Cómo promocionar mejor mi alojamiento

Nora-Ivonne0
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

Cómo promocionar mejor mi alojamiento

Hola, soy nueva en esto y estoy acondicionando dos alojamientos para empezar a rentar en el mes de octubre, que es cuando arranca la temporada alta en mi área. ¿Cómo puedo hacer promociones para atraer más miradas hacia mis anuncios? 

12 Respuestas 12
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Nora-Ivonne0 te dejo el extracto del Centro de Ayuda:

 

Puedes establecer descuentos y promociones disponibles para tu anuncio en tu calendario.

 

Las ofertas disponibles pueden incluir:

 

  • Promoción para anuncios nuevos: cuando tengas un anuncio nuevo, puedes ofrecer un descuento del 20% en tus primeras 3 reservaciones
  • Promoción personalizada: si tu alojamiento tiene al menos 3 reservaciones, puedes ofrecer una promoción personalizada. Solo tienes que elegir las fechas y el descuento.
  • Descuentos por la duración de la estadía: ofrece a los huéspedes un descuento para reservar estadías más largas. Puedes ofrecer un descuento por semana, mes o un período de tiempo personalizado que crees con los conjuntos de reglas
  • Descuentos por reservación anticipada: agrega un descuento para reservar con más anticipación.
  • Descuento de última hora

 

Saludos,

Gloria 

Hola Gloria, muchas gracias por tu respuesta. El problema es que ya he ofrecido el 20% de descuento a las primeras 3 reservas y no he tenido solicitudes. 

Mi otro problema grande es que, por más que busco mi alojamiento como si fuera cliente, no lo encuentro en la plataforma. ¿Qué puedo hacer para destacar mis anuncios? 

También me interesa eso de la promoción personalizada. ¿Cómo la puedo implementar?

Te enfrentas a más de mil alojamientos que se ofertan en tu zona @Nora-Ivonne0 🥺 Si consideras también la baja ocupación que se está reportando por el momento en Airbnb y la falta de reseñas en tus anuncios...

 

Sugiero mostrar una gran oferta mientras logras posicionarte, el inicio es difícil, en mi experiencia solo los anuncios muy  solicitados se dan "el lujo" de tener políticas estrictas sin reserva inmediata. 

 

Tu índice del 50% de respuesta disminuye tu visibilidad igual. 

 

¿Hiciste tu análisis de mercado checando los precios de lugares similares cerca de ti? 

 

Click para los detalles que preguntas ⬇️

 

 promoción personalizada

 

Saludos, 

Gloria 

Hola Gloria.

 

Sí, claro que hice un estudio de mercado para determinar el precio y también entiendo que es temporada baja, sin embargo quisiera poder lanzar una promoción atractiva para ciertas fechas populares en México y al parecer, mientras no cuente con 3 reservaciones, no puedo hacerlo.

Ahora, sólo para aclarar: la zona donde se encuentra mi alojamiento es un pueblito pesquero pequeño, no hay más de mil alojamientos, eso (ya lo vi) es en toda la bahía, que incluye Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Bucerías y hasta Punta Mita.  Obviamente, si tengo que competir con alojamientos en todos estos destinos turísticos existe muy poca probabilidad de destacar. 

Yo estoy en La Cruz de Huanacaxtle (entre Bucerías y Punta Mita), una comunidad costera de 4,000 habitantes, por lo cual aquí específicamente, no debe haber más de 100 alojamientos. Ese es mi punto, que en la plataforma, no separan los distintos destinos costeros que se encuentran en Bahía de Banderas (la segunda bahía más grande de América) y sí deberían de estar separados, ya que La Cruz jamás podría competir con Puerto Vallarta o Punta Mita.  

De todos modos, te agradezco mucho tu asistencia, Gloria. Saludos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Nora-Ivonne0, un especial saludo y es un gusto tenerte en nuestra comunidad.

 

Ademas de los valiosos consejos que te ha dado nuestra experta anfitriona Gloria, estoy etiquetando acá a algunos anfitriones mas a ver si nos ayudan con su opinión sobre que otra cosa podrías hacer para recibir mas reservas: @Lorena921 @Solange-Thais0 @Celina177 @Elizabeth3454 @Ana1930 @José-Mario1 @Rut1780 @Yaiza18 y @Olga1308 

 

Un especial saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula! Muchas gracias!

Lo sé @Nora-Ivonne0, la plataforma "engloba" 😥, sin embargo, si hay varios que se muestran directo La Cruz de Huanacaxtle, si ellos están visibles ¡Tú también puedes lograrlo!

 

Necesitas encontrar tu nicho de huéspedes para dirigir tus alojamientos al grupo adecuado y lograr reservas. 

 

Las fotos, descripciones y demás hacen que la IA te favorezca.

 

¿Promocionar por redes directas? 

 

Te deseo lo mejor 🙌

Gloria 

Hola de nuevo, Paula!

Claro, también haré promoción en mis redes y todo lo que esté a mi alcance para lograr más visitas a mi alojamiento.

El nicho o target al que me estoy dirigiendo es al turismo adulto, incluyendo jóvenes que gustan del surf y otros deportes acuáticos, así como a personas que quieren descansar y alejarse un poco el bullicio. También a quienes disfrutan de la naturaleza y el arte, ya que mi alojamiento, por la colección de arte que posee, es como estar en una galería.

Gracias por tus consejos y buenos deseos!

Entra aquí ⬇️

 

Screenshot_20240814_174013_com.huawei.browser_edit_342175329248584.jpg

 

En el buscador 🔎 escribe "Fotos"

 

Tienes margen de mejora @Nora-Ivonne0 

 

 

José-Mario1
Level 7
Cuernavaca, Mexico

Hola @Nora-Ivonne0 , cuando hagas el anuncio de tu alojamiento resalta los atributos del área en donde está, la mayoría de  nuestros huéspedes buscan la tranquilidad y el descanso, y ya que comentas que el alojamiento está en un pueblito pesquero haz de ello un atributo

El anuncio es básico para destacar en la plataforma ( hay palabras clave que te dan más visibilidad, el anuncio lo puedes modificar cuantas veces lo consideres necesario, una palabra clave es "playa", solo que debe ir acompañada de otras que sean clave para destacar:"tranquilidad", "lejos del bullicio", "descanso"...estas palabras clave son las que al buscar el huésped en la plataforma le dan una dirección de búsqueda)

Espero te sirva. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias por tus valiosos comentarios @José-Mario1 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia