de apartamento recien reformado , que el precio.

 

nose lo que hacer ,,.... me gustaria recibir consejos

 

un saludo a todos

gracias

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Xabier18 

 

Los precios nunca van a ser lineales. Siempre en temporada baja vas a cobrar menos que en temporada alta. El precio correcto es el que te permite mantener la ocupación alta, pero no por debajo del precio que te hace perder dinero. Tienes que conocer bien tus costes fijos y variables para llegar a este precio. 

 

Es cierto que la calidad del huésped tiene relación con el precio; pero los buenos huéspedes no siempre pagan lo mismo. Es decir, en verano tendrás huéspedes de más poder adquisitivo que pagan 200€ por noche, y huéspedes medios que pagan 100€, por decir una cifra. Pues en invierno estos huéspedes de más poder adquisitivo pagarán 100€ y los de menos, 50€ por noche. Es el mismo huésped el que tienes en verano por 200€ que el de invierno por 100€.

 

Un saludo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

12 Respuestas 12
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Xabier18 . Lo que veo es que cobras igual para uno o 4 huéspedes. Te recomendarías definas precio para uno o para dos mínimo y un cobro por huésped adicional. Eso podría mejorar la ocupación con una persona o una pareja.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306: Primero muchas gracias por tu consejo y por responder a mi peticion.

Yo alquilo el apartamento completo por un precio, independientemente que venga una persona o 4 personas....+

Tu que precio pondrias para una persona o para dos ?

Hola @Xabier18 , te puedo recomendar el siguiente ejercicio. Con perfil de viajero mira los valores en tu zona para uno, dos, tres, cuatro huéspedes. Eso te puede dar una idea. Por ejemplo, en mi zona, la mayoría de alojamientos han definido precios que son más apropiados para dos personas, y esa es la razón por la que casi siempre los viajeros solitarios suelen escoger mi casita, pues el precio es mucho menor que los de los alrededores. Pero es porque quizás mis vecinos prefieren alojar parejas o amigos en fin de semana por mayores precios, mientras que a mí se me hace más cómodo tener un solo huésped por un mes. Así que mira, todo depende también de tus disponibilidades.

Nos vas contando. Saludos,

Juan

Hola @Juan306: Muchas gracias por tu consejo y por responder a mi peticion.

 

Lo mirare

Saludos xabi

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

@Xabier18 veo que has tenido excelentes comentarios y quisiera preguntarte si me permitirías mover tu comentario a un tablero público para que mas anfitriones puedan aprender de tu experiencia.

 

Me cuentas y un saludo 🙂

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenas @Paula , primero muchas gracias a todos por la atencion y el tiempo...

SIn problema puedes mover a un tablero pùblico,...

 

Un saludo

Xabi

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Perfecto @Xabier18 , muchas gracias por avisarnos y ya he movido el hilo a un tema abierto al público 😉

Espero que sigas compartiendo tus conocimientos y reflexiones aquí con nosotros, así aprendemos todos un poco de tu experiencia 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

OK @Laura Laura

@Juan306  como puedo acceder al perfil de viajero ?

@Xabier18 , haz clic en el ícono circular de tu perfil. Ahí se despliegan varias opciones, entre ellas, la de cambiar a modo viajero. Otra opción es desde tu anuncio, entrar a vista previa del anuncio, y allí puedes también hacer búsqueda como viajero.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Xabier18 

 

Los precios nunca van a ser lineales. Siempre en temporada baja vas a cobrar menos que en temporada alta. El precio correcto es el que te permite mantener la ocupación alta, pero no por debajo del precio que te hace perder dinero. Tienes que conocer bien tus costes fijos y variables para llegar a este precio. 

 

Es cierto que la calidad del huésped tiene relación con el precio; pero los buenos huéspedes no siempre pagan lo mismo. Es decir, en verano tendrás huéspedes de más poder adquisitivo que pagan 200€ por noche, y huéspedes medios que pagan 100€, por decir una cifra. Pues en invierno estos huéspedes de más poder adquisitivo pagarán 100€ y los de menos, 50€ por noche. Es el mismo huésped el que tienes en verano por 200€ que el de invierno por 100€.

 

Un saludo.

Buenos dias @Antonio-Luis0 , muchisimas gracias por tu consejo lo estudiaré como puedo replantearmelo...

 

Un saludo Xabier

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia