me gustaría saber todos los pasos para ser anfitirion.

¡Resuelto!
Bernardo-Eugenio0
Level 1
State of Mexico, Mexico

me gustaría saber todos los pasos para ser anfitirion.

Veo que hay anfitriones que ofrecen diferentes propiedades. Me interesa mucho como funciona esto. ¿Yo ofrezco a dueños mis servicios de anfitrión?, o ¿simplemente promuevo propiedades que yo elija para poder hacer eventos o cosas asi?

1 Mejor Respuesta
Edwin426
Top Contributor
Bogotá, Colombia

Hola @Bernardo-Eugenio0 , entendería que tu pregunta es como ser anfitrión en Airbnb, pues ya tienes propiedades potenciales para subir a la plataforma y vi que solo tienes perfil de Huésped en este momento.

 

Si este es tu caso y si entendí bien, lo que debes hacer si deseas convertirte en anfitrión de Airbnb en la Ciudad de México, sigue estos pasos para comenzar a ofrecer tus propiedades en tu zona:

 

  1. Regístrate en Airbnb: Visita el sitio web de Airbnb y crea una cuenta como anfitrión. Completa todos los datos requeridos y verifica tu identidad.

  2. Crea tu anuncio: Después de registrarte, podrás crear un anuncio para tu propiedad. Proporciona detalles precisos y atractivos sobre tu propiedad, como su ubicación, comodidades, importante tener fotos de alta calidad y reglas de la casa.

  3. Configura el calendario y precios: Establece la disponibilidad de tu propiedad en el calendario de Airbnb. Puedes elegir fechas específicas o permitir reservas de forma continua. Además, establece los precios por noche o por estadía y considera la opción de tarifas dinámicas para ajustar los precios según la demanda.

  4. Gestiona las reservas y la comunicación con los huéspedes: Una vez que tu anuncio esté activo, estarás listo para recibir reservas. Asegúrate de estar atento a las solicitudes de reserva, responder rápidamente a las consultas de los huéspedes y mantener una comunicación clara y amigable.

  5. Prepara tu propiedad para recibir huéspedes: Antes de recibir a tus primeros huéspedes, asegúrate de que tu propiedad esté en óptimas condiciones. Limpia y organiza el espacio, proporciona comodidades básicas y asegúrate de cumplir con las regulaciones locales y los requisitos de seguridad.

  6. Cumple con las regulaciones locales: Es importante que te informes sobre las regulaciones y requisitos específicos para anfitriones de Airbnb en la Ciudad de México. Algunas ciudades pueden tener restricciones o solicitar permisos especiales para alquileres a corto plazo.

  7. Brinda una experiencia excepcional: Como anfitrión, es fundamental proporcionar una experiencia memorable y satisfactoria a tus huéspedes. Asegúrate de estar disponible para responder preguntas, brindar recomendaciones locales y solucionar cualquier problema que pueda surgir durante la estancia.

Recuerda que Airbnb ofrece recursos y guías para ayudarte en cada paso del proceso de convertirte en anfitrión. No dudes en utilizarlos y consultar la sección de ayuda de Airbnb si tienes alguna pregunta o inquietud específica.

 

Espero que tus inquietudes hayan sido aclaradas.

No dudes en contactarme si necesitas más claridad al respecto.

 

Quedo atento.

Cordialmente,

 

Edwin

Superanfitrión Airbnb

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Bernardo-Eugenio0 . Para ser anfitrión ya debes o bien tener propiedad, o algún propietario que te contrate o con quien acuerdes la administración como anfitrión. No puedes ofrecer propiedades si no tienes asignada la función de anfitrión.

Saludos,

Juan

Gracias por la respuesta @Juan306  , efectivamente ya tengo dos propiedades y otras más que no son mías que puedo ofrecer. Por eso es que quisiera saber más en específico que se necesita ya teniendo estas posibilidades y como funciona.

Hola @Bernardo-Eugenio0 , me temo que no entiendo tu pregunta, ¿podrías ser más específico? ¿Te refieres a algún aspecto legal, o a cómo pactar con el propietario? 
Saludos,

Juan

Me refiero a todo el proceso @Juan306 . Como me doy de alta y como agrego propiedades, ¿como funciona todo?

Hola @Bernardo-Eugenio0 , me parece que @Edwin426  ya te ha proporcionado una buena lista. Cualquier duda, por aquí a tu servicio.

Saludos,

Juan

si, esta bastante completa, acabo de leerla apenas. Muchas gracias

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Bernardo-Eugenio0 un gusto saludarte. ¿Haz visto la respuesta de @Edwin426 ? Por favor cuéntanos como ves esta explicación y si tienes alguna duda adicional 😊

 

Saludos,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Edwin426
Top Contributor
Bogotá, Colombia

Hola @Bernardo-Eugenio0 , entendería que tu pregunta es como ser anfitrión en Airbnb, pues ya tienes propiedades potenciales para subir a la plataforma y vi que solo tienes perfil de Huésped en este momento.

 

Si este es tu caso y si entendí bien, lo que debes hacer si deseas convertirte en anfitrión de Airbnb en la Ciudad de México, sigue estos pasos para comenzar a ofrecer tus propiedades en tu zona:

 

  1. Regístrate en Airbnb: Visita el sitio web de Airbnb y crea una cuenta como anfitrión. Completa todos los datos requeridos y verifica tu identidad.

  2. Crea tu anuncio: Después de registrarte, podrás crear un anuncio para tu propiedad. Proporciona detalles precisos y atractivos sobre tu propiedad, como su ubicación, comodidades, importante tener fotos de alta calidad y reglas de la casa.

  3. Configura el calendario y precios: Establece la disponibilidad de tu propiedad en el calendario de Airbnb. Puedes elegir fechas específicas o permitir reservas de forma continua. Además, establece los precios por noche o por estadía y considera la opción de tarifas dinámicas para ajustar los precios según la demanda.

  4. Gestiona las reservas y la comunicación con los huéspedes: Una vez que tu anuncio esté activo, estarás listo para recibir reservas. Asegúrate de estar atento a las solicitudes de reserva, responder rápidamente a las consultas de los huéspedes y mantener una comunicación clara y amigable.

  5. Prepara tu propiedad para recibir huéspedes: Antes de recibir a tus primeros huéspedes, asegúrate de que tu propiedad esté en óptimas condiciones. Limpia y organiza el espacio, proporciona comodidades básicas y asegúrate de cumplir con las regulaciones locales y los requisitos de seguridad.

  6. Cumple con las regulaciones locales: Es importante que te informes sobre las regulaciones y requisitos específicos para anfitriones de Airbnb en la Ciudad de México. Algunas ciudades pueden tener restricciones o solicitar permisos especiales para alquileres a corto plazo.

  7. Brinda una experiencia excepcional: Como anfitrión, es fundamental proporcionar una experiencia memorable y satisfactoria a tus huéspedes. Asegúrate de estar disponible para responder preguntas, brindar recomendaciones locales y solucionar cualquier problema que pueda surgir durante la estancia.

Recuerda que Airbnb ofrece recursos y guías para ayudarte en cada paso del proceso de convertirte en anfitrión. No dudes en utilizarlos y consultar la sección de ayuda de Airbnb si tienes alguna pregunta o inquietud específica.

 

Espero que tus inquietudes hayan sido aclaradas.

No dudes en contactarme si necesitas más claridad al respecto.

 

Quedo atento.

Cordialmente,

 

Edwin

Superanfitrión Airbnb

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia