¿Cuáles son los aspectos básicos para ser anfitrión en Airbnb?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuáles son los aspectos básicos para ser anfitrión en Airbnb?

CentrodeLaComunidad2023.jpg

 

Hola a todos, 

 

Existen innumerables motivaciones que llevan a cada anfitrión a publicar un anuncio en la plataforma, ya sea por razones económicas, de estilo de vida, de flexibilidad o incluso ¡por la pura pasión de alojar y recibir a gente de todo el mundo! 🌏

Por supuesto, antes de publicar el anuncio, hay que considerar diversos factores, además de hacer un estudio detallado de la funcionalidad de la plataforma y de la configuración de la página.

Algunos de los puntos más relevantes a tener en cuenta son:
-📝 Gestiona las expectativas creando un anuncio realista y bien detallado. 
-📸 Incorpora fotos de calidad desde diferentes ángulos para hacer un recorrido visual por tu alojamiento
-🌇 ¡No te olvides de añadir una foto de portada atractiva!
- 🎯Define tu público objetivo
- 🔧 Cuenta con una persona de confianza en caso de mantenimientos y reformas urgentes
- 🛌Ofrece " pequeños" detalles de calidad como un buen colchón, buenas toallas y sábanas. ¡Los huéspedes siempre lo notan!
- 💸Personaliza tu precio por noche y ten en cuenta factores de estacionalidad

 

Para ti, ¿cuáles fueron los principios básicos y más importantes al empezar en la plataforma?

Qué fue para ti lo más indispensable?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

24 Respuestas 24
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Laura !

 

Al principio aunque estaba nerviosa por hacerlo bien pero muy ilusionada al mismo tiempo, me centré en lo importante y básico. Me pregunté ¿qué esperaría yo de un alojamiento si fuera huésped? ¿Qué consideraría esencial?

 

A la hora de proveer toallas y sábanas elegí buena calidad, porque durán más y los huéspedes lo tienen muy en cuenta.

 

La limpieza fue siempre una prioridad. Y parte muy importante de mis primeras buenas reseñas.

 

En la descripción tuve muy en cuenta ajustarme 100% a la realidad. También a la hora de marcar la lista de servicios y mis fotos.

 

Saludos!

Elena

 

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Los nervios deben de estar a flor de piel con los primeros huéspedes @Elena487 !

Yo no tendría ni idea de qué ofrecer a los huéspedes al principio, pero la verdad es que debe ser una emoción increíble ver la satisfacción reflejada en los ojos de los huéspedes.

¿Qué cambios has hecho desde que empezaste a ser anfitriona hasta ahora?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pues sí @Laura, la recompensa de satisfacer al huéspedes y de generar más y más reservas, te motiva a estar en continua mejora. Sobre todo, añadir detalles para los viajeros, para las familias, para quienes necesitan trabajar desde el alojamiento,… Te vas dando cuenta de lo que podrías mejorar y vas realizando cambios dentro de las propias posibilidades. Y es que se aprende con cada estancia. Con ganas e ilusión, se puede asegurar el éxito!

Carmen3
Level 7
Valencia, Spain

La primera vez fue motivado por mi jubilación, tenía que hacer algo y pensé probar, tanto me gustó que hace años que lo hago, ampliando la capacidad y aprendiendo día a día con los gustos de los huéspedes que recibía y en los viajes que realizaba, así que hasta ahora que nunca se termina de aprender en este mundo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Verdad @Carmen3 , ¡nunca se deja de aprender con esta actividad de anfitrión!

¿Hace cuánto que empezaste a dedicarte a esto y cuáles han sido los mayores aprendizajes desde que te iniciaste?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gloria881
Level 2
Cali, Colombia

Hola Laura como arrendadora la plataforma me brindo seguridad y confianza de que mi inmueble iba ser cuidado y respetado ya que es un sitio de naturaleza y de convivencia con muchas especies.

como huesped al principio tuve mis dudas pero basandome en los comentarios me decidí a rentar   Y por costos, beneficios me fue muy bien, y el sitio era igual a lo que había rentado.  

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Tu casa es un oasis de tranquilidad en medio de la naturaleza @Gloria881 !!!
Me encantaron las fotos que añadiste, especialmente en la que aparece el simpático perrito blanco con puntos amarillos 🐶

¿Cuáles han sido los aspectos más importantes a la hora de poner tu anuncio activo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Remei2
Level 3
Torredembarra, Spain

F5A648F2-798C-4CAF-9894-3EDAE31D2AF7.jpeg

 Mi motivación principal fue renovar mi apartamento y hacerle mejoras para mayor disfrute del huésped. 
intenté plasmar en su decoración lo cerca que está el mar, los acantilados, el faro …. 
Resalté la luz que entra por todas sus ventanas estilo francesas …..El silencio q se disfruta en las noches de verano al ser una zona residencial …. bueno …. Ya habrás notado lo que me gusta mi apartamento y el cariño que le tengo .  Voy mejorando las fotos a medida q voy haciendo mejoras . 
Gracias por vuestros comentarios , son de mucha ayuda . 

Otto75
Level 3
Cancún, Mexico

Primero ver si mi propiedad estaba apta para Airbnb, seguido de la cobertura para anfitriones y la responsabilidad civil. Llenar con veracidad todos los campos que pedía el anuncio incluyendo unas buenas fotografías para mostrar mi propiedad y por último colocar mi método de cobro que fue lo más complicado ya que no está muy claro pues en México pago es lo que recibimos y cobro es lo que me pedirán de dinero.

Otto A. Keel Souza
ottokeel@gmail.com
+52998 1505818
Luis4329
Level 2
Santo Domingo Este, Dominican Republic

Desde el primer día, cuando decidí apartamentos pequeños, de una habitación, con baño privado y salón de estar, independientes, seguros y confortables, con agua abundante y el uso de tecnología de casa inteligente para controlar la luz y entretener a los visitantes, pensé en espacios ideales para viajeros solos o parejas que puedan pagar un precio justo o muy económico para vivir en mi lugar.

 

Al hacer el anuncio la plataforma es genial. Ayuda bastante y dejarse ayudar conduce al éxito. Hasta se me hace difícil entender porque algunos no les va tan bien como desean, si solo hay que dejarse ayudar.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis4329 , ¿también utilizaste la ayuda de ' pregunta a un superhost' cuando empezaste tu anuncio? ¿Hace cuánto tiempo que empezaste a hospedar en la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ignacio389
Level 3
Ciudad de México, Mexico

Para ti, ¿cuáles fueron los principios básicos y más importantes al empezar en la plataforma?

Qué fue para ti lo más indispensable?

 

Hola Laura

Cuando decidí rentar las habitaciones de mis hijos, lo primero que hice fue tomar la decisión de hacerlo, tomar fotografías de los espacios, y después decidir en donde debería ofrecer mi servicio, pensé en varias plataformas y escogí  AirBNB

Posteriormente, trate de dar un nombre a cada una de las habitaciones y que fuera atractivo, para el mercado que quería llegar.

Después llenar completamente los cuestionarios de la plataforma y creo que he tenido muy buenos resultados.  

Lo indispensable para mí fue tomar la decisión de hacerlo.. 

Niury0
Level 2
Santa Clara, Cuba

Hola Laura,

No te voy a negar que dando nuestros primeros pasos siempre tuvimos miles de interrogantes y dudas, pero si de algo estaba segura nuestra familia era que quería que nuestra casa apareciera en Airbnb. Ha sido fuerte el trabajo y lo es porque nos gusta mucho lo que hacemos pero se requiere de exigencia para llegar a la excelencia. Gracias a esta plataforma que siempre nos ha brindado la ayuda en todo momento  para esclarecer nuestras preguntas y el apoyo incondicional, hoy tenemos una categoría que mantenemos y cuidamos.  Exhortamos a los que comienzan que confíen en el equipo de Airbnb y que sepan que este trabajo es muy gratificante siempre.

Saludos Niury

José1762
Level 2
Madrid, Spain

En primer lugar fue una motivación claramente económica, delegue mis dos apartamentos para ser gestionados por una empresa, esto fue un auténtico desastre y al poco tiempo llegó la pandemia y cerró casi todo,  cuando empezaron a levantarse las restricciones, había una gran necesidad de alojamiento sin apenas oferta y me puse manos a la obra, ofrecer un alojamiento de calidad, un buen precio y ofrecerlo en la plataforma. 

Bueno pues me he enganchado, gestionó todo yo directamente y me encanta este nuevo trabajo. 

Me siento feliz cuando los viajeros disfrutan de los apartamentos en los que he yo he vivido y creado una familia. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia