DUDAS

¡Resuelto!

DUDAS

Buenos dias

Yo quiero anunciar un piso que es de mi madre, pero como ella esta ya muy mayor pues lo queremos hacer los hijos, en este caso quien seria el anfitrion? yo que pongo el anuncio o ella que es la propietaria del piso?

y otra pregunta, seria posible subir una foto del ordenador para verificar la identidad?

y tercera pregunta, el piso lo alquilamos por largas temporadas a estudiantes, por lo que con este anuncio solo queremos alquilarlo para el verano, lo tengo que justificar y por donde?

Mejor Respuesta

Hola @Antonia487 

Vale, había entendido mal quien querías que declarase los ingresos.. Si quieres que lo declaren tus padres, no hay contrato que hacer y es lo más fácil.

1) Te creas la cuenta de Airbnb a tu nombre y te pones de Anfitrión y a tus hermanos de coanfitriones. O al revés, tu madre de anfitriona y tú de coanfitrión. Hay ventajas e inconvenientes.

2) Pones la cuenta bancaria de tu madre.

3) En la parte de información fiscal, pones los datos de tu madre o de tu padre. Solo te deja uno. Se llama "añadir contribuyente" y metes también la ref. catastral del inmueble y demás. Ojo. Airbnb le comunicará a Hacienda los ingresos de inmueble y solo saldrán en el borrador de tu madre o de padre, pero luego en la declaración de la renta lo pones mitad y mitad (como en los alquileres de estudiantes) y listo.

4) La licencia la pides a nombre de tu madre. Esta parte será la más complicadilla porque te van a pedir licencia de primera ocupación o declaración responsable, tienes que ver que no haya una limitación previa de la Comunidad de vecinos y que esté registrada. Ojo, que has puesto en tu anuncion que estás exento de tenerla, y esto solo sería cierto si haces alquileres de más larga estancia.

5) Te registras en el departamentos de hospederías de la Policía. (y a partir de enero en el Ministero del Interior)

Y principalmente, esto es!

Puede que tu ayuntamiento tenga alguna normativa especial que tendrás que consultar también.

Suerte!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

16 Respuestas 16
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Antonia487 , es mejor idea la de @Elena487  para tu disponibilidad en el calendario que la que yo te propuse, aunque puedes no bloquear sino definir para las fechas después del verano una regla con los días mínimos que quieres que te reserven en esa época. Mejor dicho, puedes definir unas reglas en el calendario directamente según como quieras ofrecerlas por temporada.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Antonia487,

Veo que haz recibido valiosos consejos de nuestros anfitriones ¡Que bien! Quiero invitarte a que marques como mejor respuesta el comentario que te fue mas útil para que otros anfitriones cuando vengan a esta conversación se puedan guiar. Esto lo haces dando clic en el botón de la parte inferior llamado "Señalada como mejor respuesta".

Espero seguir leyéndote en la comunidad.

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia