Estoy buscando anfitrión en Palermo de CABA, Argentina, y ne...
Última respuesta
Estoy buscando anfitrión en Palermo de CABA, Argentina, y necesito una persona que se encargue del check in/out y coordinació...
Última respuesta
Buenas tardes soy de Salta, quisiera saber qué puedo hacer para obtener más reservas?
Hola @Maria-Del-Carmen66,
Me alegra saber que estas respuestas también te están ayudando a ti. Como veo que ha habido en ocasiones en las que has añadido ofertas puntuales, ¿Cuándo las sueles añadir on en qué fechas piensas añadirlas?
¡Hola @Alex!
Si ha sido de gran ayuda leer todos los consejos que se le han dado a Mariana, son muy útiles. Suelo añadir oferta por reserva anticipada que me ha funcionado. Así como en temporada baja y por larga duración.
Muchas gracias,
Un saludo,
María del Carmen
Muchas gracias @Maria-Del-Carmen66 por tus consejos, voy a comenzar a implementarlos.
Hola @Mariana1376 ,
No llevo mucho tiempo pero sigo algunos consejos que aparecen en la plataforma de Airbnb y funcionan. Espero que te vaya bien.
Gracias a ti por tu agradecimiento!
Un saludo,
María del Carmen
Hola! Al igual que tú tengo 3 alojamientos puedes hacer lo siguiente :
*Crear un logo o un nombre comercial para darle una imagen.
*Crear un perfil en las diferentes redes sociales.
*Ofrecer ciertas amenidades básicas.
*Crear mensajes de bienvenida , tips durante la estancia , recomendaciones de la zona, de despedida.
*Crear un welcome book con las recomendaciones e informaciones importantes sobre el alojamiento.
*Fotos atractivas de los anuncios en las diferentes plataformas.
* Tener precios dinámicos de acuerdo a las temporadas no precios fijos.
*Renovar tu alojamiento para que siempre esté acogedor, con pequeños detalles.
Seguir los demás consejos de nuestros colegas que realmente están muy acertados.
¡Gracias por todo este feedback, @Naysla0!
Esto no solo le servirá de ayuda a Mariana, si no a todos los miembros que quieran mejorar su anuncio. ¿De dónde has aprendido todos estos consejos?
Ha sido un conjunto de todo webinars, buscar en redes sociales , en youtube encuentras mucho material del tema y de ahí puedes tomar y dejar según veas lo que estás buscando😉
Hola. Soy nueva y como tú necesito todos estos consejos. Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta.
Hola @María-Teresa41 , mil gracias por tu comentario, estoy seguro de que esta comunidad será una gran herramienta para ti, y al igual que @Mariana1376 , podrás recibir y compartir tu experiencia con otros anfitriones en la plataforma 🙂
¿Qué cambios estás pensando en implementar en tu anuncio? Sería genial saber cuáles han sido los más efectivos 🙂
Mariana1376, todo lo indicado por los anfitriones son buenos consejos y eso se resume en dedicarle TIEMPO a cada uno de tus departamentos y plataforma.
Lo principal en el departamento es la LIMPIEZA y siempre implementar MEJORAS.
Lo principal en la plataforma es siempre hacer CAMBIOS y conseguir RESEÑAS de tus reservas culminadas.
Saludos,
Raúl
Hola Mariana! 😊
Soy anfitrión en Ajijic, México y me dio gusto ver tus publicaciones. Me encantaría compartirte algunas prácticas que a mí me han funcionado para mejorar el rendimiento del anuncio y atraer más reservas:
✅ Fotos profesionales y bien pensadas: Asegúrate de incluir imágenes de alta calidad tanto del interior como del exterior de la propiedad e incluso del vecindario o zona cercana. Muchos huéspedes valoran saber qué hay alrededor: si es tranquilo, bonito, seguro, etc.
✅ Título y descripción atractivos y realistas: Usa palabras clave que describan no solo lo que la casa tiene, sino lo que se siente al estar ahí. Por ejemplo: “Casa ideal para descanso en familia" o "Vivienda Centrica en la mejor zona de...".
✅ Destaca amenidades y cortesías: No des por hecho que el huésped lo sabrá. Menciona si hay cortesías, cafe, agua purificada, amenities de baño, toallas, estacionamiento, etc. Son detalles que suman mucho valor.
✅ Uniformidad en blancos = limpieza visual: Nosotros vestimos la casa con sábanas y toallas blancas, lo cual genera una percepción inmediata de orden y limpieza. Esto también ayuda a transmitir un estándar profesional y de confianza.
✅ Refuerza la experiencia de limpieza: En tu anuncio y comunicación, refuerza que el lugar se entrega impecable. Muchos huéspedes eligen una propiedad solo por la tranquilidad que les da saber que llegarán a un lugar bien cuidado.
✅ Comunicación cálida y proactiva: Desde la primera interacción, comparte info útil (clima, recomendaciones locales, sugerencias de actividades). Eso da seguridad y hace sentir que están en buenas manos.
✅ Calendario actualizado + tarifas competitivas: Usa herramientas de precios dinámicos o revisa regularmente tu competencia para ajustar tus tarifas según temporada. Y siempre mantén tu calendario al día.
Finalmente, haz notar qué hace única tu propiedad. Puede ser la decoración, el entorno, la privacidad, o simplemente tu atención como anfitriona. Eso es lo que marca la diferencia y genera reservas recurrentes.
¡Mucho éxito y saludos desde México!
Adán
Hola Mariana
Si estas en una zona de mucha competencia, estudia lo que ofrece tu competencia y marca la diferencia.
Revisa sus descripciones y compáralos con las tuyas.
Fíjate qué es lo que tus huéspedes solicitan más e impleméntalo.
Eso hará que los huéspedes potenciales se animen a escoger tu unidad.
Saludos,
Ana