Buenos dias a todos!! Queria preguntarles sobre la nueva mod...
Última respuesta
Buenos dias a todos!! Queria preguntarles sobre la nueva modalidad del porcentaje favorito entre huespedes!! Los porcentajes ...
Última respuesta
Buenas tardes, Enseguida voy a tener la primera reserva como anfitriona y estoy súper nerviosa .
No sé si tengo que darme de alta en Hacienda ya que solo va a ser alquiler esporádico.
Agradecería cualquier información.
Un saludo
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Alicia969
No, no tienes que darte de alta en Hacienda. Solo que el año que viene tendrás que meter en tu declaración de la renta lo que ganes en Airbnb.
Pero sí tienes que darte de alta en la Policia (departamento Hospederías) para enviarles los Partes de Viajeros. Aunque sea esporádico.
Y por supuesto seguir la normativa de vivienda turística de tu comunidad autónoma y ver que tienes todos los permisos y cumples todos los requisitos.
Saludos.
Hola @Alicia969, a falta de respuesta te recomiendo usar la barra de búsqueda de la comunidad en la parte superior de foro, y usar palabras clave para encontrar hilos de conversación en los que se hable de tu duda o donde hayan otros anfitriones a los que preguntar.
Muchas gracias Sergi, al ser nueva como anfitriona, me cuesta un poquitín.
Hola @Alicia969
No, no tienes que darte de alta en Hacienda. Solo que el año que viene tendrás que meter en tu declaración de la renta lo que ganes en Airbnb.
Pero sí tienes que darte de alta en la Policia (departamento Hospederías) para enviarles los Partes de Viajeros. Aunque sea esporádico.
Y por supuesto seguir la normativa de vivienda turística de tu comunidad autónoma y ver que tienes todos los permisos y cumples todos los requisitos.
Saludos.
@Antonio-Luis0 Pero para darme de alta en la vivienda como turística, me piden un seguro de responsabilidad civil . Creo que la plataforma nos cubre como anfitriones. Necesitamos otro seguro aparte ?
Hola @Alicia969
Supongo que lo del seguro es un requisito de la comunidad autónoma. Aquí en Andalucía no se necesita un seguro adicional. No creo que te valga el de Airbnb. Aquí tienes un post al respecto donde mencional algunas compañías de seguros que ofrecen esto que necesitas y algunos precios orientativos -> https://alquilerviviendavacacional.com/que-seguro-necesito-para-el-alquiler-de-mi-vivienda-turistica
Saludos.