Advertencia PayPal y Tenpo en Chile

Estefanía36
Level 2
Stgo, Chile

Advertencia PayPal y Tenpo en Chile

Hola!

Hace aproximadamente un año que soy anfitriona y casi siempre he usado PayPal como método de cobro, encontré un par de datos para retirar los fondos en Chile (Tenpo y al parecer Multicaja.cl), yo siempre usé Tenpo que es una cuenta 100% digital. Les paso el link con el cual les regalan $3.000 al registrarse.

 

https://tenpo.page.link/PnVX

 

He tenido sus problemas por lo cual les dejo lo aprendido y CLAVE para no tener problemas, por si les sirve:

- Si van a usar PayPal como método de cobro les recomiendo fijar sus precios en DÓLARES: de esta forma airbnb les pagará los mismos dólares por las reservas que tengan, en vez de pasar CLP a USD a un tipo de cambio no conveniente. (tip: deben estar atentos a las fluctuaciones del dólar porq si este sube mucho pueden dejar de ser competitivos para los clientes locales que pagan en pesos). De esta forma pierden menos por la pasada a USD de airbnb y luego la pasada a CLP cuando retiran en Chile 

- Utilicen en lo posible más de una cuenta PayPal si tienen varios Deptos y dividan sus pagos, ya que PayPal me bloqueó la cuenta al parecer por los flujos que entraban (solo la usaba para Airbnb y retiros con Tenpo y el flujo ni siquiera era tanto.. por 4 dptos. Una vez te bloquean no hay nada que hacer y te retienen el salgo por 180 días. La cuenta PayPal queda inhabilitada y quedas vetado de PayPal)

- En lo posible usen PayPal para uno o dos departamentos máximo, sino prefieran otros métodos de cobro 

- No dejen saldo en PayPal, traten de ir retirando siempre por que si los llegan a bloquear no podrán retirar su saldo en 180 días

 

Finalmente, ya que aprendí esto por las malas. Solo quiero decir que odio PayPal, en el Callcenter encima te tratan con las patas y no te dan ni una explicación de porque te bloquearon. Me leí hasta las condiciones de uso y yo no falte a ninguna pero aún así me bloquearon.. creo que me equivoqué al subir los documentos de respaldo de origen de fondos (mande pantallazos de Airbnb en vez de pdf… no se la verdad que pude haber hecho mal) 


No recomiendo este método de cobro al menos que tengan 1-2 dptos nada más. Y por supuesto que esto escapa de las responsabilidades de @Airbnb ya que si bien permiten este método ya no tienen nada que ver con lo que haga PayPal

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Estefanía36 : Muchisimas gracias por te extensa información!

Saludos
Michael

Hola !!...Por favor su orientacion...soy anfitrion y el huesped me solicita un link para el Pago y no se donde buscarlo...solo tengo el codigo de reserva.

 

existe un link para el pago??

 

Porfa Ayudenme!!

 

Gracias!!

Hola @Pamela1135, seguramente tu huésped no ha manejado el servicio de Airbnb y cree que debe pagarte a ti, solo debes informarle que debe confirmar y pagar su reserva desde tu anuncio, más información en el siguiente link:

 

https://www.airbnb.es/help/article/3119/c%C3%B3mo-pagar-tu-reserva

 

Saludos!

Gloria 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muchas gracias por compartir con nosotros esta información tan valiosa @Estefanía36 !
Estoy seguro de que esto ayudará a otros anfitriones en tu país y agradezco que nos hayas proporcionado esta retroalimentación tan detallada 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia