¿Cuál es tu horario de check-out?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál es tu horario de check-out?

Check out huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos

 

¡Feliz miércoles!

 

Muchas conversaciones aquí en la Comunidad giran en torno a una situación muy pertinente y común que muchos de vosotros ya habéis vivido: ¿cómo hacer que los huéspedes respeten la hora de salida estipulada en el anuncio? 🧐

 

Esto puede ser motivo de gran preocupación cuando el check out de un huésped es el mismo día que el del siguiente, o cuando aún después de enviar varios mensajes a través de la plataforma recordándoles la hora de check out y que alguien responsable de la limpieza llegará al alojamiento esto sigue sin surtir efecto.

 

Me gustaría saber un poco más sobre qué estrategia te ha funcionado y con eso la pregunta: ¿Qué horario de check out tienes establecido en tu alojamiento? 

 

¿Dejas pocas horas entre huéspedes, o prefieres dar más tiempo como un día de pausa por ejemplo, en caso de que necesites hacer una manutención, una limpieza más rigurosa, o por falta de disponibilidad? 🗓

 

Comparte en los comentarios a qué hora estableces que los huéspedes salgan del alojamiento y tu experiencia 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

124 Respuestas 124
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Kerolen1 , ¿has tenido alguna experiencia con los huéspedes que te hiciera reconsiderar el check in o check out flexible?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Neus8
Level 1
L'Arboç, Spain

El horario de check out en mi alojamiento es a las 12PM y no permito reservas en mismo dia. Siempre hay un dia de margen entre una reserva y otra. De todas maneras, si es posible y el huésped me lo pide, no me importa cambiar el horario, tanto de check in como de check out.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Neus8 , gracias por compartir como gestionas el check in y check out de tu anuncio 🙂

Qué ocurre, por ejemplo, si el check out de un huésped es el sábado y el siguiente desea hacer el check in el mismo día y sólo puede hacerlo ese día, de lo contrario no podrá reservar contigo, ¿abres una exención en este caso y permites que el check out y el check in ocurran el mismo día?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis-Alfredo1
Level 2
Las Terrenas, Dominican Republic

Buenas tardes,

La hora de salida que utilizo es a la 1:00 pm debido a que tengo reservas con frecuencia llegando el mismo día que salen los huéspedes que están en el hotel.

Cuando tengo una salida y no tengo huéspedes llegando soy flexible y permito que los huéspedes salgan tiene las 3:00 pm totalmente gratis

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis-Alfredo1 , ¡gracias por compartir tu opinión en la Comunidad! 😊

Entonces, si los huéspedes se van a las 13:00, ¿a qué hora es el check in?
Así que, en este caso, ¿gestionas un hotel con varias habitaciones?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carlos1002
Level 3
Mazunte, Mexico

Check-in is 3:00PM, check out is 12:00PM. I used to rent right after each check out, when my co-host could take care and clean the place. Unfortunately, my co host got a full time job, so now I have the option of leaving one day before and after the reservation, so that she has time to clean after her day time job.  I really just need the day after, but that option is not available on airbnb.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos1002 , gracias por compartir tu experiencia con nosotros 🙂
Así que lo que estás intentando hacer es bloquear sólo un día después del check out y no el día anterior y el día posterior, ¿es eso lo que quieres decir?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Asi es, solamente necesito el dia despues libre. y no el anterior. Gracias

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos1002 , en este caso te recomiendo que abras un nuevo hilo para que otros anfitriones puedan aconsejarte si eso es posible o no. De esta manera te asegurarás de cómo hacerlo o si es algo que no está disponible para los anfitriones 🙂

 

Inicia una conversación

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Rafael1403
Level 2
San Juan, Puerto Rico

Saludos! Yo tengo cómo salida las 12pm y hora de entrada a las 3pm. Y utilizo ese tiempo para dejar todo listo. Yo recibo invitados nuevos el mismo día. Hasta ahora me ha funcionado así. El único problema es cuando alguien pide salir un poco más tarde por x o y razón,  pues no puedo proveer esa opción o flexibilidad por qué por lo general siempre tengo reservas corridas.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rafael1403 , gracias por tu comentario aquí en la Comunidad 🙂
¿Has pensado en dar más tiempo entre un huésped y el siguiente en caso de que como comentas, el huésped no pueda dejar a tiempo el alojamiento?

¿Tienes a alguien que te ayude con la limpieza y a dejarlo listo para el siguiente huésped?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Saludos Laura, pues no lo he considerado, pues eso conlleva tener una noche adicional sin reserva. En realidad no tengo problemas con los huéspedes saliendo a la hora qué se supone. Para eso uso un smart lock qué si no devuelven las llaves antes de las 12pm, el código asignado expira a la misma hora de salida. Son bien mínimos los qué piden una hora de salida más tarde pero es mayormente por conflictos con sus horarios de vuelo. Y si tengo a alguien qué se encarga de la limpieza por mi. 

 

Rafael 

Yanet12
Level 2
Medellín, Colombia

Hola Laura y comunidad Airbnb, yo tengo establecido para check out a las 12:00 M y el check-in a las 3:00, dando un espacio de 3 horas entre los entrantes y los salientes. Para mí nunca ha sido problema que se crucen, porque yo rento habitaciones y siempre estoy cuando llegan o salen, así que les resuelvo si llegan antes o tienen que salir después de la hora estipulada, les guardo el equipaje y así pueden moverse con mayor tranquilidad. Ese es un plus que les brindo a quienes me visitan, pues, es lo que espero de los anfitriones a quienes visito, me apoyaran con esa libertad. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Yanet12,

 

Que bueno tener un host de Medellín 😍, me encanta tu ciudad, es un gran destino, la gente, la comida, el clima, los paisajes!! En que parte de Medellín está particularmente tu alojamiento? Wow además me encanta lo de recibir las maletas, eso si que es una gran ayuda para los huéspedes y me imagino que esto marca un gran diferencial, ¿No es así?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Así es Paula, aceptamos ser anfitriones para ayudar a los viajeros a vivir experiencias inolvidables, dentro de los horarios en los que mejor se acomodan a los suyos. Yo hago con y por mis huéspedes, lo que me gustaría encontrar en un anfitrión que visite. Yo estoy en el centro de Medellín, cerca de los sitios de interés turísticos y comercial, pero es a la vez, una zona que tiene partes no muy agradables a la vista, pero eso queda en último plano cuando el huésped ya sale y experimenta que el tigre no es como lo pintan ☺️☺️

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia