Reservas

¡Resuelto!
Loida18
Level 2
Gironella, Spain

Reservas

¡Hola! Soy Loida y llevo unas dos semanas en Airbnb. Estoy supercontenta, ya que no he parado de tener reservas, pero hace dos días que no tengo y me da miedo que haya hecho algo mal. ¿Alguien me puede decir si es normal? Quisiera saber si lo estoy haciendo bien y que tengo que mejorar.

 

Link: Rental unit in Gironella · ★New · 2 bedrooms · 3 beds · 1 bath

 

 ¡Gracias!

1 Mejor Respuesta
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Loida18, es un gusto saludarte nuevamente por acá 😊

 

He agregado el link de tu propiedad a tu comentario para que seas más fácil para nuestros expertos anfitriones venir a ayudarte con su opinión.

 

También estoy etiquetando a algunos de ellos acá a ver si nos ayudan con sus sugerencias: @Luis-Alejandro5 @Bianny4 @Karin2681 @Teresa2257 @Solange-Thais0 @José-Mario1 @Rut1780 @Debora1659@Juan306 

 

Un saludo👋

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ver la mejor respuesta en la publicación original

18 Respuestas 18
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Loida18, es un gusto saludarte nuevamente por acá 😊

 

He agregado el link de tu propiedad a tu comentario para que seas más fácil para nuestros expertos anfitriones venir a ayudarte con su opinión.

 

También estoy etiquetando a algunos de ellos acá a ver si nos ayudan con sus sugerencias: @Luis-Alejandro5 @Bianny4 @Karin2681 @Teresa2257 @Solange-Thais0 @José-Mario1 @Rut1780 @Debora1659@Juan306 

 

Un saludo👋

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Paula . Cuando nos pones los enlaces, estás poniendo el dominio de canadá que es el te sale a ti. Entonces nos aparece la web de Canadá y el idioma traducido. Si en lugar de airbnb.ca pones airbnb.com entonces la web nos redirecciona al país correcto. A mi por ejemplo si entro en el link con airbnb.com me lleva al airbnb.com. A ver si alguien de otro país de latam prueba cómo le sale. Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

He probado lo que has dicho haciendo clic en el enlace proporcionado por @Paula  y tienes razón @Antonio-Luis0 , el enlace es www.airbnb.ca/rooms así que imagino que si hago clic en el enlace va a aparecer .uk ¿verdad?

¿Crees que afecta a la información proporcionada en el anuncio?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura y @Paula 

 

El dominio afecta tanto al idioma como a la versión. Como sabéis hay actualizaciones que no salen el todos los mercados a la vez. Por ejemplo esto del top 1% o de poner ordenar reseñas de peor a mejor. También afecta a qué reseñas se ven antes. Por lo general en el dominio francés saldrán 1ero las reseñas de franceses, luego los francófonos de otros países y luego el resto.

 

En mi caso.

 

Dominio UK

https://www.airbnb.co.uk/rooms/26767105

Sale el anuncio en inglés.

 

DominioES

https://www.airbnb.es/rooms/26767105

Sale anuncio en Español. Importes en EUR

 

DominioMX

https://www.airbnb.mx/rooms/26767105

Sale anuncio en Español. Precios en MXN

Además hay cambios de localización. poor ejemplo sale como "vivienda rentada en Málaga" mientras que en ES pone "piso en Málaga"

 

Dominio DE

https://www.airbnb.de/rooms/26767105

Sale anuncio en alemán (traducción automática). 

 

Y luego está el caso especial del dominio. COM que creo que lo que hace es redirigir al dominio del país donde esté esa persona (o a lo mejor es la configuración del navegador..)

 

https://www.airbnb.com/rooms/26767105

 

O al menos creo que funciona así.

 

Vamos, que cuando pongáis vosotras un link creo que tendría que ser con el dominio .com y no el .ca 🙂

 

Saludos.

 

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wow @Antonio-Luis0 , ¡tiene todo el sentido lo que has puesto! Abrí todas las pestañas al mismo tiempo y estaba intentando comparar cada una de ellas pero hasta ahora parecían iguales...incluso la forma en que estaban configuradas las evaluaciones....

 

No se si he abierto demasiadas pestañas y me he confundido un poco 😅

¿Has visto alguna diferencia entre estos anuncios?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura 

 

Te refieres a diferencias además del idioma del anuncio, el idioma de los textos de Airbnb y la moneda que se usa, no? O estas cosas las ves también iguales?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Realmente cuando hice una simulación para reservar una estancia en el dominio español me aparecían los precios en euros y en el .com y .uk ambos aparecen en £ @Antonio-Luis0 , pero en cuanto a texto y evaluaciones aparecen todos iguales y en el mismo orden....

Screenshot 2024-07-11 at 10.30.23.png

Screenshot 2024-07-11 at 10.30.17.png

  

Screenshot 2024-07-11 at 10.30.07.png

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pues en efecto  @Laura eso ha debido de cambiar a las más recientes. Hasta hace poco iban por país/idioma. A mí me gusta más como está ahora!

 

El idioma sí te lo cambia según el dominio.

 

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

A mi también me gusta más como está ahora @Antonio-Luis0  😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

José-Mario1
Level 6
Cuernavaca, Mexico

Buenas tardes y saludos desde México...tu alojamiento se admira muy bien! Y es agradable tener reservas, aunque suele pasar que hay espacios entre ellas, ten paciencia y conserva  tu alojamiento tal como en las fotos, pronto tendrás más reservas! En este camino de anfitrión te recomiendo cambiar algunas fotos que tu consideres repetidas o alguna otra nueva que puedas captar qué magnifique tu alojamiento, así mantendrás la atención en tu anuncio...otra vez Saludos!!! 

Jose Mario, muchas gracias por tu respuesta 

 

Buen consejo el de las fotos repetidas o similares, voy a intentar hacer algún cambio. A ver si se nota...😉

 

¡Gracias de nuevo!

 

¡Saludos!

Rut1780
Level 2
Cotacachi, Ecuador

Enhorabona!

Déjame decirte que empezar con tantas reservas es todo un logro. Yo he pasado algunos meses sin ninguna, y cuando empecé también tardé en conseguir mi primera reservación. Pero vivo en el otro lado del mundo, y cada país y cada ciudad tiene sus particularidades. Así que no hay cómo hacer comparaciones. Cuando tengo huecos entre reservaciones, ofrezco ofertas para esas fechas para conseguir alguna reservación de última hora. Tal vez puedes ver qué tienen otras propiedades, qué precios ofrecen, y adaptar tus precios según la temporada y la demanda.

Endavant! 

¡Hola Rut!

¡Muchas gracias por tus palabras! Te haré caso con esto de hacer algunas ofertas, a ver si funciona...😉

¡Mil gracias!

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Loida18 .

 

Creo que tienes toda la información en catalán, es posible? Yo creo que en Airbnb.es tendrías que ponerlo en castellano; o ver si te da la opción de tenerlo en catalán y castellano separado. Pero ponerlo directamente en catalán cuando supongo que tendrás más viajeros de fuera que de Cataluña, lo veo raro.

 

Por otra parte, Airbnb posiciona muy bien los anuncios nuevos para darles un poco de tracción, luego ya hay que ganarse a pulso las reservas 🙂

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia