Buenas! Soy Gime y queria ofrecerme como co-anfitriona en CA...
Última respuesta
Buenas! Soy Gime y queria ofrecerme como co-anfitriona en CABA. Dejo mi aviso, para que me conozcan. https://www.airbnb.com...
Última respuesta
Hola a todos, ¿cómo están?
Cada alojamiento tiene su propia historia y características que lo hacen único...
Los alojamientos ubicados cerca del mar, en particular, ofrecen un encanto especial: la brisa fresca y la salinidad del mar, el sonido de las olas y la vista deslumbrante crean una experiencia inolvidable para los huéspedes, además de ser normalmente el destino ideal para un período de descanso y total relajación 🌊 🛀🏻 ☀️ 👙
Sin embargo, este tipo de destino también tiene sus particularidades que deben ser consideradas para un buen mantenimiento y gestión.
Con esto en mente, me gustaría saber de ustedes: ¿hospedan en una ciudad cerca del mar? ¿Cómo manejan la estacionalidad en la región o hay demanda durante todo el año?
¡No dejen de contribuir con sus historias y experiencias! Vamos a explorar juntos las nuances de ser un anfitrión a la orilla del mar 😎
Laura,
Muchas gracias. Excelente pregunta. Regularmente la temperatura en esa parte del año es 25 a 30 grados celsius. Durante los mes de Noviembre- Marzo existe menos posibilidades de lluvia así que el clima es perfecto para hacer actividades outdoor, y claro tomar sol en la playa es una de ellas.
Un abrazo desde RD
Isabel
¡Hola @Isabel5255 , feliz jueves! Solo para confirmar, ¿esta época del año es verano o invierno?
Laura,
Es correcto es vierno, la temporada de RD de Invierno va desde Nov. hasta marzo generalmente, solo se le llama invierno porque las temperaturas mejoras notablemente pero continuamos con un hermoso, playas y montañas llenas de vida y alegria magica de gente linda.
Isabel
¡WOW @Isabel5255 ! 🥰 ¿Así que en realidad no tienen invierno en el país? ¿Cuáles son las temperaturas promedio durante esta época del año?
Laura,
Muchas gracias. Excelente pregunta. Regularmente la temperatura en esa parte del año es 25 a 30 grados celsius. Durante los mes de Noviembre- Marzo existe menos posibilidades de lluvia así que el clima es perfecto para hacer actividades outdoor, y claro tomar sol en la playa es una de ellas.
Un abrazo desde RD
Isabel
Estoy segura de que este tipo de clima y temperatura es lo que atrae a muchas personas a la RD @Isabel5255 ... 👙☀️
Espero seguir viéndote aquí en nuestra comunidad... ¿tienes más de 20 años de experiencia en hospitalidad, verdad? ¡Eso es increíble!
Buenos días Laura y Comunidad,
Me gusta el sol entonces me parece el clima muy bonito, lo importante es siempre llevar protector solar y tomar mucha agua para no deshidratarse. Feliz de poder pertenecer a esta comunidad y me reitero a las órdenes, si en algo les puedo asistir en República Dominicana cuenten conmigo.
La hospitalidad es algo que al igual todo ha ido cambiando y adaptándose a los clientes y los tiempos, hoy en dia hospitalidad es una labor ardua, los clientes son menos considerados, pero más exigentes; prefieren pagar menos, pero al mismo tiempo desean obtener más beneficios.
Best,
Isabel
Hola @Isabel5255 , genial, te tendré en cuenta en el futuro para otras conversaciones 😉
Es cierto, la hospitalidad es un proceso en constante evolución, y ahora que la gente tiene la oportunidad de viajar a todas partes, ¡hay tantas comparaciones, no es así? ¿Siempre has trabajado en hospitalidad?
Laura,
Feliz de poder participar. Dando respuesta a tu pregunta siempre he trabajado en áreas de servicio, hospitalidad, servicio comunitario, crecimiento y mejoras comunitarias, iniciativas, todas relacionadas con trabajar con personas mano a mano.
Best,
Isabel
Entonces ¡supongo que eres una persona que disfruta estar con la gente, ¿verdad @Isabel5255 ?! 😅
Cuando mencionas "mejoras comunitarias", ¿qué es lo que incluye eso exactamente?
¡Y será un placer tenerte colaborando aquí en nuestra comunidad de anfitriones!
Laura,
Gracias por preguntar, nuestra empresa https://www.offbeattravel.us/ es un operador manejador de destinos turísticos (DMC) y parte del trabajo que realizamos lo hacemos de 2 maneras distintas:
1- creamos y corremos programas para escuelas, instituciones, grupos privados incluyendo intercambio cultural, inmersión del español, viaje, y servicio comunitario
2- nuestra misión es descolonizar la forma cómo vemos o hemos visto por muchos años los viajes trabajamos con negocios locales asegurando que los beneficios se queden en las comunidades donde trabajamos.
Isabel
Me encanta la idea de descolonizar los viajes al ofrecer experiencias de viaje a través de una perspectiva local @Isabel5255 .... ¿es como una agencia de viajes, pero un poco diferente?
Laura,
Es correcto somos una manejador de destino, es como un tour operador mayorista que se enfoca en asegurar que la mayor cantidad de lo que se ingresa al país se quede ahí, creo que todos los lugares del mundo se sorprenderán de los resultados a largo plazo del turismo sostenible, En RD este concepto sigue siendo un largo camino por recorrer, los locales poseen menos dinero en comparación con los inversionistas extranjeros y por tanto tienen menos oportunidad de desarrollar mayores ingresos, es un paso a la vez
Isabel
¡Qué hermosa iniciativa @Isabel5255 ! Me encantaría saber más al respecto y creo que también podría ser una inspiración para otros anfitriones, ¿no crees? ¿Te gustaría escribir algo al respecto aquí en el CC?
Laura,
Es un placer compartir esta visión contigo. El turismo sostenible es una forma de imaginar y construir un futuro mejor para todos. Si trabajamos juntos, cada día seremos más los que apoyemos este enfoque. Imagina que en tu pueblo llega un inversionista con un proyecto que crea carreteras y servicios exclusivos, pero solo para sus clientes, dejando a la comunidad al margen. En este caso, los pocos empleos generados serían de bajo salario y temporales.
Ahora, piensa en otra posibilidad: que el cliente se aloje en un lugar específico, pero tenga acceso y sea incentivado a visitar el pueblo, a comer en los restaurantes locales, a comprar en las tiendas y a usar los mismos servicios que la gente de la comunidad. De esta forma, los ingresos se quedan en el pueblo, generando incentivos para que todos participen en el crecimiento.
Además, los gobiernos se verían motivados a mejorar la infraestructura para la comunidad, beneficiando a todos. Con este modelo, habría más personas creativas sumando sus talentos y contribuyendo al desarrollo de su propio entorno. El turismo sostenible busca precisamente eso: que el desarrollo turístico no solo beneficie a unos pocos, sino que impulse a toda la comunidad hacia adelante.
Isabel