como se puede aumentar la ocupacion?
Última respuesta
como se puede aumentar la ocupacion?
Última respuesta
Buenos dias
Yo quiero anunciar un piso que es de mi madre, pero como ella esta ya muy mayor pues lo queremos hacer los hijos, en este caso quien seria el anfitrion? yo que pongo el anuncio o ella que es la propietaria del piso?
y otra pregunta, seria posible subir una foto del ordenador para verificar la identidad?
y tercera pregunta, el piso lo alquilamos por largas temporadas a estudiantes, por lo que con este anuncio solo queremos alquilarlo para el verano, lo tengo que justificar y por donde?
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Antonia487
Vale, había entendido mal quien querías que declarase los ingresos.. Si quieres que lo declaren tus padres, no hay contrato que hacer y es lo más fácil.
1) Te creas la cuenta de Airbnb a tu nombre y te pones de Anfitrión y a tus hermanos de coanfitriones. O al revés, tu madre de anfitriona y tú de coanfitrión. Hay ventajas e inconvenientes.
2) Pones la cuenta bancaria de tu madre.
3) En la parte de información fiscal, pones los datos de tu madre o de tu padre. Solo te deja uno. Se llama "añadir contribuyente" y metes también la ref. catastral del inmueble y demás. Ojo. Airbnb le comunicará a Hacienda los ingresos de inmueble y solo saldrán en el borrador de tu madre o de padre, pero luego en la declaración de la renta lo pones mitad y mitad (como en los alquileres de estudiantes) y listo.
4) La licencia la pides a nombre de tu madre. Esta parte será la más complicadilla porque te van a pedir licencia de primera ocupación o declaración responsable, tienes que ver que no haya una limitación previa de la Comunidad de vecinos y que esté registrada. Ojo, que has puesto en tu anuncion que estás exento de tenerla, y esto solo sería cierto si haces alquileres de más larga estancia.
5) Te registras en el departamentos de hospederías de la Policía. (y a partir de enero en el Ministero del Interior)
Y principalmente, esto es!
Puede que tu ayuntamiento tenga alguna normativa especial que tendrás que consultar también.
Suerte!
Hola @Antonia487 . Tú puedes ser la anfitriona del alojamiento. No entiendo lo que preguntas acerca de la foto del ordenador para verificar la identidad. Tú puedes incluir en las reglas que los huéspedes tengan foto de perfil para poder solicitar reservación, no sé si es a lo que te refieres. Y con respecto a la duración de la estancia, tú puedes definir en el anuncio el mínimo de noches y si no lo quieres por más de un mes, también la estadía máxima.
Buena suerte,
Juan
Bueno, es que tengo dudas por siendo yo la anfitriona, hacienda va a pensar que el dinero lo recaudo yo, cuando no es asi, que es para mi madre,
no se si publicarlo de nuevo pero esta vez a nombre de ella
Hola @Antonia487 ...
En muchas ocaciones hay huespedes que tienen muchas preguntas acerca de tu espacio, quien va a responderlas, tu o tu madre? Los huespedes van a tener entrada propia o alguien va a entregarles la llave?....Menciono esto, por que al huesped le da mas seguridad que lo reciba el anfitrion con quien esta hablando por mensaje y no alguien mas... que importa si tu madre sea o no el dueno. realmente el huesped lo unico que va a querer es que le den buen servicio por o que esta pagando. Espero y me haya explicado! suerte...
Hola @Antonia487 , no sé cómo configuraste los cobros, pero puedes hacerlos a la cuenta de tu madre. De esa manera el valor se declara por parte de ella.
Saludos,
Juan
Gracias, si, eso he pensado, además de que el contrato irá a nombre de mi madre, y la cuenta, que creo que me falta por configurar también es de mi madre, asi que he pensado que yo no debería tener problemas
Muchas Gracias
Hola @Antonia487
Hay varias vertientes en la consulta...
Yo la cuenta la haría a tu nombre. Claramente. Si tú vas a ser host es lo que más te interesa a largo plazo. De cara a comunicarte con Airbnb y además para mantener el anuncio con sus valoraciones a lo largo del tiempo.
Pero en el tema fiscal, tienes una complicación añadida. La propiedad es el 100% de tu madre? Entonces si no haces nada, tendrás que indicar en Airbnb que ella es la titular y Airbnb indicará a hacienda que es ella quien tiene que tributar por las ganancias.
La única forma para que seas tú quien tribute por las ganancias, es que tu madre te ceda del derecho de uso de la casa (mediante contrato de arrendamiento o de otro tipo). Esto deberías de verlo con un asesor porque la cesión oneorosa no es tan sencilla. Y por otra parte es posible que pudieras deducir los gastos de la vivenda como IBI o Comunidad de propietarios.
Por último está la parte de la licencia, que sí la necesitas para alquilarlo en verano. Quién la va a pedir? Porque si es a tu nombre, entonces en Turismo te van a pedir justificación documental del derecho de uso que tengas sobre la propiedad, por ejemplo con un contrato de alquiler.
Sin duda haces bien en preguntar y organizarlo bien ahora, te ahorrará muchos problemas en el futuro.
Saludos!
Buenas, bueno, la casa es 50% de mi madre y 50% de mi padre, ellos la declaran en su declaración de la renta al 50% y se deducen todos los gastos que tiene dicha vivienda, porque además la alquilamos durante el invierno a estudiantes
Como comunico esto a airbnb?
porque el contrato de alquiler quien lo haria? seriamos nosotros? (me refiero a los hijos, porque nosotros si tenemos claro que tiene que ir a nombre de ellos) pero si lo hace airbnb la cosa ya cambia
Hola @Antonia487
Vale, había entendido mal quien querías que declarase los ingresos.. Si quieres que lo declaren tus padres, no hay contrato que hacer y es lo más fácil.
1) Te creas la cuenta de Airbnb a tu nombre y te pones de Anfitrión y a tus hermanos de coanfitriones. O al revés, tu madre de anfitriona y tú de coanfitrión. Hay ventajas e inconvenientes.
2) Pones la cuenta bancaria de tu madre.
3) En la parte de información fiscal, pones los datos de tu madre o de tu padre. Solo te deja uno. Se llama "añadir contribuyente" y metes también la ref. catastral del inmueble y demás. Ojo. Airbnb le comunicará a Hacienda los ingresos de inmueble y solo saldrán en el borrador de tu madre o de padre, pero luego en la declaración de la renta lo pones mitad y mitad (como en los alquileres de estudiantes) y listo.
4) La licencia la pides a nombre de tu madre. Esta parte será la más complicadilla porque te van a pedir licencia de primera ocupación o declaración responsable, tienes que ver que no haya una limitación previa de la Comunidad de vecinos y que esté registrada. Ojo, que has puesto en tu anuncion que estás exento de tenerla, y esto solo sería cierto si haces alquileres de más larga estancia.
5) Te registras en el departamentos de hospederías de la Policía. (y a partir de enero en el Ministero del Interior)
Y principalmente, esto es!
Puede que tu ayuntamiento tenga alguna normativa especial que tendrás que consultar también.
Suerte!
Gracias por la información
No tenía ni idea de que tenía que registrarlo en la policia, pero bueno, iré a ver que me dicen.
Si que he puesto que esta exento porque nosotros en invierno lo alquilamos a estudiantes durante el periodo de curso escolar.
Imagino que las fotos luego se podrán cambiar, porque queremos meterle unos arreglillos poco a poco, porque, en fin, la intención es poder sufragar los gastos por la enfermedad de mis padres, asi que el dinero es para ellos, ya que el piso es para ellos, pero como no es fácil, pues queremos arreglarlo porque a poco.
Asi que muchas gracias por la información
Hola @Antonia487
En efecto, las fotos las puedes modificar a medida que vayas haciendo cambios.
Si haces solo alquiler de larga estancia, estás exento de licencia. Pero ahora mismo en tu perfil me deja alquilar una semana, por ejemplo, así que no sería correcto y podrías tener problemas
Y, sí tienes que contactar con el departamento de hospederías de la comisaría de Policía y te explicarán qué tienes que hacer. Pero esto es cuando tengas tu licencia, porque sin licencia no creo que te puedan registrar la vivienda turística.
Saludos.
Muchas gracias, me informaré
Hola @Antonia487 en Datos Fiscales pon a tu madre, para que sea ella quien declare por los ingresos 👍🏼
Hola @Antonia487! Añadir a lo que ha dicho @Juan306 que para hacer la verificación de identidad, creo que no te vale una foto que tengas guardada, sino que tiene que ser hacerse un selfie.
Y también si solamente vais a querer alquilar en unos meses concretos, por ejemplo verano, desde el calendario vais a poder bloquear todas las demás fechas que no estará disponible. Así que es simplemente seleccionar y marcar como “disponibles” las fechas que queréis ofrecer en Airbnb, y bloquear (marcar como “no disponible”) todas aquellas otras que no queréis ofrecer.
Saludos!
Elena