¿Cómo gestionas que los huéspedes se olviden objetos?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo gestionas que los huéspedes se olviden objetos?

Objetos olvidados.jpg

 

 

Hola a todos, 

 

Como hemos comentado más de una vez, ser anfitrión es estar preparado para cualquier situación y uno de los aspectos más curiosos es el de encontrarse que los huéspedes se han dejado algún objeto en nuestro alojamiento. ¿Quién no se ha olvidado de algo tras unas vacaciones?

 

Muchas veces se dan cuenta al momento y son ellos los que contactan con nosotros urgentemente, pero algunas veces los huéspedes tardan en darse cuenta de que olvidaron algo durante su estancia. Ya sean objetos básicos como pueden ser el champú, cremas, artículos personales de higiene, etc.. pero también pueden ser objetos de valor, como relojes, mobiles, identificaciones, tarjetas, etc.. y me pregunto qué hacéis ante estas situaciones. 

 

Algunas de las mejores prácticas que se han compartido en este foro son: 

 

  • Ponerse en contacto urgentemente con ese huésped y notificarle las cosas que dejaron en tu alojamiento, si es posible enviarles fotos y darles la opción de poder recogerlo.
  • Usar el chat de la reserva contándole al huésped la situación y los pasos a seguir. 
  • Dejar claro el proceso de devolución y, si es necesario,  quién se hará cargo de los costes de potenciales envíos.

¿Qué protocolo sigues cuando alguien se ha dejado algo en tu casa? y ya que estamos ¿qué es lo más curioso que alguien se ha dejado en tu casa?

 

Comparte tu experiencia en los comentarios 😊

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

100 Respuestas 100
Oriana-Jimmy0
Level 2
Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica

Hola, yo tratò de comunicarme con los huespedes antes del check out para recordarle y si los huespedes me lo permiten, trato de asistir de forma presencial al check out. Luego, si se olvudan algo los contacto inmediatamente, preferiblememte por la chat de airbnb, pero, si se que prefieren otros medios para comunicarse, tambien le envio un mensaje por los medios que  escogieron. Luego trato de averiguar con el cliente como prefiere manejar la cosa, si es posible aun encontrarlo en persona para entregarle el objeto o si hay necesidad de enviarlo. El costo de envio si es algo alcanzable, no se lo cobro, pero si se trata de montos importantes claramente si tiene que pagarlo el cliente,  lo informo primero del costo y de todas las opciones que encontré  y dejo la decisión final en las manos del cliente

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por la respuesta @Oriana-Jimmy0 , ¿y qué es lo más habitual? ¿que les puedas encontrar en persona o que se lo tengas que enviar? 

Por cierto ¿qué es lo más curioso que se han dejado atrás los huéspedes? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Oriana-Jimmy0
Level 2
Puerto Viejo de Talamanca, Costa Rica

ñpor lo general logran regresar para recuperar lonque se olvidaron. Lo mas habitual que olvudan son cargadores de celulares 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Oriana-Jimmy0 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rosa3642
Level 2
Lleida, Spain

Yo les escribo y les digo, algunos me dicen si lo puedo guardar, porque piensan en volver otra vez , otros k lo tire directamente 

y otros me dicen k se lo envíe y el cargo va por su cuenta,

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Rosa3642 por tu comentario ¿qué es lo más habitual?¿ha habido algo dejado por los huéspedes que te haya llamado la atención? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

En una ocasión escondieron marihuana y luego ellos mismos me llamaron para que otro

huésped no la encontrara , yo lo tiré a la basura

 

Pepa37
Level 2
Dénia, Spain

Hola a todos!! 

por suerte no suelen olvidarse muchas cosas. Cuando ha sucedido, les he llamado inmediatamente por teléfono para comunicarles el olvido En alguna ocasión han olvidado algún juguete y lo he dejado en el apartamento para otros niños , tal y como me han indicado. En otra ocasión olvidaron una camiseta y, como todavía estaban cerca, volvieron a recogerla. Lo más importante que se han dejado fue las llaves de su casa, me pidieron enviarlas por correo a Reino Unido, con portes pagados y urgente y así lo hice. ☺️
Saludos,

Pepa 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Pepa37, qué bien que otros huéspedes empaticen con el hecho de al olvidarse juguetes se puedan aprovechar para que otros niños los disfruten. 

 

El caso de olvidarse las llaves de casa en un viaje eso es otra historia. Qué mal momento pasaría yo, pero suerte que pudieron contactar contigo y que tú se las enviaste. 

¿Fue antes o después del Brexit?, porque en ese caso de que fuera después los gastos de envío son significativamente más caros. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

El olvido de las llaves  creo recordar que fue antes del Brexit,  pero poco después, en 2020 tuve unos huéspedes que olvidaron un Lego, y era su regalo de aniversario de boda. Me pidieron que lo enviara, pedí presupuesto  en Correos del coste del envío y se lo envié a los huéspedes que estuvieron de acuerdo.  Se lo envié a Reino Unido y posteriormente me hicieron una transferencia.

Hay pequeñas cosas que son muy importantes para algunas personas.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Por supuesto @Oriana-Jimmy0 , y más si es un regalo de boda,. que es siempre espacial, y de Lego, que hay mucho coleccionismo.

 

Qué bueno que se lo pudiste devolver. 😊 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Kristian191
Level 2
Medellín, Colombia

Hasta el momento no me ha sucedido, pero creo y opino que la agilidad en comunicar nos ayudará siempre a generar los menores extracostos posibles y la mejor experiencia de servicio viable 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu comentario @Kristian191 , tienes toda la razón en qué el poder reaccionar rápido y una comunicación rápida y ágil solucionará ya no solo una situación como esta de los objetos olvidados, sino cualquier imprevisto. 

¿Has tenido algún imprevisto en el que hayas podido comprobar la importancia de la comunicación activa para dar la mejor experiencia a tus huéspedes?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Diego1781
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola Sergi, hasta ahora en los 2 años que llevamos hospedando huéspedes, solo se han dejado olvidado un calcetín.

Nuestros huéspedes son muy minuciosos😊. Se lo comunicamos y respondieron que lo tirasemos.

Si se olvidarán algo , solo lo comunicamos y procedemos al envío si quisieran.

Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya eso es muy bueno @Diego1781 , un calcetín en dos años es un gran resultado. 

¿El hecho de que vuestros huéspedes sean tan minuciosos es porque se ha dado el caso o es por que les dais indicaciones o recordatorios de no olvidar nada?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia