¿Cuál es tu horario de check-out?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuál es tu horario de check-out?

Check out huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos

 

¡Feliz miércoles!

 

Muchas conversaciones aquí en la Comunidad giran en torno a una situación muy pertinente y común que muchos de vosotros ya habéis vivido: ¿cómo hacer que los huéspedes respeten la hora de salida estipulada en el anuncio? 🧐

 

Esto puede ser motivo de gran preocupación cuando el check out de un huésped es el mismo día que el del siguiente, o cuando aún después de enviar varios mensajes a través de la plataforma recordándoles la hora de check out y que alguien responsable de la limpieza llegará al alojamiento esto sigue sin surtir efecto.

 

Me gustaría saber un poco más sobre qué estrategia te ha funcionado y con eso la pregunta: ¿Qué horario de check out tienes establecido en tu alojamiento? 

 

¿Dejas pocas horas entre huéspedes, o prefieres dar más tiempo como un día de pausa por ejemplo, en caso de que necesites hacer una manutención, una limpieza más rigurosa, o por falta de disponibilidad? 🗓

 

Comparte en los comentarios a qué hora estableces que los huéspedes salgan del alojamiento y tu experiencia 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

122 Respuestas 122
Cinthia79
Level 3
Barbastro, Spain

Hola Laura soy nueva aquí, es verdad que siempre es el tema que más "problemas da" sobre todo cuando salen y entran huéspedes el mismo día.

El check Out lo tengo a las 10h y pueden llegar al apartamento a las 15h (trato ser flexible con los huéspedes, previa coordinación siempre) y la verdad que me da muy buenos resultados.

 

Saludos.

 

Cin

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

 

Hola @Cinthia79 , bienvenida a esta hermosa Comunidad de anfitriones, te mando un caluroso abrazo virtual 🙂

Me imagino lo estresante que debe ser dejar todo listo en 5 horas, sobre todo si el huésped en curso se va un poco más tarde de lo previsto ....¿has tenido algún problema con el check in y check out de los huéspedes?

 

También te recomiendo leer algunos comentarios de otros anfitriones sobre este asunto en el hilo, seguro que te servirán  de inspiración o aunque solo sea para tener una idea de como otros anfitriones gestionan esto con los huéspedes 😉

 

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

M-Angeles2
Level 2
Villanueva de la Serena, Spain

Mi horario de check out son las 12 del mediodía 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @M-Angeles2 , ¿y el check-in es el mismo día?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola @Laura , yo tengo hora tope de salida a las 11 de la mañana y siempre la han respetado. La hora de entrada si no recuerdo mal es a partir de las 16h, si tengo todo listo y me piden entrar antes no tengo problema, les pido que me avisen 10 minutos antes de llegar y los espero, tambien les indico que es posible porque rse dia no ha habido salidas o han sido muy puntuales, por lo que el equipo de limpieza y yo no hemos tenido problemas para tenerlo todo listo a tiempo. Con esto les queda claro la importancia de respetar los horarios de salida, ya no hay discusion... A veces la "sutileza" es una gran herramienta...

Espero q a algunos os sirva

Un saludo ferrolano

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es verdad @Belén156 , a veces recordarles que lleva tiempo prepararlo todo para los huéspedes y que hay una logística considerable detrás puede hacerles recordar que sean conscientes a la hora de dejar el alojamiento...
¿Cuánto tiempo lleva prepararlo todo para los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura , depende un poco de los huespedes q salen de los que entran y de como dejan los que salen, que esa es otra.... Pero un minimo de 5 horas, que pasa, que yo tengo un equipo q viene en cuanto lo necesito, si necesito mas manos vienen mas y yo misma me pongo a ello, asi q si me veo muy justa tiro de todos y de voluntarios y de lo q haga falta, pero es una casa grande y si salen 11 y entran otros 11....🤣🤣🤣

Un saludo

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajaja @Belén156  ¿alguna vez has tenido que pedir ayuda a gente extra para tener la casa lista a tiempo? ¿Como familiares y amigos por ejemplo?
Si me llamases y estuviera por la zona seguro que iría 😎

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura , si pasas por la zona avisa, q aunque no haya que limpiar nos tomamos algo!!!

Un saludo y pásate por Ferrol

Belén

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Cuando esté por tu zona te mando un mensaje para que nos demos un paseo @Belén156 😎

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura , genial!!!,  aqui estaré

Un abrazo

Belén

Diana1724
Level 2
Rosario, Argentina

Hola, estableci ingreso a las 12hs y egreso a las 10hs, Tengo un solo alojamiento.

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Diana1724 gracias por compartir tu experiencia ¿Qué tanto tiempo dejas entre reserva y reserva? es decir so hoy salen unos huéspedes a las 10hs este mismo dia recibes nuevos huéspedes a las 12hrs?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carlos3513
Level 1
Cádiz, Spain

Hola Laura, puedes verlo en las condiciones del anuncio, la salida la establecemos a las 11 y la entrada a las 17, siempre somos flexibles si no hay coincidencia en el mismo día, claro está

 

Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos3513 ,¿y consigues tener todo listo para el alojamiento a tiempo para que los huéspedes hagan el check out y el check in el mismo día?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia