Mejorar las reservaciones

Belkis44
Level 2
Madrid, Spain

Mejorar las reservaciones

Hola a todos , soy . Belkis.Estevez y soy nueva  en la plataforma a penas tengo un mes  conseguí 4 reservas y tengo 5*****estrellas me encantaría tener más reservas ya que eso me ayudaría mucho , ya que después de trabajar 18 años para mi empresa quebró y me quedé en la calle ; Pero quiero aprender de los mejores así que estoy mirando todas las cosas buenas que aporta esta comunidad gracias 

un saludo 

25 Respuestas 25

Gracias Jose encantada si vienes a madrid pasa por mi humilde hogar aquí solo hay calor de hogar familiar y me encanta servir y ayudar gracias a todos me siento muy arropada por todos gracias 

Roxalis0
Level 2
Cali, Colombia

Hola Belkis 😊

He estado leyendo los comentarios de todas las personas que te brindaron su aporte y creo que te lo han dicho todo. 

En general: rotar fotos, rotar precios acorde a las fechas, tener presente los eventos que se presentan en la ciudad para cambiar esos precios (conciertos, festivales, etc), busca qué es lo que puede ofrecer tu alojamiento que no ofrecen otros cercanos. El tiempo de respuesta a las consultas que te realizan (no importa la hr). 

Brinda pequeños detalles que hagan sentir bienvenidos a tus huéspedes,  por ejemplo; yo les pongo un tablero de bienvenida y si vienen de otro país les dejo un detallito (un dulce típico de la ciudad). 

Saludos desde Cali, Colombia 😊🙏

Karen4399
Level 1
Guanajuato, Mexico

Hola Belkis, bienvenida a la plataforma y felicidades por esas primeras reservas con 5 estrellas, ¡es un gran comienzo!

Un consejo importante es enfocarte en la experiencia del cliente más allá de lo esperado. Aquí algunas ideas:

1. Comunicación Proactiva: Responde rápido a los mensajes y ofréceles detalles útiles antes de su llegada, como recomendaciones locales o tips prácticos. Esto genera confianza desde el inicio.

2. Personalización: Si puedes, agrega pequeños detalles en tu servicio que hagan sentir especial al cliente, como una nota de bienvenida, algo local o adaptarte a sus preferencias.

3. Pide Opiniones: Después de cada experiencia, anima a tus huéspedes a dejar comentarios sinceros. Las valoraciones positivas son clave para atraer más reservas.

4. Aprende de la Comunidad: Como dices, esta plataforma tiene una comunidad muy valiosa. Observa a los más exitosos y adopta las prácticas que mejor se adapten a tu estilo.

Recuerda que cada cliente feliz es una oportunidad para crecer y atraer más reservas. ¡Mucho éxito en esta nueva etapa!

Un saludo,

Karen Sandoval

Luis-Gonzaga0
Level 1
Mexico City, Mexico

Hola estimada Belkis !!!!!!

Por favor cuenta conmigo; será un honor poder platicarte algunas recomendaciones para lograr incrementar tus reservas y para también fomentar que tu anuncio sea de los mejor calificados.

Estoy a tus órdenes, saludos desde México

Atentamente

Luis Gonzaga Loustalot Saucedo

Hola un gusto gracias son todos muy amables y yo muy obediente quiero dar lo mejor de mí estoy copiando lo mejor de todos los de esta comunidad gracias gracias 

Liseth11
Level 2
Cabo Rojo, Puerto Rico

Hola Belkis, felicidades por tus buenas reservas y progreso en este mundo de Airbnb.

Todos te han dado excelentes consejos que son super importantes y eficientes, yo solo puedo agregar que en las temporadas bajas puedes ofrecer descuentos o tarifas competitivas o semenjantes a los demás que se encuentren en tu area, yo por ejemplo en temporadas bajas colocó un descuento del 10% si las personas se queda 7 días o mas y eso ha sido para mi una gran ayuda. También los que te comentan de las fotos es superrrrr importante ayuda mucho el cliente siempre es muy visual al igual que responde siempre a tus clientes eso es muy reconfortante y el cliente lo toma en cuenta. Espero que tengas mucho éxito y que te sea de ayuda mi comentario al igual que los demás. 

Gracias a todos por el apoyo algunos de los consejos o casi todos son muy importantes y voy a ponerlos en práctica de echo ya había hecho algunos  y esta semana un huésped me reservo 28 noches yo puse 15% de descuento así que comunidad gracias seguiré vuestro ejemplo y a seguir mejorando gracias 

Marco-Antonio85
Level 4
Oaxaca, Mexico

Hola Belkis soy Marco Antonio de la ciudad de Oaxaca; México, yo tengo apenas un año en Airbnb y considero que tu anuncio y tu espacio están excelentes se ve todo nuevo, y se ve muy cómodo, así que no deberías tener tanto problema para que la gente piense mucho en alojarse en tu espacio, lo que pudiera decirte es lo siguiente; Posiblemente debas checar precios de otros alojamientos y ver si son parecidos a los tuyos cerca de tu zona, debes checar la zona en que se ubica tu alojamiento si es una zona lejana a los intereses de los turistas eso puede repercutir en que no elijan tu zona, los turistas cuando tienen corto el tiempo para alojarse lo que menos quieren es estar desplazándose de un lado a otro se pierde tiempo y mas estresante por ello muchos buscan las zonas cercanas a los puntos principales de las ciudades o donde se concentra el turismo nacional e internacional, también te aconsejo que revises los equipos si están en mal estado o si vienen con alguna falla de fabrica, muchas evaluaciones tienen 5 estrellas por parte de los visitantes pero en ocasiones en el resumen hay cosas que no les gusta pero no las dicen directamente tal vez debas leer también las evaluaciones que te hacen y ver si hay alguna queja o algún detalle que no les haya gustado, por ejemplo no dejas papel higiénico, el aire hace mucho ruido, las lamparas están muy sucias o fundidas cosas así que a veces los huéspedes no lo dicen pero en su evaluación ponen cosas que observan a favor o en contra. Espero mis comentarios ayuden a mejorar tu espacio; desde Oaxaca México, un abrazo hasta Madrid España.

Ricardo2163
Level 1
Madrid, Spain

Buenas noches y bienvenida. Clarooooo, para eso estamos. Dime cómo puede ayudarte. Seguro que entre todos podemos echarte una mano. Donde tienes la propiedad??

Juan565
Level 2
Valencia, Spain

Diferenciarte es la clave. Recuerda ofrecer aquello que solamente tú puedes ofrecer. Cocinar para tus huéspedes, una visita conjunta a algún lugar especial, comparte algo de tiempo con aquellos que quieran. Ese tiempo es oro, para ti y para ellos. El universo te devolverá ese tiempo en forma de buenas experiencias, felicidad, gente maravillosa y cerrará el círculo con buenas y merecidas opiniones.

Cuídate.

Vicente97
Level 2
Ciudad Real, Spain

Hola y bienvenida,

Además de lo que te han contado nuestros compañeros, a mi me ha funcionado elegir a quién quiero como huésped en función de mi apartamento. Si quieres huéspedes que paguen más aunque tengas menos rotación, el apartamento tiene que estar impecable y parecer nuevo. Nosotros además intentamos que estén no como en su casa, sino aún mejor: no falta nada en la cocina, desde robot de cocina, hasta una camisa para enfriar el vino. Cada cosa que tendrías en tu casa e incluso aquellas que no tendrías por ser demasiado frívolas. Nosotros ponemos eso a cada huésped.

La segunda cosa que marca la diferencia es ser buena gente. Trátalos como tus amigos, como tratas a la gente de tu grupo cuando vienen a comer a tu casa o a ver una peli. Sé simpática, atiende al instante, da consejos reales y se generosa. Si alguien rompe algo. No pasa nada. Si alguien quiere quedarse más y no tienes entrada, déjale. Si alguien gasta más electricidad, cancela en el último momento, etc. No pasa nada. Es parte del juego. El largo plazo te lo devolverá.

Estos consejos serían diferentes si el apartamento que tienes está pensado para precios más competitivos y mayor rotación, aunque intuyo que el segundo consejo te lo daría igual.

Mucha suerte y disfruta mucho. Para nosotros es más una diversión que un negocio (aunque es un buen negocio)

Vicente

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia