¿Qué política de cancelación usas y por qué?

Paula
Community Manager
Community Manager

¿Qué política de cancelación usas y por qué?

Paula_0-1778000452526.jpeg

Hola anfitriones, espero que todos se encuentren muy bien 😊

Las políticas de cancelación son un tema bastante discutido en la comunidad. Mientras algunos prefieren una política flexible, otros anfitriones han optado por una más estricta.

¿Qué política tienes tú? ¿Por qué has decidido implementar este tipo de política y qué resultados te ha traído?

¡Comparte tu experiencia en los comentarios! 🤚

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

59 Respuestas 59

hola anteriormente utilizaba política flexible pero una vez un huésped me canceló faltando un día para su reservación y en plena temporada alta por lo que cambié a moderada y dependiendo la situación de cada huésped acepto reembolsar completo o no 

Hola @Lidia518, o esa cancelación estuvo difícil ¿Era una estancia larga?

Un saludo,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, 

Yo siempre he utilizado la estricta y me va genial, tanto para cubrirme yo como para poder planificar las futuras reservas. Una vez intente cambiarla a flexible y tuve 3 o 4 bajas de ultima hora y es horrible, preparas todo para nada. 

Saludos!

Hola Paula, y  saludos a todos.

En mi caso tengo moderada, ya que me parece que no es tan arriesgada como la flexible, ni tan intimidante para el viajero como la estricta.

Quise probar la estricta un tiempo y noté menos reservas...así que volví a la moderada 😅.

Hola @Anibal78, muchas gracias por compartir tu opinión. ¿Cuál es la diferencia entre la moderada y la flexible?

Saludos,

-----

Flexible.

Puesto que  al huésped le causa comodidad.

Otro método le causa frustración.

Muchas gracias por compartir tu experiencia @Miguel49 ¿Alguna vez has activado la política de cancelación?

Un saludo,

-----

Hola. Yo uso la Flexible. Creo que le da más confianza a los huéspedes a la hora de reservar ante cualquier imprevisto y a mí de momento me ha ido bien. Las cancelaciones que he tenído ninguna ha sido de 24 horas antes, así que he podido volver a ocupar el apartamento. 

Hola @Desirée41, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

¿Qué tan seguido recibes cancelaciones?

Un saludo,

-----

Rara vez recibo cancelaciones. Y cuando las recibo suelen dar un motivo y avisar con tiempo. El año pasado solo tuve 3 cancelaciones en todo el año y pude reservar esos días después sin problema.

Hola Paula, me ha funcionado la  política no rembolsable ya que a los huespedes les agrada siempre un descuento extra...y la moderada creo ha estado bien...:)

Es interesante conocer la opinión de los demás anfitriones.

Buenas tardes Paula, mucho gusto me llamo Jonathan, la política que he utilizado es Flexible, porque considero que existen muchos factores que impiden llevar a cabo planes de viajes, como aumento en el costo de tickets aéreos, permisos laborales, por mencionar algunos. 

Hola @Jonathan-Alberto0 muchas gracias por compartir tu experiencia. ¿Alguna vez has hecho efectiva la politíca de cancelación?

Saludos,

-----

Claro, he tenido algunas cancelaciones previas al día de chek in, perdiendo obviamente pero con actitud levanto el ánimo, haciendo algún descuento de último minuto para buscar rellenar el calendario. 

Slds, 

Hola, uso la politica Moderada con opción no reembolsable porque me da 5 dias para aparecer libre y tener la opción de poder reservar mi alojamiento y tienen la opción de tener un descuento de 10% y no sera reembolsable en ese caso

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.