‌💡‌Consejo del Mes 1: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌💡‌Consejo del Mes 1: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

Empecemos la serie de consejos del mes con un tema importante: Como recibir a los huéspedes en estadías largas

 

El siguiente consejo ha sido compartido por nuestra querida  @Imilka0                                      Imilka.png

 

  • En estadías largas, les dejo lo básico a mis huéspedes, las toallas por persona de baño y playa así como las cosas de aseo.
  • Les dejo un lugar del closet destinado para este fin (enviándole fotos al huésped y notificándole su contenido)
  • Les comunico que les he dejado un juego extra de todo para su comodidad e imprevistos (una toalla por persona de baño y deplaya extra y juegos de sábanas por cada cama extra, también paños de cocina y mantel de mesa)
  • Les hago una limpieza cada 8 días de cortesía y ese día les cambio la ropa de cama, las toallas, y les relleno todo en los baños y en la cocina.

 

En este hilo, te invitamos a compartir tus valiosos consejos sobre cómo atender a los huéspedes en estadías largas. Cuéntanos tus secretos sobre como mantener excelente comunicación con tus huéspedes durante su estancia y como logras tener tu alojamiento aseado y limpio.

 

Estamos deseando escucharos y aprender de todos ustedes. Juntemos las mejores prácticas para atender a los huéspedes en estancias largas y no olvides dar un “me gusta"👍 a los mejores consejos compartidos 😊.

 

👉 Serie de consejos del mes

 

¡Que disfruten!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

93 Respuestas 93
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros @Maria12570 ¿Qué tan seguido recibes estancias largas y que tan largas son? ¿Has tenido huéspedes por estancias de mas de 3 meses?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula Pués las estancias largas suelen ser entre octubre y mayo. En esta zona del Mediterráneo gozamos de un clima cálido y excepcional y las estancias son muy agradables para nosotros y para las personas que viven en climas fríos. 

Las estancias suelen ser de un mes o dos. Muchos huéspedes vienen a trabajar en remote por lo que es necesario ofrecer un buen servicio de WIFI entre otras cosas.

Un abrazo 
María

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Paula 

 

Como vivo en la casa no es que cambie mucho cómo los recibo, les pido que si necesitan cambio de sabanas y demás me avisen y cualquier inquietud extra la vamos despejando durante la estancia. Como dato curioso solo una vez me pidieron que hiciera la limpieza, lo normal es que me piden las herramientas y la hacen ellos mismos.

En las estancias largas siempre hay más tiempo para conversar cuando compartes el alojamiento con los huéspedes 🙂

 

Saludos!

 

Luis C.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @LuisCarlos1 mil gracias por compartir tu experiencia ¿Qué tan frecuente recibes estancias largas? ¿Son estas por mas de dos meses?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula 

 

Pocas veces, generalmente son de 20 días o un poco más, solo una vez tuve de mas de 2 meses. (Creo que no se aguantan el calor de la ciudad)

 

Saludos!

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Mi check-in es autónomo pero para estadías largas si he sentido q algunos prefieren presencial y como me gusta complacerlos lo he realizado presencial.

-Les dejo un obsequio sustancioso.

-Una toalla para cada 2 días, 1 alfombra de baño adicional, 1 juego de sábana adicional, amenities para los primeros 15 días ya que en estadía de un mes a los 15 días les hago limpieza y hago cambio y refill de todo, de agua,jabones,papel higiénico etc.

-Les hago saber que lo que necesiten yo estaré feliz de ayudarlos, y si en 10 días no me han escrito les escribo para saber cómo va su estadía y recordarles q si necesitan algo yo estaré siempre atenta. Una noche antes de su salida le envío las instrucciones para el check-out, y luego de su salida q he revisado el alojamiento les envío otro mensaje de agradecimiento por ser un grandioso huésped 🫶🏻

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lorraine404 , me parece genial, así que tú también haces algo parecido a lo que hace @Imilka0 , que es ofrecer ropa de cama extra a tus huéspedes y después de unos días también les ofreces limpieza .... ¿esto lo haces de forma gratuita?

También me gusta mucho la idea de hacerles saber que te pondrás en contacto con ellos después de 10 días... ¿normalmente se ponen en contacto contigo antes de ese tiempo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si, yo calculo que en una semana pueden querer cambiar el juego de sábana como uno normalmente lo hace en casa. Si, la limpieza la incluyo ya en el cobro inicial cuando reservaron, es decir el descuento inicial por estadía larga lo aplico ya tomando en cuenta la limpieza intermedia, luego de realizada la reserva no me gusta cobrar adicionales, siento que los predispone un poco. Si, normalmente tenemos contacto antes ya que literalmente me convierto en su mejor amiga de viaje, me escriben para agradecer o preguntar algo en particular que necesitan hacer en la ciudad, siempre les dejo una guía de la ciudad pero creo que se sienten más seguros cuando me consultan, es que por ejemplo cuando  les recomiendo un restaurant les doy hasta el nombre del mesero que los va a atender ☺️ y se sienten súper seguros y como exclusivos que hasta se el mesero que los atenderá como reyes.

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

@Laura  encontré mi gemela. 
Waooo sabía que habían anfitriones como yo. 
Claro que siiii. 
Me encantas. 
Soy igualita me encanta dejar una linda huella y tratarlos de la misma manera en que me gustaría ser tratada. 
Siempre me pongo en el lugar del prójimo para de esta manera actuar con justicia y empatía. 
Bravoooo. 
Bendiciones y un súper gusto @Lorraine404 

Imilka de Díaz
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Yo pensé lo mismo I @Imilka0 , cuando leí @Lorraine404  comentario por un segundo pensé que eras tú la que estaba escribiendo! 😂

No hay nada mejor que sentirse bien cuidado y querido ¿verdad? Y ustedes saben hacerlo mejor que nadie....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sii, totalmente cierto! El huésped realmente queda agradecido y feliz cuando tú le haces sentir que es importante para ti, que ante cualquier cosa que necesite saber que tú estarás allí a solo un mensaje para ayudarlo. Este negocio es realmente de conexión y empatía es sentir siempre que atenderás no a un huésped, atenderás a un amigo. 

Gracias que hermosa! Me encanta saber que tengo mi gemela, que gusto y todo un honor, Sii, el estar en airbnb me ha traído muchas alegrias y amigos, mis huéspedes son los mejores y se merecen lo mejor, que bonito cuando se van felices y orgullosos de haber estado en tu alojamiento, es muy gratificante, soy nueva por este chat no he aprendido mucho aún a manejarlo pero espero podamos seguir conversando y conociéndonos por acá. Un abrazo! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Te damos la bienvenida a esta Comunidad con los brazos abiertos querida @Lorraine404  🥰

 

Me alegro mucho de que hayas encontrado a otra anfitriona tan apasionada y amable como tú, sigamos interactuando y espero seguir viéndote por aquí.

 

Si necesitas ayuda para navegar por este foro, háznoslo saber 😉

 

Y te doy un consejo para que tu comentario tenga más chances de ser leído y respondido por otros anfitriones: cuando usas el símbolo @ te saldrá un menú desplegable con los nombres de los anfitriones que comentaron en este hilo, como hice yo contigo, así van a saber que el comentario se dirige a ellos y volverán para responderte 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchísimas gracias mi querida @Laura por tu cálida bienvenida, seguro que si, me encanta aportar y compartir lo hermoso de este negocio, espero poder seguir conversando por esta vía, quería preguntarte a qué se refieren los niveles de cada perfil, que nos hace subir de nivel? Me dio curiosidad pero no conseguí info sobre eso. Un abrazo y muchas gracias por tu sugerencias la y valioso tiempo! 🫶🏻☺️

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lorraine404 me uno a la conversación, que a propósito he disfrutado mucho leer 😊. Que alegría tenerte en nuestra Comunidad. Aprovechando que nuestra querida @Imilka0 también anda por acá, se me ocurrió compartirte una publicación que Imilka hizo hace algún tiempo donde menciona el tema de los niveles en nuestra Comunidad. la publicación se llama: Como ser un verdadero apasionado del CC (Centro de la Comunidad) Si das clic en el nombre vas a poder entender un poco más como este tema de los niveles funciona.

Nos cuentas que te parece.

 

Un especial saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia