No aparece mi anuncio publicado para los usuarios

Gaston109
Level 2
CABA, Argentina

No aparece mi anuncio publicado para los usuarios

Buenas tardes, tengo una publicación de un apartamento en Punta del Este, Uruguay. Bloquee la disponibilidad de gran parte de diciembre y todo enero ya que logré reservarlo via inmobiliaria (es la temporada alta). Pero quiero alquilarlo vía plataforma airbnb en el resto del año y especialmente en febrero y marzo de 2025 pero no aparece la publicación en las búsquedas de los usuarios. Quería saber porque pasaba esto.

8 Respuestas 8
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Gaston109, supongo que te refieres al anuncio que tiene leyenda "nuevo" (Apart. en Edif. S) ya que tu otro anuncio Depto. Amplio y Luminoso No tiene disponible Ene - Feb - Marzo 2025

¿Cuándo publicaste el "nuevo"?

Saludos, 

Gloria 

Hola Gloria, sí, me refiero al que dice Apart en Edificio Santos Dumont. Lo publique a mediados de septiembre. Tuve muchas consultas al principio por el periodo de fiestas de fin de año pero ninguna reserva mi convenia porque me cortaban la quincena, eran todas solicitudes por 3, 5 o 7 días. Puede ser que por rechazar solicitudes desaparezca mi publicación? Me parece discrecional e injusto.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

@Gaston109 

No desaparece como tal tu anuncio, lo que SI afecta son tus índices:

Screenshot_20241115_180833_com.huawei.browser_edit_247693847267229.jpg

- El famoso algoritmo de Airbnb está hecho para facilitar reservas de alojamientos 🤷 - 

Sugiero marcar tus mínimos disponibles en fechas específicas para evitar rechazos por ese motivo, incluso puedes marcar y/o bloquear días de Lunes a Domingo para llegadas y salidas 😉

Por cierto, sin poner fechas de búsqueda ni mayores datos, tu anuncio está visible y reservable: 

Screenshot_20241115_174515.jpg

¿Discrecional e Injusto? 😳

Buenas Gloria, entiendo que fue un erro mío como anfitrion en la administración de la públicación, también comprendo que la idea es facilitar la reserva al huesped pero también se debería acompañar al anfitrión en los primeros meses de publicación. El proceso de aprendizaje no debería ser punirlo, sino darle sugerencias, incentivarlo a que vaya mejorando y sintiendose cómodo con la plataforma. Viendo resultados. Claramente tendría que haber indicado minimos disponibles más extensos como decís sugerís en el momento no lo hice porque me afectaba todo el año y no sabia que mi dpto iba a tener tanta demanda en 3, 5, 6 días tan especificos. Por eso quiero pedirles de alguna manera que pueda volver a foja cero, limpiar mi algoritmo de esta publicación, como si fuese una publicación nueva digamos porque es una situación muy particular, y me desalienta a seguir en con la publicación del dpto, probé con varios amigos so encontraban la publicación y no la encontraban. Agradezco tu explicación pero me gustaria si me pueden brindar algún tipo de solución para volver a la situación inicial, dado mi inexpertise en esta publicación. Gracias.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

En este foro todos somos usuarios @Gaston109, en su mayoría anfitriones 🙌

El Centro de Recursos y la "Ayuda" de Airbnb está a disposición para despejar dudas e inquietudes, solo hay que poner el tema de tu interés en el buscador 🔍

Aprovecha las reglas para períodos definidos que No aplican al calendario anual 

Desde mi punto de vista, todavía tienes el impulso que la plataforma otorga a los anuncios *nuevos*, en mi búsqueda para tu zona estás en primeros lugares sugeridos... ¿Será que tus amigos te están buscando fuera de tus parámetros? 🤔

Los asesores de atención al cliente podrán darte la mejor solución y tal vez puedan conectarte con un embajador de tu zona

El sistema autodidacta de la plataforma tiene varios recursos para el beneficio de todos, así mismo nos  hace saber lo necesario para que cada quien decida lo que conviene a sus intereses. 

No tengo idea si será posible borrar tu récord y empezar de 0, me parece que deberías impulsar tu anuncio con descuentos y promociones para que aumentes su visibilidad, hay más de 1000  lugares disponibles en tu zona 🤷

Gloria

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

* Segunda búsqueda *

Screenshot_20241116_184217_com.huawei.browser_edit_273979975905483.jpg

Visible en la 2da página con parámetros de fecha y número de huéspedes.   

@Gaston109 

Muchas gracias Gloria, no sabía que era un foro de la comunidad de usuarios anfitriones, pensé que era el centro de ayuda de la plataforma. Voy a seguir tus recomendaciones. SDS!

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

😊 Es grato aportar

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia