¡Hola, comunidad de anfitriones!
Estoy buscando mejorar mis...
Última respuesta
¡Hola, comunidad de anfitriones!
Estoy buscando mejorar mis anuncios para atraer más huéspedes y aumentar mis reservas. Me g...
Última respuesta
Buenas tardes compañeros,
Soy José Luis de Mijas Costa, nuevo en Airbnb y pese haber trabajado durante 3 meses duro mi anuncio en una ubicación premium, he conseguido muy escasas reservas contadas
Me puede ayudar con vuestra experiencia.
Gracias.
airbnb.es/h/alamarcalamijas
Hola, José Luis, la verdad es que yo no le veo ningún problema a tu anuncio y el apartamento se ve espectacular y en una excelente ubicación. La realidad es que airbnb esta muy bajo y esto viene ya cayendo en los últimos 3 años. Yo lo he notado y me he roto la cabeza pensando que mas mejorar... Y me consuela leer aqui a otras personas porque ya veo que el problema no es realmente nuestro de los anfitriones. Lo único que me falta conscientemente hacer a mí es colgarlo mas en redes, pero no lo hago todo lo que ¨debería¨ porque es mi casa al fin y al cabo y no la quiero rodando en todas partes. Soy mas selectiva con mis huéspedes. Por la misma razón que tampoco soy partidaria de tirar los precios, me parece mejor ponerse en valor, ofreciendo algún extra que te permita mantener un standard de precios cómodo para ti. A mí personalmente no me compensa tener gente en casa por 32€ noche por ejemplo, habrá gente que sí, pero a mi no. Ese problema no le tienes si el apartamento es al margen de tu vivienda. Puedes hacer ofertas de temporada o para arrancar ahora que estás empezando. Cierto es que yo normalmente solo alquilo una habitación y tal vez es mas difícil de alquilar que un apartamento completo. Pero por ejemplo, el año pasado me marché 15 días en el mes mayo dejando el apartamento disponible entero y no tuve una sola reserva. Mayo aquí (Toledo) es de super ocupación Alta... Vamos que no tenia sentido que no se alquilara. En años anteriores lo he hecho y lo he tenido completo incluso sin poner la reserva inmediata. En fin, para mi el problema no es nuestro.... Hay una caída del consumo, y airbnb ha perdido su esencia de ¨alojamientos para compartir y convivir con locales, donde tu que viajas te ahorras algo y yo saco un extra¨. Es lo que tiene la especulación cuando llega a todo, aqui ya juegan las cadenas de hoteles, de apartamentos, etc... Y eso van en contra del pequeño anfitrión, del autónomo, como siempre. En mi opinión es la plataforma la que debería darle una pensada a la situación y hacer algo al respecto. Saludos!
Hola @Jenia10, Gracias por los consejos y tu aportación. Estoy de acuerdo en lo que dices, algo está fallando cuando con lo poco que te entran reservas cobran comisiones tan altas, tendrían que pensar en aportar algo más para las grandes comisiones. Lo que veo es que las plataformas tienen grandes fallos técnicos, no se si os ha pasado, pero son muchas los problemas que presentar, ya con lo que cobran podían tener mas depurados sus sistemas, y yo no digo que Airbnb sea la peor, pero también presenta deficiencias técnicas básicas.
Hola @José-Luis129 ,
LLevo pocos meses en la plataforma, en nuestra zona ahora no es temporada alta y se nota el descenso de las reservas, pero así ocurrirá en muchos sitios. Entiendo lo que comenta de no bajar los precios en la medida que cubran los costes mínimos. Pero a veces funciona hacer ofertas puntuales, sobre todo al principio, para que el anuncio se active, aunque no sea lo esperado y así con el tiempo al entrarle reservas podrá posicionarse con buenos resultados.
La situación económica en la que estamos se hace notar también.
Mucha suerte.
Saludos,
Mª del Carmen
Hola @Maria-Del-Carmen66,
Muchas gracias por los consejos, si tenemos activado todas las promociones posible con los mayores descuentos que podemos dar. Ajustando el precio hasta niveles muy bajos de no ganar hoy para compensar con el mañana. Lo curioso es que no entran reservas por Airbnb ni para la temporada alta de verano, estando en una de las zonas más turísticas de Europa, la Costa del Sol, dentro de ella en el corazón La Cala Mijas, en zona de playa principal del municipio pegando a Marbella. Entiendo que la situación económica de está acusando.
Muchas gracias y suerte para ti también, tiene un alojamiento muy bonito, no conocemos Canarias y lo mismo nos podemos animar, si quieren ver nuestro alojamiento está a vuestra disposición
José Luis.
Hola @José-Luis129 recibe un cordial saludo y espero te vaya mejor 🙂
Pues lo que yo puedo ver como huésped en tu calendario es que solo tienes disponible el 30% de las noches de mayo y junio "wow" me parece muy bueno y distante de tu comentario de "escases" considerando que falta aún una semana para que termine abril donde ya no tienes disponibilidad.
Ahora bien, si la media de ocupación en tu zona es superior al 70% o buscas tener desde ahora el 100% de ocupación, pues coloca una oferta en los días por llenar... aunque, si ya tienes el 70% de ocupación y lo has llenado a tu tarifa regular (rentable), yo que tu preferiría darme un tiempo y vender esos días con incluso un precio de temporada alta... ¡ya quisiera yo tener vendido hoy lo que tu ya tienes!
Saludos!
Hola @John8661 , recibe un cordial saludo, que todo mejore.
De la ocupación por reservas que puede ver ninguna viene a través de Airbnb y eso que es donde tengo tarifas mas baratas, más flexibles. Son reservas directas una gran parte. La ocupación sobre todo que me refería es julio y agosto, donde solo tengo 2 semanas y unos días, que también fueron fuera de airbnb. Si la ocupación de mi zona es sino 100% cercana a al 100%, para que te hagas una idea, soy el alojamiento con mas disponibilidad de las decenas que hay en 500 m a la rotonda, no por precio superior, sino por que he sido el que he empezado más tarde o eso pienso yo. Para que te hagas una idea, una propiedad media está en 400 mil euros y esto no es una zona como otra, solamente es comparable a sitios premium como Mallorca y determinadas zonas premium de ciudades grandes. Aquí la ocupación en verano tendría que ser total y absoluta, faltan alojamientos que sean malos, y precisamente esta urbanización no lo es, sino no llenaría los 40 alojamientos de alquiler vacacional, del mismo residencial.
Respecto a bajar de precio los días sueltos, es lo que hago pero hasta a veces dudar si pago limpieza, suministros, personal, y gastos básicos, pues ni aún así por airbnb te reservan. A veces digo menos mal que no reservaron, sino trabajo gratis, y no porque precisamente no haga falta para pagar el montón de costes, que ya te digo yo que ni se acercan a Colombia, igual que los de aquí ni se acerca a Miami.
Lo del pensamiento mejor vender por algo que compense los costes fijos, y no darlo todo como perdido ese día no alquilado, no me convence, como pondero el coste por posibles daños y gestiones administrativas, por desgaste.... Vender a cualquier precio, es lo que hacen veo algunas empresas que trabajan en la plataforma, entiendo que es por que tienen un coste de reposición por rotura, por estropearse equipamiento, por gestion mínimo. Pero no es nuestro caso, si a nosotros no rompen un equipamiento de 40 mil euros como un cierre de cristal, los motores .... tenemos un riesgo muy superior a otros alojamiento y por tanto no se puede alquilar creo yo a perdidas.
Gracias por todo.
Cómo me alegro de que estés recibiendo tanta ayuda de la Comunidad, @José-Luis129. 😄
¿Has tenido tiempo ya para incluir alguno de estos conejos en tu anuncio?💡
¡Déjanos saber qué tal te está yendo!
Un abrazo,
Alex