Uso la flexible creo q es mas cómodo para el huesped sobre t...
Uso la flexible creo q es mas cómodo para el huesped sobre todo si hace reservas con meses de anticipación. Me ha funcionado ...
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola anfitriones, espero que todos se encuentren muy bien 😊
Las políticas de cancelación son un tema bastante discutido en la comunidad. Mientras algunos prefieren una política flexible, otros anfitriones han optado por una más estricta.
¿Qué política tienes tú? ¿Por qué has decidido implementar este tipo de política y qué resultados te ha traído?
¡Comparte tu experiencia en los comentarios! 🤚
Buen día Paula , particularmente uso la política de cancelación flexible y sin condiciones, debido a que me parece que así la gente es más libre de elegir y también de cancelar cuando quieran.
Les cuento que muy rara vez, creo que nunca se ha cancelado, más bien ocurrió que ha modificado la fecha del viaje.
gracias por preguntar y les deseo éxitos !!!
saludos
Gustavo
Semiestricta.
tenia no reembolsable pero lo quité porque si tengo días próximos libres suelo bajar precios, y si alguien reserva sobre la fecha de ingreso le aplican la opción no reembolsable y no me conviene
Saludos.
Un uso variado de las tarifas disponibles, según el anuncio, la época del año y la tarifa especifica para el anuncio.
En algunos momentos modera (para habitaciones con tarifas mas altas) y en otros estricta (según la época del año y para tarifas bajas)
Hola, ho tengo política cancelacion severa porque en casos de cancelacion quede tiempo para otras reservas.
Ya me paso al principio en què me anularon reservas que tenia com mucha antelación y cuando faltava poco me anularon.
Hola!!!
Tengo dos políticas de cancelación dependiendo del tipo de reserva.
Normalmente, en mi alojamiento son hospedaje de un día (Se encuentra en Santiago de Chile), y muchos viajeros que vienes son del mismo país de otra regiones hacer diligencias en la capital.
Para reservas cortas, tengo la política de cancelación flexible.
Para reservas largas, tengo política firme.
Saludos
Que gran estrategia @Luis-Miguel46, muchas gracias por compartirla.
¿Alguna vez has tenido que poner en práctica una de ellas?
Saludos,
Me ha pasado con la política flexible, que cancelan antes de las 24 horas del check in, y se realiza el reembolso completo, sin embargo, mi calendario vuelve a estar disponible y siempre se arrienda esa fecha que había sido cancelado.
También me ha pasado, que cancelan ya faltando menos de las 24 horas y donde no existe ya el reembolso, y no he tenido solicitud de dinero por parte del huésped, ya que ellos mismos han leído la política que tiene el alojamiento y están claros.
Yo utilizo la flexible, porque es la que me gustaría que se me aplicara.
Hola @Alicia-María0, muchas gracias por compartir tu experiencia 😊
¿Has tenido que aplicar esta política alguna vez?
Un saludo,
Sí claro, como 2 o 3 veces
Hola a todos en el caso mío, me ha funcionado una política estricta para el precio con el mayor descuento y una política más flexible para precios sin descuento
hola anteriormente utilizaba política flexible pero una vez un huésped me canceló faltando un día para su reservación y en plena temporada alta por lo que cambié a moderada y dependiendo la situación de cada huésped acepto reembolsar completo o no
Hola Paula,
Yo siempre he utilizado la estricta y me va genial, tanto para cubrirme yo como para poder planificar las futuras reservas. Una vez intente cambiarla a flexible y tuve 3 o 4 bajas de ultima hora y es horrible, preparas todo para nada.
Saludos!
Hola Paula, y saludos a todos.
En mi caso tengo moderada, ya que me parece que no es tan arriesgada como la flexible, ni tan intimidante para el viajero como la estricta.
Quise probar la estricta un tiempo y noté menos reservas...así que volví a la moderada 😅.