¿Es tu Airbnb más un pasatiempo o una empresa para ti?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Es tu Airbnb más un pasatiempo o una empresa para ti?

Tu Airbnb es un pasatiempo o empresa - Airbnb Centro de la Comunidad .jpg

 

Hola a todos 👋

 

En nuestra comunidad hemos observado diversos casos: algunos anfitriones equilibran un empleo formal mientras manejan su Airbnb en el tiempo libre o como un ingreso secundario. También hemos visto a quienes optan por dejar sus trabajos para dedicarse de lleno al hospedaje, habiendo encontrado en Airbnb no solo un negocio sino una verdadera pasión.

 

Independientemente de la situación, ser anfitrión requiere una dedicación meticulosa y un compromiso para brindar una experiencia excepcional a los huéspedes, lo que eventualmente convierte nuestra actividad en un negocio propio. 📈

 

¿Cómo fue tu inicio en Airbnb? ¿Comenzó como un pasatiempo que se transformó en tu negocio personal? 

 

Nos encantaría conocer cómo iniciaste en este increíble mundo del hospedaje.

 

Comparte tu historia en los comentarios 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

68 Respuestas 68
Ana34062
Level 3
Miranda, Venezuela

Hola buenas , la verdad se ha convertido en mi trabajo principal. Me ha cambiado la vida colocar mi alojamiento en airbnb. Esperaba menos y recibi más 🙏🏻❤️🫶🏻

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Awwww @Ana34062 , qué comentario tan encantador, muchas gracias por compartir esto con nosotros .... ¿Hace cuánto tiempo que esto se convirtió en tu ocupación principal?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Desde noviembre 2023

Alejandra999
Level 2
Rosario, Argentina

Hola. Soy de Rosario, Argentina. Hace tiempo que pensaba dedicarme a esto y finalmente lo pude hacer. Al principio me dio bastante miedo y por suerte mi primer experiencia fue excelente.  Leí mucho y aprendí mas de todos. Me apasiona recibir huéspedes y conocer un poco sus historias.  Generalmente me cuentan a qué vienen a mi ciudad que a pesar de no ser muy turística tiene una rica vida cultural y deportiva emtre otras muchas opciones que ni yo conocía.  También me gusta poder ayudar a los demás dentro de mis posibilidades 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandra999 , que lindo comentario para compartir con otros anfitriones, tengo una buena amiga de Rosario asi que escuche muchas veces sobre tu ciudad, y que bueno que puedas dedicarte de lleno a recibir huespedes 😉

Nos encantaría tenerte por la comunidad participando en nuestras charlas .... ¿te parece bien si te etiqueto en algunas conversaciones para que puedas aportar algo a otros anfitriones?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carmen2276
Level 3
Río Grande, Puerto Rico

Estoy feliz por poder compartir este espacio , hasta ahora he conocido algunos de los huéspedes y la experiencia ha sido increíble 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen2276 , ¿recibes a huéspedes en tu propia casa?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carmen2276
Level 3
Río Grande, Puerto Rico

Vivo en el campo  y tengo mucho terreno y en la mitad construimos el Airbnb para pareja rodeado de naturaleza 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Suena increíble @Carmen2276 ! Así que todavía es capaz de dar libertad y privacidad a los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carmen2276
Level 3
Río Grande, Puerto Rico

IMG_4856.jpeg

 Es en el mismo lugar , pero lo suficientemente lejos para dar privacidad 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Tiene una pinta estupenda @Carmen2276 ! Así que se pueden seguir viendo y compartir algunas zonas comunes pero también con total privacidad ¿no?
¿Tienes piscina o algo así?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Estela140
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola, mi comienzo fue como consecuencia de ayudar a una amiga, (soy coanfitriona ), comencé a disfrutar mucho  la ocupación , hoy se ha convertido en una entrada extra que me viene muy bien y sigo disfrutando de la actividad como el primer día 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Estela140 , que hermosa tu experiencia acá, debe ser genial compartir esto con tu amiga, ¿no?

¿Sólo gestionas un anuncio hasta ahora?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Estela140
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola, buen día , mi amiga tiene otro dpto al sur del país que lo gestiona ella o sea estamos a muchos kilómetros de distancia. Esta ocupación se volvió muy importante porq soy jubilada  y me mantiene activa , me gusta lo que hago 

Angel8155
Level 1
Cancún, Mexico

Trabajaba de noche en un hospital en laboratorio clínico y banco de sangre, durante el día tenia libre así que con mi romee comenzamos a tener un ingreso extra recibiendo a huéspedes en una de las habitaciones vacías que teníamos. Esto desde 2018.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia