¿Cómo es tu huésped ideal?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo es tu huésped ideal?

405202316_Plus_MexicoCity_Victor_24374918_1852.jpg

 

Hola a todos,

 

Probablemente cada uno de vosotros tengáis vuestra propia concepción de lo que constituye un viajero ideal, y puede variar en función del tipo de anuncio que tengáis, vuestro estilo de alojamiento, vuestras preferencias personales, vuestra personalidad o incluso vuestra propia disponibilidad de tiempo y comunicación, por ejemplo.

 

Tal vez tengáis una imagen en mente de la personalidad del huésped perfecto, que sea tranquilo y limpio, o más bien extrovertido, un gran cocinero, o muy simpático y dispuesto a realizar actividades y participar en programas contigo cuando te invites.

 

Para ti, ¿Cómo es tu huésped ideal? 🧳

 

Estoy deseando leer vuestras respuestas o qué tipo de huéspedes siempre habéis deseado recibir.

 

Contadnos en los comentarios abajo cuál es el tipo de personalidad que más os gusta y el estilo de invitado más fácil de tratar 🌺

 

Saludos, 

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

45 Respuestas 45
Edgar529
Level 2
Aguascalientes, Mexico

El huésped ideal es el que tiene buena comunicación y se esmera en dejar limpia la propiedad. 

Omar881
Level 2
San Pedro Sula, Honduras

No hay un Huesped Ideal, porque todos tenemos diferentes conceptos,  pero estoy seguro que el atributo donde idealizamos a la mayoria es que sea ordenado aseado y que cumpla con las reglas, muy esencial que sea comunicativo con sus necesidades, 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estoy totalmente de acuerdo contigo @Omar881 , los huéspedes que cumplen con las normas hacen que toda la experiencia sea mucho más fácil y agradable tanto para el anfitrión como para el huésped....¿sueles tener huéspedes respetables en tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Omar881
Level 2
San Pedro Sula, Honduras

Gracias a Dios hemos tenido el 95% de Huspedes que se comportan, al ser una area de Paz y tranquilidad las personas que vienen por lo general son personas de Edad madura, No la rento a Jovenes o Solteros, mi enfoque principal es Familias y con padres responsables, ya que los principales depredadores naturales son los Niños y las Mascotas, pero gracias a Dios controlamos eso hablando con ellos de manera directa y sin romanticismo,, que cualquier daño que suceda les sera requerido, los daños que me han hecho me los han pagado 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Omar881 , qué bueno saber que te comunicas muy claramente con los huéspedes.... cuando el huésped daña algo ¿normalmente te lo pagan a través de la plataforma?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Omar881
Level 2
San Pedro Sula, Honduras

pagan en el momento de hacer el Check out, 

Leyci0
Level 2
Cali, Colombia

 Hola!


Mi huésped ideal es aquel que respeta las reglas de casa, que me consulta antes de tomar decisión, 
que trata con respeto,  y con el que se puede tener un excelente comunicación. he tenido este tipo de huéspedes y siempre son aquellas parejas que viajan por turismo y personas con trabajos remotos. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Leyci0 , ¿y qué tipo de huéspedes son los que se portan mal e incluso son irrespetuosos? ¿Es un perfil típico de ellos o puede ser cualquiera?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hasta ahora no he tenido un huésped que haya sido irrespetuoso. Y creo que podría ser cualquiera. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Genial @Leyci0 , ¿normalmente los filtran antes de aceptar la reserva?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

antes de aceptar una reserva, leo las reseñas que tengan de otros anfitriones, y si no tienen les digo las reglar de la casa. Para que sepan lo que esperamos de ellos. Algunas veces son nuevos en la plataforma y no saben que tipo de comportamiento deben de tener. Yo sugiero ser siempre muy claros con las reglas. 

Luis4196
Level 3
Alicante, Spain

Para mi el huésped ideal es el que es responsable no te roba nada, hasta las bombillas led me han robado , cafeteras Nespresso y hasta un embudo de silicona pequeñito, podría seguir enumerando cosas que me han robado pero no merece la pena, yo ya me lo tomo como que toca un cambio de decoración y compro otra cosa hasta que dure 😀👍. El huesped que no deja el aire acondicionado todo el día sin estar en casa o con las ventanas abiertas, que la solución ha sido poner enchufe con wifi y ya se lo apago yo 😜👍. El huésped que deja la casa más o menos limpia y recojida y dale a la hora estipulada. El huésped que no miente diciendo que son 2 y van 6, forma de solucionarlo poner mirilla electrónica te manda foto cuando alguien está delante de la puerta y así sabes los que entran y es legal porque lo mire antes de ponerla. En definitiva el huésped ideal es aquel que no te destroza la casa no te roba y cumple como personas civilizadas y trata tu casa como si fuera suya y eso creo que muy muy pocas veces pasa.

totalmente de acuerdo contigo @Luis4196 . Lo que no llego a entender es lo vulnerables que somos. Pues airbnb no se hace responsable si los huespedes te estafan y pagan 2 y vienen 5. Yo me he quejado a airbnb y no me hacen ni caso.

Quiero denunciar a Airbnb pero me dan una direccion de Irlanda. ¿Alquien me puede explicar como puedo denunciar esta estafa y recuperar mi dinero?

Gracias

@Virginia675 Una forma de evitar eso es que te den una fianza por bizzum o en efectivo o como te venga bien , y si entran más gente o tecripmpen algo tiras de fianza 

.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Wooww @Luis4196 , ¿tuviste huéspedes que te quitaron la máquina Nespresso? ¿Has solicitado los fondos como compensación al huésped o a través de Aircover?
Me gusta mucho la idea de la mirilla electrónica, nunca había oído hablar de eso pero creo que puede ser una buena forma de saber cuántos huéspedes se alojan. ¿Qué haces normalmente cuando ves que hay más huéspedes de los estipulados en tu alojamiento? ¿Hablas con ellos o envías una solicitud solicitando más dinero?


-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia