¿Cuál es el mejor horario para hacer check-out?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuál es el mejor horario para hacer check-out?

check out 2.jpg

 

Hola, queridos anfitriones 😊

 

El horario tanto de check-in como de check-out es un detalle crucial para asegurar una experiencia excelente para nuestros huéspedes. De hecho, algunos viajeros pueden elegir quedarse en nuestros alojamientos precisamente porque los horarios se ajustan mejor a sus necesidades.

 

¿Qué horario de check-out ofreces tú? ¿Eres flexible con este horario? ¿Has realizado ajustes basándote en los comentarios de tus huéspedes?

 

Compártenos en los comentarios cuál crees que es el mejor horario de check-out y cuéntanos por qué.

 

¡Un saludo!

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

99 Respuestas 99
Maria21472
Level 3
Paris, France

Yo alquilo dos habitaciones en mi casa y tengo huéspedes en las dos casi todos los días así que salvo que el siguiente llegue de tarde y no tenga nada más previsto, tienen que salir a las 10 am para disponer de 2 horas para limpiar y estar lista para recibir los siguientes huéspedes a las 12 pm.

Ofrezco la opción de guarda de equipaje cuando me es posible para que no tengan que cargar si aún disponen de tiempo para visitar la ciudad. 

Muchos me preguntan si pueden usar la ducha a su regreso para recuperar el equipaje y me veo en la incómoda situación de decir que no porque ya habré lavado las toallas para otros huéspedes. 

También ofrezco guarda de equipaje antes de la hora de check-in aunque a menudo debo recalcar que no entrego la habitación antes de las 12 pm, y les tengo que invitar a regresar después de mediodía. 

Malka13
Level 1
Providencia, Colombia

Hola Laura, es un gusto saludarte, normalmente soy muy flexible con el check out, trato siempre de acomodarme al horario que necesitan los huéspedes; que siempre es de acuerdo a los vuelos de salida.... bendiciones 

Rodrigo1300
Level 1
Mérida, Mexico

Las 12 del día , se me hace razonable para poder tenerla lista para el mismo día 

 

Carmen2568
Level 2
San Diego, CA

Hola Laura, Mi horario de check-out es a las 12:00 PM. Si ofrezco flexibilidad y  depende si tengo otra reserva el mismo día. Por ejemplo. Mi ultimo huésped me pidió mas tiempo y termino saliendo cerca de las 5:00 pm. Claro, esto luego me causa un pequeño retraso con la limpieza pero todo es negociable. 

Julia4772
Level 2
Algete, Spain

Hola Paula!  

Nosotros tenemos establecido las 11 horas a.m. para el check out, pero si ese día no tenemos ninguna llegada, el cliente puede quedarse si lo necesita hasta las 15 horas.

 

Un saludo 

Julia Gómez 

Alojamiento Turístico LAS SOLANERAS 

Luz929
Level 2
Western coast of Cantabria, Spain

Mi horario de check out no es flexible pero al ser a las 12, a los huéspedes les da tiempo a desayunar, y prepararse para salir. Soy más flexible en la llegada que en la salida. Normalmente necesitan más flexibilidad a la hora de llegar que de salir.

Hola

el horario de Check out es indispensable, ya que se ahí inicia toda la logística de la siguientes reservaciones y queden en perfectas condiciones las instalaciones ya siguientes huéspedes. 
saludos

Marta1254
Level 3
Barcelona, Spain

En principio a las 12h pero me adapto siempre al ritmo del huésped. 

Dejo mínimo 2 días entre reservas y mi alojamiento no está en un súper location 😅

Félix65
Level 4
Vilanova i la Geltrú, Spain

Hola, Paula:

 

Un placer, como siempre, ayudar aportando.

En cuanto a la cuestión hace años que modificamos horarios para que nuestros inquilinos puedieran dormir más y planificar mejor su salida; alargando el check-out hasta las 12 h, y desde las 8 h para los que desean madrugar o así se lo exige su plan.

¡Saludos!

El horario de check out es flexible siempre y cuando no tenga una reservación agendada.  Es importante establecer las reglas mínimas desde el inicio, así no hay decepciones, si accedo a pactar algo diferente se entiende que es una concesión especial. 

Belen234
Level 2
Villaviciosa de Odón, Spain

¡Hola!!  Por ejemplo yo tengo un horario puesto , pero es verdad que les dejo más rato si no viene otro huésped, en caso de que venga les dejo que se queden en las zonas comunes para que nos de tiempo a limpiar la habitación 😊

Martin333
Level 4
Proendos, Spain

Hola Paula la guía son las 11:00 y las 16:00, pero si se solicita y si el horario es relajado -un día entre reservas- somos flexibles. Es posible que a partir del año que viene ofrezcamos salidas prolongadas por la tarde, ya que, por nuestra experiencia en viajes, los vuelos salen muy tarde, etc.

Saludos 

Ernesto512
Level 2
Limon, Costa Rica

Tengo un horario flexible dependiendo si tengo otra reservación inmediata 

 

@Mari-Carmen27

Hola @Laura

yo soy flexible en el anuncio pongo llegada desde las 10:00 y Salida a las 19:00 pero pueden venir antes y cuando llegan les digo que el día de salida pueden irse a la hora que quieran. Nunca cojo gente el día de salida siempre 24 horas después. Ganó menos dinero pero tengo tiempo suficiente para preparar el apartamento. Un saludo a tod@s

Myriam-Elena0
Level 2
Santa Cruz de Mompox, Colombia

Hola, el horario de check out es a las doce del medio día, por que el check in  es a las 15:00, tiempo suficiente para preparar la habitación para el próximo huésped.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia