Allquilar el piso durante un mes a un huesped chino que lleva un mes en airbn y no tiene valoraciones

Eva3394
Level 3
Olesa de Montserrat, Spain

Allquilar el piso durante un mes a un huesped chino que lleva un mes en airbn y no tiene valoraciones

Buenas noches,

He recibido una solicitud de reserva para todo el mes de noviembre. La solicitud en sí parece adecuada, pero el huésped no tiene valoraciones y lleva apenas un mes registrado en Airbnb. Según comenta, su visita es por vacaciones, vendrá acompañado de un asistente y ha solicitado un video del apartamento.

Tengo algunas dudas al respecto y no lo veo del todo claro. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Qué me recomendarían en este caso?

Muchas gracias de antemano por sus consejos.

Un saludo

Eva

17 Respuestas 17
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Eva3394 

Lo del vídeo suena raro y  esto yo le diría que no.  Por lo demás... siempre hay una 1era vez en Airbnb. 

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eva3394 , cuéntanos qué has decidido hacer y si aceptaste esta solicitud de reserva... ¿normalmente no aceptas huéspedes sin evaluaciones previas?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Eva3394
Level 3

Hola,

Llevamos un año en Airbnb, y es la primera vez que nos contacta un posible huésped sin valoraciones, con apenas un mes en la plataforma, solicitando una estancia de un mes. Hasta ahora hemos aceptado otras reservas sin problema, pero ninguna ha sido para un periodo tan largo. Además, nos resulta inusual que viaje solo, acompañado únicamente por su asistente, y para el mes de noviembre y diciembre. Ya os contaremos qué decidimos.

Gracias

Un saludo

Eva

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Estaremos atentos @Eva3394. Me gustaría invitar a @Gloria342 y a @Lorena921 a que te compartan su opinión sobre esta situación.

Te podrían ayudar sus opiniones, mientras tomas una decisión.

Un saludo 😊

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Paula por la oportunidad!

Apreciada @Eva3394 , particularmente no le veo nada de malo recibir huéspedes sin experiencia. No olvides que por ser su primera vez pueden ser mucho más cautelosos con todo. El tema del video podrías enviarlo una vez concretada la reserva, de hecho yo envío uno para generar mayor expectativa en mis huéspedes sobre el lugar donde llegarán. 

Siempre y cuando manejes todo dentro de la plataforma, siéntete cómoda y protegida por el Aircover para experimentar una nueva cultura y por un mes! Recuerda que nadie empieza con reseñas pero no dejes de exponer por doquier tus reglas de la casa. 

Ánimo y mucho éxito! 

Eva3394
Level 3

Muchas gracias @Lorena921  por tu respuesta.

Por el momento, solo se trataba de una consulta; aún no hemos recibido ninguna solicitud de reserva formal. Tengo la impresión de que la persona estaría interesada en ver el apartamento antes de confirmar el alquiler; sin embargo, sin una reserva confirmada, no podemos enviar ningún video.

Me parece muy interesante lo que has mencionado sobre enviar un video a los huéspedes una vez efectuada la reserva. Solo me surge una duda: ¿el video es del apartamento en sí o incluye también la zona exterior para que puedan ubicarse mejor?

Gracias de nuevo. 

Un saludo

Eva

Hola @Eva3394 !

A veces pueden llegar a pedirte tu número o más información, pero siempre respáldate en la plataforma y diles de manera cortés que una vez realizada la reserva, la misma plataforma les compartirá toda esa información que piden. 

Respecto al video, comentarte que hago uno desde la puerta exterior de calle a modo de que se vea un poco como es para que se ubiquen al llegar y voy pausando con texto explicativo en momentos específicos: un Saludo de Bienvenida al comenzar el video, una explicación corta mostrando el lugar donde deben registrarse y recabar el control vehicular si vienen en auto, otro texto les menciona a qué piso dirigirse, el siguiente el número de depto y finalmente les deseo una placentera estadía en casa mostrando un recorrido interior. 

A veces las fotos no permiten tener muy clara la imagen del lugar y ese recorrido visual les ayuda y gusta de sobremanera.

En otro video les comparto la forma en que deben ingresar la contraseña en la cerradura digital y cuál es. 

No pierdes nada si la reserva ya está realizada. Muchas veces nos basamos en las reseñas pero créeme que he recibido huéspedes 5 estrellas que solo eran merecedores de 4 o 3, y también huéspedes sin valoración que pude regalarles sus primeras 5 estrellas. Mientras todo sea dentro de la plataforma no hay de qué preocuparse!

Un abrazo! 

Eva3394
Level 3

Gracias @Paula.

Un saludo

Eva

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Paula, @Eva3394

Para mi lo importante en ese tipo de consultas es que la comunicación fluya, por supuesto lleva más gestión, debe ser clara la expectativa de ambos 😉.

Siempre sugiero hacer caso a tu intuición, en mi experiencia algunos ya ni contestan los mensajes... 

Saludos, 

Gloria 

Eva3394
Level 3

Hola @Laura

Por el momento, solo se trataba de una consulta; aún no hemos recibido ninguna solicitud de reserva formal. Tengo la impresión de que la persona estaría interesada en ver el apartamento antes de confirmar el alquiler; sin embargo, sin una reserva confirmada, no podemos enviar ningún video.

Si nos envia solicitud valoraremos la posibilidad de alquilarlo.

Muchas gracias !

Un saludo

Eva 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eva3394 , ¿estás considerando enviar algunas fotos adicionales de tu anuncio a este posible huésped?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Eva3394
Level 3

Hola @Laura , 

Para poder enviarle fotos adicionales, es necesario realizar la reserva, ya que en el anuncio ya he incluido todas las imágenes permitidas. Actualmente, no dispongo de más fotos para enviarle fuera de las publicadas.

Eva

Eva3394
Level 3

Hola @Laura

Te cuento cómo ha terminado el asunto. Mis sospechas y se confirmaron. El miércoles, Airbnb me envió un mensaje informándome de que habían eliminado la cuenta de la persona que nos había solicitado información, ya que incumplía los Términos de Servicio. Por ello, recomiendo no confiar en posibles huéspedes que no cuenten con valoraciones previas y cuya cuenta haya sido creada recientemente, especialmente si llevan apenas un mes en la plataforma y te solicitan una estancia de un mes  para una persona sola con asistente, presuntamente, venían de vacaciones el 15 de noviembre. Todo me parecía muy raro. Menos mal que no hice preaprobación. Gracias a todos, por vuestras respuestas. 

Un saludo.

Eva

Eva3394
Level 3

Gracias Antonio, ya le he dicho que no puedo enviar vídeos. Bueno, todavía no tenemos claro qué vamos a  hacer. Gracias por tu respuesta.

Un saludo

Eva

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia