Soy nuevo en Airbnb

David12217
Level 1
Alcaraz, Spain

Soy nuevo en Airbnb

Saludos a esta gran comunidad de Airnb.

Me llamo David.

Os cuento.

He estado restaurado durante dos años las casa de mi abuelo.

La casa está en Alcaraz (Albacete), ubicada en plena Sierra,  muy cerca de la Sierra Segura.

Es un pueblo muy bonito donde los huéspedes pueden visitar parajes naturales y disfrutar de una estancia en plena Sierra. Es un lugar muy tranquilo, con calles antiguas de auténtica teja.

Pido ayuda para mejorar mi anuncio y poder recibir huéspedes que disfruten de este gran lugar.

Muchas gracias.

1000001609.jpg

1000001610.jpg

 

Link de anuncio: Home in Alcaraz · 1 bedroom · 1 shared bath

 

[Link de anuncio agregado por OCM]

8 Respuestas 8
Lorena921
Level 3
Cochabamba, Bolivia

Hola @David12217  ! Serías tan amable de compartir el link de tu anuncio por favor? De esa manera será más fácil y productivo poder retroalimentar.

 

Saludos! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Lorena921, te cuento que he agregado el link del anuncio de @David12217 para que sea más fácil para todos nuestros increíbles anfitriones, ofrecer sus comentarios.

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Lorena, no sé cómo agregar el link. Paula comenta que lo ha agregado. Estoy a la espera de comentarios. Muchas gracias.

Gracias @Paula ! Emocionada de poder ayudarte @David12217 

 

Respecto al título de anuncio.- Me parece genial que hayas tomado la opción de ponerlo en inglés sin embargo aún no es atractivo y resta muy simple. Busquemos alternativas que hagan que tu anuncio sea más impactante desde el título, sin dejar de entrar en lo real. Tienes palabras claves que pueden definir mejor tu estancia y diferenciarse del resto.

 

De los espacios.-

Son poco atractivos arquitectónicamente, tienes un choque en texturas, colores, orden. Menos es más. Prueba con sábanas de color entero. Pueden ser grises por ejemplo a modo de aprovechar las frazadas que ya tienes. Solo con ese cambio darás más elegancia a tus habitaciones generando un espacio más armónico. Por el resto, puedes tomar esa base como lineamientos de decoración: gamas de grises y amarillos. Casualmente tu mesa es de patas amarillas y tus sillas parecen con grises, y tus lámparas son también grises así que cena quina! 
En la sala pon más orden a tus almohadones y todo lo que se ve en esa ventana. Si posible también manéjate con almohadones amarillos así haces menos cargado el ambiente. Además, en este espacio se ve que la mesa es muy grande o que la sala es muy peque.

Busca crear un gavetero que te permita disimular el Calefon y la garrafa.

El baño se ve bien pero creo que es mejor poner las toallas dobladas sino parece que es un apartamento con huésped habitando. 
Como huésped me chocan un poco las cortinas porque son simples y no me dan privacidad, sobre todo para la noche.

 

De las fotos.- 

Fíjate cuál es el mejor horario del día para poder tener tomas con más luz natural, si posible sol directo, existen huéspedes lagartijas. 
Enfócate en mostrar parte de lo que tienes como utensilios. Una foto con la mesa puesta me ayudará a saber cuál es el máximo de huéspedes permitidos. Por el número de sillas, asumo que tres, pero tus camas veo que 4. Ojo con esa correspondencia, tus imágenes deberán hablar por sí solas. 
También puedes crear tomas más vivenciales. Yo hice algunas con variedad de fruta lavándose en el fregadero. Otras cuál si estuviera preparando algo con pimentones cortados (roja, amarillo y verde haciendo alusión a la bandera de Bolivia), unos fideos en una olla cual si estuvieran hirviendo en la cocina. También tomé fotos cual si fuera la hora del desayuno o del té con unas deliciosas marraquetas (pan típico de occidente de Bolivia). 
Lo importante es que ya vas permitiendo que tus huéspedes vivan la experiencia mientras deciden reservar o no contigo. 
En pie de foto detalla lo más que puedas todos los servicios que ofreces por ambiente y trata de llenar la mayor cantidad de casillas. No olvides que no eres la única opción en el mercado así que mientras más comodidad puedas ofrecer, mejor. 
También realiza fotos que muestren menos el piso y el techo. Me cruzo de pronto con las lámparas de techo y encendidas, desvían mi punto de atención. 
Además, trata de organizar tus fotos en orden creando un recorrido desde la llegada. Ejemplo: foto 1, el barrio o la puerta de calle, foto 2 la puerta de ingreso al apartamento, foto 3 la sala, luego la cocina y ahí vas mostrando todo según el circuito de llegada. Eso ayuda a entender mejor todo. Pero siempre has tomas más abiertas que sugieran más amplitud.
También te aconsejo conseguir un plano 3D de tu planta, de esa manera, tus huéspedes pueden ver mejor la disposición de los espacios así como los tamaños reales. 

De las reglas de la casa.-

Procura ser muy específico con ellas y ponerlas por doquier. De esa manera te aseguras que por ti no quedó exponer tu manual de uso.

 

Conforme vayas puliendo detalles puedo seguir ayudándote. Ánimo! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias @Lorena921 por tu genial aporte 😊

 

@David12217 ¿Has podido revisar esta maravillosa respuesta?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @David12217 

 

En los espacios compartidos hay que definir muy bien las cosas para que el que mira el anuncio lo tenga todo claro. Si no lo ve claro a veces ni pregunta, pasa al siguiente.

 

Pueden los huéspedes usar la cocina y el cuarto de estar? Si es así, indícalo con claridad.

 

Una foto de la fachada de la casa ayudaría.

 

Tampoco explicas bien si la casa está en un entorno urbano (parece que no) y si hace falta coche y cómo se aparca o si hay transporte público.

 

Lo de que se pueda fumar le vendrá bien a los fumadores, pero echará para atrás a todos los no fumadores que supondrán que puede haber olor a tabaco y que en la casa se fuma también.

 

Ten en cuenta que a los huéspedes extranjeros ver dos bombonas de butano en el salón les va a echar muuucho para atrás.  Y creo que sí deberías de poner un detector de monóxido de carbono visto donde tienes el calentador de agua.

 

Que la habitación no tenga cerradura tampoco es ideal.

 

La descripción pone que la habitación tiene aire acondicionado, pero en la foto no se ve. Tiene bomba de calor?

 

No hay wifi? Indica entonces si hay buena cobertura de datos. 

 

Sale tachado lo de "essentials" eso es que no pones toallas y demás?

 

Yo añadiría también qué tipo de cosas  se pueden hacer en la zona. Dando más detalles.

 

Seguro que con un poco más de trabajo obtienes buenos resultados.

 

Un saludo.

 

@Antonio-Luis0 Grandísimo aporte, te lo agradezco. Me pongo manos a la obra en las actualizaciones. En cuanto lo tenga todo resuelto os comento.

Victor-Hugo40
Level 2
Morelia, Mexico

Hola @David12217 . Muchas felicidades por tu proyecto se ve muy bonito.

 

Te comparto que tengo un podcast en español e inglés donde los huéspedes y anfitriones pueden compartir sus historias y experiencias. Y seria un honor que pudieras participar y nos platicaras un poquito más sobre tu historia como anfitrión. Solo seria un par de minutos por videollamada.

 

Estaré al pendiente por si te animas. 

 

Saludos desde México 😉

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia