Configuración de la disponibilidad en los calendarios

Lara1859
Level 1
Vilariño, Spain

Configuración de la disponibilidad en los calendarios

Hola comunidad de Airbnb, 

Tengo algunos problemillas con la configuración de la disponibilidad en los calendarios de mis anuncios. En todos ellos, tengo seleccionado un mínimo de 3 noches para poder realizar la reserva, sin embargo, ya es la tercera vez que me sucede que los huéspedes pueden reservar 2 noches... Al revisar la configuración de los calendarios, todo parece estar correcto.

A alguien más le sucede esto?

Y al hilo de este tema... Que experiencia tenéis vosotros en relación a la disponibilidad de los calendarios? Es decir, os es más rentable configurar el apartamento a un mínimo de 3, 4 o 5 noches? Suelo pensar que al poner un mínimo de 5 noches, quizás esté limitando el abanico de opciones para aquellos huéspedes que buscan pasar un fin de semana en nuestros apartamentos, aunque sea menos rentable como anfitriones.... Qué opináis?

Muchas gracias a todos por tomaros el tiempo de compartir vuestras experiencias!

Saludos

3 Respuestas 3
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lara1859, gracias por compartir tu experiencia.

estoy etiquetando aquí a dos de nuestros anfitriones mas expertos para que nos den una mano entendiendo si de pronto hay algo incorrecto en la configuración de tu anuncio, vamos a ver.

Queridos @Antonio-Luis0 y @Gloria342 ¿Ustedes nos podrían dar una mano?

Un especial saludo a todos 😊

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Paula, todo parece ser correcto, 3 y 7 noches mínimo, dos anuncios más con calendario bloqueado.

Sugiero revisar la media de reservas en tu zona para tomar la mejor decisión @Lara1859 

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Lara1859 

El error que dices de poder reservar menos noches de las previstas a mí no me sucede. También es verdad que yo uso las reglas del calendario (herramientas profesionales) y no la configuración general del anuncio. No obstante, he mirando en tu anuncio de "Vista a las luces ..." y parece que tienes bien lo de mínimo de los 3 días.

Con respecto al mínimo de noches: Pues es como dices, cuanto menos noches aceptas, más opciones de huéspedes tienes porque son menos hosts de Airbnb que aceptan 1 o 2 noches, tienes menos competencia. Sin embargo para el host es más trabajo sin duda hacer un checkin cada 2 días que cada 4 o 5. Luego está el tema de la limpieza y lavandería, pero en realidad esto lo que se hace es que se repercute al cliente en los gastos de limpieza, porque ya se queden  una noche o 5 igualmente tienes que cambiar sábanas, toallas, amenities.. y la limpieza es más o menos la misma.

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia