¿Cómo ha sido su experiencia con mascotas ?

¡Resuelto!

¿Cómo ha sido su experiencia con mascotas ?

Hola  a todos ! Soy de Argentina, pero hace 6 años vivo en Chile. Este año puse mi casa en arriendo.. consulta como ha sido su experiencia arrendando petfriendly? 

Creen que les alquilan mas por esto ? 

 

1 Mejor Respuesta
Rod2089
Level 8
Playa del Carmen, Mexico

¡ Buenos días @Maricela-Beatriz0 !

Espero que estés teniendo un excelente día.

 

 

En nuestra experiencia, ser pet-friendly ha sido una excelente decisión al poner nuestras propiedades en Airbnb.

 

Aceptar mascotas aumenta significativamente la demanda de nuestra oferta.

 

Cada vez más personas tienen mascotas y, al no permitirlas, podrías estar excluyendo a un alto porcentaje de posibles inquilinos interesados en tu propiedad.

 

 

Claro, la decisión de aceptar mascotas dependerá de las particularidades de tu propiedad y de la presencia de objetos frágiles.

 

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el miedo es mayor que la realidad, y como menciona nuestro querido Juan, no suele ocurrir nada negativo.

 

 

Si decides aceptar mascotas, te recomendamos acondicionar tu lugar para ello.

 

Puedes considerar proporcionar una cama, utensilios para mascotas e incluso algunos detalles de bienvenida, como aperitivos para las mascotas a su llegada.

 

Un pequeño gesto como incluir el nombre del peludo en un mensaje de bienvenida puede hacer que los dueños se sientan excepcionales.

 

 

En cuanto al precio, puedes jugar con ello.

 

Nosotros, al proporcionar valor adicional con camas y utensilios para mascotas, cobramos un pequeño fee simbólico para cubrir esos gastos.

 

Sin embargo, también puedes optar por no añadir un precio extra, ya que los pocos gastos adicionales que puedas tener por la presencia de una mascota se recuperarán gracias a la mayor demanda en tu propiedad.

 

 

¡Esperamos que esta información te sea útil y que tengas mucho éxito con el alquiler de tu casa!

 

 

Saludos cordiales, 

 

Rod - Vahouse

Ver la mejor respuesta en la publicación original

37 Respuestas 37
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Maricela-Beatriz0, yo permito mascotas sin cobro adicional aunque no vería mal establecer algún cobro adicional. Mi experiencia ha sido buena, tanto con perros como con gatos, pero sabes que no es algo que pueda generalizarse. Decirte si por recibir mascotas he recibido más huéspedes también es difícil, pero puedo decirte que una huésped que tenía un gatico estuvo alojada tres meses, otra que también tenía una gata estuvo un mes, un huésped con dos perros dos meses. He llegado a tener también una pareja con tres perros en varios fines de semana. Digamos que si no recibiera mascotas, no hubiera conocido estos huéspedes seguramente, ni a sus mascotas, pero quizás otros sin mascotas hubieran llegado, ¿quién sabe? Creo que lo más importante es que te gusten las mascotas y quieras darles la oportunidad a huéspedes con mascotas de que puedan disfrutar del espacio que ofreces, no tanto pensando en mantener ocupado tu alojamiento.

Saludos,

Juan

Rod2089
Level 8
Playa del Carmen, Mexico

¡ Buenos días @Maricela-Beatriz0 !

Espero que estés teniendo un excelente día.

 

 

En nuestra experiencia, ser pet-friendly ha sido una excelente decisión al poner nuestras propiedades en Airbnb.

 

Aceptar mascotas aumenta significativamente la demanda de nuestra oferta.

 

Cada vez más personas tienen mascotas y, al no permitirlas, podrías estar excluyendo a un alto porcentaje de posibles inquilinos interesados en tu propiedad.

 

 

Claro, la decisión de aceptar mascotas dependerá de las particularidades de tu propiedad y de la presencia de objetos frágiles.

 

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el miedo es mayor que la realidad, y como menciona nuestro querido Juan, no suele ocurrir nada negativo.

 

 

Si decides aceptar mascotas, te recomendamos acondicionar tu lugar para ello.

 

Puedes considerar proporcionar una cama, utensilios para mascotas e incluso algunos detalles de bienvenida, como aperitivos para las mascotas a su llegada.

 

Un pequeño gesto como incluir el nombre del peludo en un mensaje de bienvenida puede hacer que los dueños se sientan excepcionales.

 

 

En cuanto al precio, puedes jugar con ello.

 

Nosotros, al proporcionar valor adicional con camas y utensilios para mascotas, cobramos un pequeño fee simbólico para cubrir esos gastos.

 

Sin embargo, también puedes optar por no añadir un precio extra, ya que los pocos gastos adicionales que puedas tener por la presencia de una mascota se recuperarán gracias a la mayor demanda en tu propiedad.

 

 

¡Esperamos que esta información te sea útil y que tengas mucho éxito con el alquiler de tu casa!

 

 

Saludos cordiales, 

 

Rod - Vahouse

Angeles161
Level 4
Málaga, Spain

hola Maricela, yo he tenido mascotas y he tenido todo tipo de experiencias; desde pelos flotando, hasta olor en el piso. otras han sido ejemplares. como personas. aunque debo decirte que el aloja miento de mi hija se ha estropeado y se a ciencia cierta que hay personas que evitan alijamientos en los que admitan mascotas por una razon simple: no les gustan . conclusion: son excluyentes los alojamientos aunque insistamos en no verlo. 

Clarissa-Giovanna0
Level 1
Piedras Negras, Mexico

No acepto mascotas en mi propiedad 

Aneth95
Level 2
Antioquia, Colombia

Hola Paula, hasta el momento no he tenido experiencias con mascotas 

Anita114
Level 1
Santiago, Chile

Yo acepto mascotas, confiando en lo que señalan los arrendatarios de que son bien portados. De todas formas leo referencias previas de quien arrienda y cuando dejan la propiedad, si no cumplen los califico mal. Hasta ahora no me ha pasado.

Bernardo183
Level 4
Pantanillo, Colombia

Si se alquila mas, pero hay mas mugre y olor a orines y mierda de perro.

Creo que es un error permitir mascotas, todas las cobijas quedan cubiertas pe pelos y con olor a perro.

 

Ana33512
Level 2
Escazu, Costa Rica

@Maricela-Beatriz0 Hola amiga ! Soy de Costa Rica y pues es mi primera vez que recibo huéspedes con mascota antes no lo tenía permitido pero vi que gracias a eso llegaron más reservaciones y por más días ! Así que en esta sociedad que se está humanizando a los animales debemos estar siempre anuente a recibirlos !

Adan10
Level 2
Ajijic, Mexico

Hola @Maricela-Beatriz0 ... Soy de Ajijic, México. Nosotros permitimos mascotas pero somos muy estrictos con las reglas de la casa. Señalamos que esta prohibido que las mascotas se suban a los muebles y camas y que en caso de encontrar evidencia de incumplimiento se les hará un cargo por limpieza extrema... Y no lo hago por cualquier motivo (adoro a los peludos), pero hay huéspedes que pueden ser alérgicos al pelo de mascota y les hago mención que deben de respetar esa regla. La verdad es que siempre han respetado y jamás hemos encontrado evidencia de que se hayan subido a los muebles. Ahora, también creo debes de tomar en cuenta el tamaño de tu propiedad, en mi caso tambien hago mención que se permiten el acceso a razas pequeñas y "educadas". Si es verdad que si nuestra política de mascotas fuera totalmente abierta sin restricciones tendría más reservas, pero también se trata de cuidar y conservar tu espacio. Te invito a no tener miedo de poner tus reglas y que te sientas satisfecha con cualquier reserva que autorices. La verdad no te deseo una mala experiencia (que seguramente en algún momento la tendrás, ya que todos los anfitriones la hemos tenido), entre más claro seas con tus reglas vas a disminuir ese riesgo. Mucho éxito.

Ana-Luisa21
Level 1
Mexico City, Mexico

hola marcela

yo no me arriezgo no he tenido buenas experiencias con los hurspedes

no me quiero imaginar con mascotas

si no secrenta mas pues me sacrifico no quiero mas problemas

un saludo

Anke135
Level 1
Santiago, Chile

Hola, honestamente sufro, hasta tengo alergia, pero los pocos arriendos que he tenido han sido parejas con mascota...mucha paciencia, aspiradora, detergentes...nada que hacer!

Daniela2489
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola Maricela, yo inicié el proyecto pet- friendly, y te puedo decir que hay de todo, es decir hay gente muy responsable que se hace cargo de sus heces, y siguen las reglas al pie de la letra. Y otras que de plano no, yo ya tuve 3 experiencias malas, se que al ser pet friendly es un poco más estratégico ya que muchas personas viajan con mascotas pero en mi experiencia te recomiendo probar, aunque es mejor evitar malas experiencias, o daños en tu airbnb. Espero haberte ayudado 

Ceci1746
Level 1
Santa Rosa, Argentina

Hola!! Soy de La Pampa Argentina, y aquí son todos los alquileres por una noche, ya que es lugar de paso entre el norte y el sur del país. O sea que generalmente entran por la tarde y se van a la mañana. Es poco el tiempo que están en la propiedad y la la pieza está a gil todos los dias

Nunca tuve problemas con los huéspedes con mascotas, pero tampoco están mucho tiempo.

Suerte! 

 

Ana-Paulina2
Level 2
Mazatlán, Mexico

Hola! Si ofrezco alojamiento con una mascota pequeña y solicito se cuide el alojamiento. Considero es agradable y un atractivo para los huéspedes. Saludos cordiales 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia