Utilizar Google Ads para atraer huéspedes

Utilizar Google Ads para atraer huéspedes

Hola, comparto mi experiencia con  Google Ads, con esta opción puedes crear un anuncio en la web

Ingresas a la dirección ( https://ads.google.com/ ) con tu cuenta gmail, creas un anuncio, todo indicado en la pagina, y depositas un dinero, ellos sugieren un monto o tu pones lo que quieras, ese anuncio tu lo ubicas, según el punto del mapa elegido.

Cuando las personas, de esa ubicación que has seleccionado, ingresa a google, o google maps, en realidad a los servicios google, y realizan búsquedas,  despliegan anuncios, puede aparecer el que has creado, esto según palabras claves que seleccionaste al crear el anuncio.

En el anuncio colocas el linck de Airbnb que tiene tu departamento, con esto al seleccionar abren directo tu departamento.

La pagina te da estadísticas de visualización. Con la que puedes ir cambiando de ubicación para mejorar tus visitas

 

Por ejemplo, mi anuncio fue creado el 1 de agosto, con lo que tengo 282 visitas a mi departamento. 

 

Mauricio708_0-1693265502204.png

 

 

Espero que pueda ayudarles. 

Saludos a todos.

@Laura )

Saludos
Mauricio
11 Respuestas 11
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mauricio708 , muchas gracias por compartir esta información en nuestra Comunidad, ¡realmente es muy útil y perspicaz!

¿Así que desde el principio de tu anuncio utilizaste Google Ads para aumentar las visitas y los clics? ¿Y tu anuncio sólo aparece en las ubicaciones que has seleccionado? Así, por ejemplo, digamos que alguien de Brasil entra en Google, pero no has seleccionado esta ubicación para que tu anuncio se muestre, ¿no se va a aparecer?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura, Asi es, al colocar mi departamento en AirBnB, seguí las recomendaciones de tipo de foto, las descripciones del departamento, etc, pero sentía que es como abrir una tienda y esperar que puedan ver la vitrina, le faltaba movilidad al link del departamento, encontré que google ads le da esa movilidad.

 

Una de las gracias de google ads, que puedes ir mostrando tu anuncio en diferentes partes del mundo, una estrategia que se puede utilizar, es ver las diferentes festividades de los países, posicionar tu anuncio, y cambiar las palabras cables por el idioma de ese pais. Las palabras clave son la clave para que el tu anuncio se pueda mostrar, la persona que hace clic en tu anuncio, significa que abrió el link y entro a tu departamento, y es un potencial huésped.

Saludos
Mauricio
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Suena genial @Mauricio708 ! Entonces, ¿tienes que cambiar manualmente las palabras clave para cada país? Por ejemplo, si quieres que tu anuncio se muestre más en Alemania, ¿tienes que añadir tú mismo las palabras clave en alemán?

Etiquetado @Cynthia1201 acá para que pueda estar al día con esta herramienta increíble, estoy realmente impresionada ... si tienes más capturas de pantalla para compartir con nosotros por favor no dudes en hacerlo 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura correcto, las palabras claves debiesen estar en el idioma de la región donde pondrás tu anuncio, no es reglamentario, puedes tener mezclas de idioma. Estas palabras claves son la que identifican tu lugar de arriendo, ejemplo "playa brasil" o la ciudad donde esta tu departamento, "florianopolis" ..

 

En la imagen, son las que colocado, las puedo ir cambiando, la herramienta me da ideas de otras.

Mauricio708_0-1693399571869.png

 

Saludos
Mauricio
Key371
Level 10
Granada, Nicaragua

Gracias por compartir @Mauricio708  yo utilizo la herramienta de google my business y google ads te posicionan de una mejor manera, que alegria me da tu crecimiento!

@Mauricio708  suena genial quisiera aprender!!!

Hola, @Nathalia-Mercedes0 no muy difícil, la misma pagina te guía.

Pero no tengo problemas en responder las dudas.

Saludos

Saludos
Mauricio
Svein-Ove0
Level 1
Dehesa de Campoamor, Spain

@Mauricio708  ¿Cuántas semanas de alquiler ha resultado esto?

Hola @Svein-Ove0 , como es una aviso que sale en internet la única forma es preguntar al huésped, de como llegó al anuncio del departamento.

Hasta el momento tengo 5 noches, y una consulta.

 

 

 

Saludos
Mauricio
Svein-Ove0
Level 1
Dehesa de Campoamor, Spain

Gracias 👍

Hola @Mauricio708 buenos días. Gracias por tus recomendaciones. He seguido los pasos y ya he creado la campaña y los resultados de impresiones y visualizaciones han sido muy buenos. Hay una opción de recibir llamadas y quería saber si la has activado? Y también si sabes como hacer el tracking de conversiones. Es decir, de los clics que recibe tu anuncio, cuántos se convierten en reservas?

 

Te agradezco mucho por todos tus consejos,


Saludos,

 

Juan  

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia