¿Cómo recibes a tus huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo recibes a tus huéspedes?

Cómo recibes a tus huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.JPG

 

Hola a todos!!! 🌸¿Qué tal?

 

Siempre estoy escuchando opiniones muy diferentes de los anfitriones sobre la bienvenida a los huéspedes, a algunos les gusta saludarlos personalmente y explicarles cada detalle del espacio, otros prefieren la flexibilidad y comodidad del self check-in. 

 

También hay a los que les gusta dejarles un detalle y causar una gran primera impresión, dejando el espacio lleno de delicias locales para que cuando lleguen los huéspedes tengan algo que comer. 

 

Y tú, ¿Cómo prefieres recibir a tus huéspedes? y ¿Qué es lo que te ha funcionado mejor? 

 

¿Algún consejo que hayas puesto en práctica y que haya dado muy buenos resultados? ó ¿Algo que hayas notado en el comportamiento de los huéspedes y hayas empezado a practicar? 

 

¡Vamos a intercambiar ideas y experiencias al respecto! Personalmente me encanta ser recibida con delicias en el espacio donde me hospedo, siempre me muero de hambre viajando  🤤

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

61 Respuestas 61
Agueda-Lucía0
Level 3
Zacatecas, Mexico

En mi caso al principio si los recibía personalmente, pero como mi alojamiento está a 15 minutos de mi casa y según los tiempos de llegada del huésped, se me complicaba atenderlos. Así que opte por colocar una caja de llaves y poner una cámara en el exterior en la calle, tengo contacto con el huésped en forma permanente y les pido me envíen un mensaje ya que ingresaron para saber que encontraron todo bien, la mayoría de los huéspedes si me contesta. En mi experiencia cuando viajas no quieres tardarte en ponerte cómoda en el alojamiento, así que valoro dejarlos en privacidad a su llegada comunicándole que estoy al  pendiente de cualquier cosa que ocupen. Y me ha funcionado bien.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Agueda-Lucía0 mil gracias por compartir esto.

 

¿Les dejas algún alimento o bebida de bienvenida?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marta1254
Level 2
Barcelona, Spain

Depende del huésped tengo un detalle u otro. Te doy algún ejemplo:

 

Las mascotas tienen agua fresca en el jardín pues llegan sedientas. También un kit de bienvenida en el apartamento.

 

Las parejas, vino bueno de Catalunya y uvas sin pepitas frescas.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Marta1254 wow que servicio tan personalizado ofreces. esto quieres decir que ¿Haces un par de preguntas antes de su llegada para conocer mejor su perfil?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, no tanto.

Solo me fijo en el perfil de la reserva y pienso qué pueden necesitar. 

Mi casa está a 1h de Barcelona, es fácil que las mascotas tengan sed y ganas de explorar el jardín.

Oswaldo-Daniel1
Level 2
Mexico City, Mexico

Recibirlos personalmente, estar pendientes de lo que necesiten , estar en comunicación con ellos continuamente por si se les ofrece algo para la llegada, en cuento a dirección y ubicación del inmueble, dar opciones de rutas para su llegada.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Oswaldo-Daniel1, mil gracias por compartir estos excelentes tips.

 

Cuéntame como haces cuando te vas de viaje ¿Quién te ayuda con la recepción de los huéspedes?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gema112
Level 2
San Salvador, El Salvador

Mi alojamiento está en una playa para surfistas, El Zonte, El Salvador, donde hace mucho calor, así que mis huéspedes llegan acalorados y les encanta cuando abren la refrigeradora y encuentran botellas de agua bien frías !!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Gema112, que buen detalle este, a mi también me encantaría llegar y encontrar un agua fría en un lugar como el que describes.

 

¿Recibes a tus huéspedes personalmente? ó ¿Tienes algún equipo de apoyo que te ayuda con esto?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gabriel5193
Level 2
Guadalajara, Mexico

Si, antes que nada es siempre estar informado antes de la llegada y el día que rentaron enviar un mensaje bastante completo con todas las cosas necesarias para una buena estancia, información, tips y experiencias que se pueda hacer en el lugar y contactos  a los que se puede informar

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Gabriel5193 mil gracias por compartir esto. ¿Los recibes tu personalmente? ó ¿Tienes algún equipo de apoyo que te ayuda con esto? Algunos de nuestros anfitriones también han optado por tener un check in automático por medio de una cerradura inteligente.

 

Cuentas y un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mabel65
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola Laura, buenas tardes.

El recibimiento para nosotros es un trabajo en el que tratamos de esmerarnos.

Siempre recibimos a los huéspedes personalmente.

Hemos notado que luego de la pandemia, la mayoría de los huéspedes NO utilizan los productos alimenticios elementales que les dejabamos: azúcar, aceite, sal, etc, excepto cuando los envases están cerrados. Solamente usan los saquitos de té, (el café no lo usan si está el paquete empezado) y les sabemos dejar la botella de vino. (Malbec por supuesto).

También les detallamos la ubicación de los supermercados cercanos Carrefour, Jumbo, DIA y asimismo les recomendamos restaurantes y heladerías italianas (preferidas de las chicas, en general) que estan ubicados en las cercanías y de los cuales somos habitues.

También les indicamos los paseos cercanos (a todos ellos pueden ir caminando hasta 1 kilómetro o menos.

Si los huéspedes vienen muy cansados por el viaje en avión, (Buenos Aires está lejos de casi todos lados), les enviamos las respuestas a sus inquietudes en el hilo de mensajes de Airbnb o a través de WhatsApp.

Con los tres departamentos (1 de ellos está al lado de mí casa, el otro a 1050 metros y el tercero a 600 metros y solemos encontrarlos paseando por las calles, etc y si lo desean, les resolvemos las dudas de ellos, que nosotros estemos en condiciones de contestar.

Suponemos que ya los hemos cansado con tanta descripción de nuestras tareas que deben ser semejantes a las del resto de los anfitriones, supongo.

Saludos de Mabel y Eda¿uardo.

Jairo-Augusto0
Level 1
Rionegro, Colombia

Los anfitriones recibimos personalmente a los huéspedes, les hacemos una descripción detallada del lugar y el entorno donde estarán y procedemos a ofrecer unas frutas.

 

Alejandra999
Level 2
Rosario, Argentina

Hola @Laura y a todos! Soy de Rosario, Argentina y me

encanta recibir y despedir a mis huéspedes y explicarles brevemente algo del funcionamiento general de los departamentos. El trabajo lo comparto con mi hija porque a ambas nos encanta viajar y nos vamos turnando. 
Lo mejor que puedo ofrecerles es que sientan que cuentan con todo lo que tendrían en su domicilio.  Un lugar super equipado y listo para funcionar.  también dejo  bebidas y algunos dulces, así cómo jabón para la ropa y demás suministros.  Libros y juegos ya que los eligen mucho las familias.  
Probé poner en práctica dejarles vouchers de desayuno en un bar cercano pero no funcionó.  
También me pongo a disposición para asesorarlos en sus necesidades sin ser

molesta. 
Si No hay reservas inmediatas soy flexible en el check out. 
Hasta ahora  todos agradecen la limpieza (soy obsesiva) las comodidades y decoración. 
Saludos

Alejandra 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandra999 , que bueno leer tantos buenos consejos para recibir a los huéspedes 😉

¿Así que tú o tu hija están siempre presentes durante el check in y el check out?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia