‌📢‌ ¿Cómo manejas pequeñas situaciones inesperadas e imprevistos? ‌📢‌

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

‌📢‌ ¿Cómo manejas pequeñas situaciones inesperadas e imprevistos? ‌📢‌

Paula_0-1718124699550.jpeg

 

Hola a todos 👋

 

Cuanto más tiempo llevamos en el oficio de hospedar, más notamos que pequeñas situaciones inesperadas pueden ocurrir. Esto nos ayuda a crear planes de contingencia que permiten solucionar estas pequeñas emergencias.

 

Por ejemplo, la estufa puede dejar de funcionar 🍲, se puede ir la energía en el alojamiento 💡, los huéspedes pueden quedarse sin llaves al salir 🔑, puede acabarse el agua caliente 🚰 o la lavadora puede dejar de funcionar 📢.

 

Algunas buenas prácticas que han compartido nuestros Anfitriones son:

 

  • Crear una red de contactos que sea eficiente y rápida de contactar cuando ocurra una emergencia.
  • Tener un coanfitrión cerca que pueda ir a revisar el estado de la emergencia.
  • Mantener una comunicación fluida con el huésped durante toda la estadía para actuar de manera rápida si es necesario.

¿Qué sugerencias podrían dar a aquellos que están comenzando su actividad o que aún no se han encontrado en muchas situaciones imprevistas? ¿Cuáles son las mejores prácticas que han adoptado?

 

Comparte tu experiencia en los comentarios 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

39 Respuestas 39
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Lucia394 😃

Qué bueno que os apoyéis de esa manera porque es importante saber que uno está respaldado, y que puede compartir dudas como hacemos aquí en este foro, por otra parte, como bien dices, el problema de este y cualquier chat que no es oficial es que hay que ir con cuidado con noticias no verificadas.

 

Pero bueno, lo importante es el apoyo como el que os brindáis aquí: así que diles que todos ellos son siempre bienvenidos a esta comunidad. 

 

Y tienes razón sobre que es capital informar al soporte de Airbnb.

 

Un gusto saludarte, que bueno ver que ahora eres tú la que reparte buenos consejos y experiencias a otros anfitriones. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buen día, tengo una coanfitriona que me apoya con servicio ella tiene plomeros y albañiles o electricistas en contacto, además el servicio de gas ofrece servicio integral de mantenimiento a tanques estacionarios, tengo contacto con técnicos de internet, pero lo más efectivo es darle mantenimiento periódico a la casa y revisión constante de sistemas y equipos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jorge2572, tocas un punto importante y es el de mantenimiento de la casa ¿Cada cuanto procuras hacer este mantenimiento? ¿Qué es lo que se suele dañar con mayor frecuencia?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mabel65
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola Paula, buenas tardes.

Estamos con Airbnb hace 11 años  y en los departamentos han ocurrido situaciones como las mencionadas. Si, por ejemplo, hay un problema de plomería, electricidad o gas, tenemos técnicos que habitualmente nos resuelven esas situaciones. Particularmente tratamos de resolver todo lo relacionado con gas y electricidad, tan pronto estén los técnicos accesibles. La plomería como en general son problemas menos peligrosos, pueden admitir un corte de suministro sin mayores consecuencias.

Habitualmente usamos un cronograma de comunicación y conversamos con los huéspedes, por ejemplo: siempre los recibimos personalmente. Luego y según la duración de la estadía les enviamos mensajes para saber si todo va bien o necesitan alguna información o elemento. Luego el día anterior de la partida les recordamos la hora de la salida. El día de la misma vamos a saludarles y a recibir las llaves.

En el caso de algún incidente u ocurrencia imprevista les enviamos un mensaje para tranquilizarlos y vamos a ver que sucede.

En todos los casos, si tenemos departamento disponible, ofrecemos a los huéspedes esa  posibilidad de translado transitorio. Algunos aceptan y otros no.

Pero la premisa es que NO hay problema pequeño hasta que los técnicos han verificado el caso.

Saludos.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Mabel65, un especial saludo y mil gracias por compartir tu comentario.

 

Me gusta mucho lo que mencionas acerca de "NO hay problema pequeño hasta que los técnicos han verificado el caso" creo que esto ayuda a que el sentido de urgencia y ayuda estén encendidos y entre todos poder solucionar la situación 😊

 

¿Cuentas con algún equipo de co-anfitriones que te ayuda con esta gestión?

 

Un saludo.

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sonia1360
Level 2
Melipilla, Chile

Hola muy buenos dias Paula

Siempre estamos expuestos a situaciones imprevistas que no dependen de uno en general para mi es importante tener un check list para chequear que todo esté correcto antes que lleguen los huéspedes, pero si tengo algo inesperado pienso que es fundamental estar en contacto con los huéspedes con una buena comunicación  y resolver de la mejor manera dar la confianza para que la comunicación fluya todo tiene solución, resolver en el momento da más cercanía.

Tener repuestos de gas por si se quedan sin agua caliente o sin calefacción, siempre contar con los recursos necesarios para dar solución. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buen consejo el que das aquí @Sonia1360 , muchas gracias por compartirlo con el resto de anfitriones, sobre los recursos necesario, ¿tienes o te haces una lista de recursos que cubran potenciales imprevistos para estar un paso por delante además de los repuestos de gas?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergio

Un gusto y agradecida por responder e interesante en mi respuesta.

En realidad en los 4 años que llevo con Air bnb nunca me ha ocurrido algo grave y los huéspedes han sido muy correctos de varios países y de Chile han tenido un buen comportamiento, creo que la clave es recibirlos darles la bienvenida tener cercanía una buena comunicación, es fundamental.

Hemos hecho amistad con personas que vienen de tan lejos como Alaska ha sido una muy buena experiencia.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por la respuesta @Sonia1360 , me alegra saber que nunca ha habido un imprevisto grave. Y bueno, sobre hacer amistad con huéspedes, creo que es una de las cosas más bonitas de ser anfitrión, que además de lo que significa en términos económicos, eso es lo que te llevas que nadie te puede quitar: la experiencia de hacer nuevas amistades y  conocer a gente de otras partes del mundo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi

Así es una experiencia excepcional 

Muchas gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia