¿Cómo recibes a tus huéspedes?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo recibes a tus huéspedes?

Cómo recibes a tus huéspedes - Airbnb Centro de la Comunidad.JPG

 

Hola a todos!!! 🌸¿Qué tal?

 

Siempre estoy escuchando opiniones muy diferentes de los anfitriones sobre la bienvenida a los huéspedes, a algunos les gusta saludarlos personalmente y explicarles cada detalle del espacio, otros prefieren la flexibilidad y comodidad del self check-in. 

 

También hay a los que les gusta dejarles un detalle y causar una gran primera impresión, dejando el espacio lleno de delicias locales para que cuando lleguen los huéspedes tengan algo que comer. 

 

Y tú, ¿Cómo prefieres recibir a tus huéspedes? y ¿Qué es lo que te ha funcionado mejor? 

 

¿Algún consejo que hayas puesto en práctica y que haya dado muy buenos resultados? ó ¿Algo que hayas notado en el comportamiento de los huéspedes y hayas empezado a practicar? 

 

¡Vamos a intercambiar ideas y experiencias al respecto! Personalmente me encanta ser recibida con delicias en el espacio donde me hospedo, siempre me muero de hambre viajando  🤤

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

67 Respuestas 67
Mabel65
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola Laura, buenas tardes.

El recibimiento para nosotros es un trabajo en el que tratamos de esmerarnos.

Siempre recibimos a los huéspedes personalmente.

Hemos notado que luego de la pandemia, la mayoría de los huéspedes NO utilizan los productos alimenticios elementales que les dejabamos: azúcar, aceite, sal, etc, excepto cuando los envases están cerrados. Solamente usan los saquitos de té, (el café no lo usan si está el paquete empezado) y les sabemos dejar la botella de vino. (Malbec por supuesto).

También les detallamos la ubicación de los supermercados cercanos Carrefour, Jumbo, DIA y asimismo les recomendamos restaurantes y heladerías italianas (preferidas de las chicas, en general) que estan ubicados en las cercanías y de los cuales somos habitues.

También les indicamos los paseos cercanos (a todos ellos pueden ir caminando hasta 1 kilómetro o menos.

Si los huéspedes vienen muy cansados por el viaje en avión, (Buenos Aires está lejos de casi todos lados), les enviamos las respuestas a sus inquietudes en el hilo de mensajes de Airbnb o a través de WhatsApp.

Con los tres departamentos (1 de ellos está al lado de mí casa, el otro a 1050 metros y el tercero a 600 metros y solemos encontrarlos paseando por las calles, etc y si lo desean, les resolvemos las dudas de ellos, que nosotros estemos en condiciones de contestar.

Suponemos que ya los hemos cansado con tanta descripción de nuestras tareas que deben ser semejantes a las del resto de los anfitriones, supongo.

Saludos de Mabel y Eda¿uardo.

Jairo-Augusto0
Level 1
Rionegro, Colombia

Los anfitriones recibimos personalmente a los huéspedes, les hacemos una descripción detallada del lugar y el entorno donde estarán y procedemos a ofrecer unas frutas.

 

Alejandra999
Level 2
Rosario, Argentina

Hola @Laura y a todos! Soy de Rosario, Argentina y me

encanta recibir y despedir a mis huéspedes y explicarles brevemente algo del funcionamiento general de los departamentos. El trabajo lo comparto con mi hija porque a ambas nos encanta viajar y nos vamos turnando. 
Lo mejor que puedo ofrecerles es que sientan que cuentan con todo lo que tendrían en su domicilio.  Un lugar super equipado y listo para funcionar.  también dejo  bebidas y algunos dulces, así cómo jabón para la ropa y demás suministros.  Libros y juegos ya que los eligen mucho las familias.  
Probé poner en práctica dejarles vouchers de desayuno en un bar cercano pero no funcionó.  
También me pongo a disposición para asesorarlos en sus necesidades sin ser

molesta. 
Si No hay reservas inmediatas soy flexible en el check out. 
Hasta ahora  todos agradecen la limpieza (soy obsesiva) las comodidades y decoración. 
Saludos

Alejandra 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandra999 , que bueno leer tantos buenos consejos para recibir a los huéspedes 😉

¿Así que tú o tu hija están siempre presentes durante el check in y el check out?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mateo126
Level 4
Quito, Ecuador

Hola Laura!
Bueno, en mi caso los huespedes hacen su check in en el edificio con el guardia de seguridad. Así como tambien, yo siempre dejo un pequeño minibar con snaks de sal y dulce, junto con bebidas soft en la refrigeradora. Tambien dejo una caja con variedad de tes de fabricación nacional y unos pequeños contenedores con frutos secos, cereal, sal y pimienta en la cocina

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mateo126 , ¡me gusta mucho la selección de artículos que ofreces a los huéspedes!
¿ Los huéspedes aprecian este detalle de bienvenida?


¿Recibes personalmente a los huéspedes o normalmente se comunican contigo a través de mensajes cuando llegan?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura!

 

Dsculpa el retraso en contestarte, es que no me llegó la notificación 😅. O no he visto el mail, que también puede ser. A mi me encanta participar en estos asuntos porque aprendo mucho! :)) Gracias por incluirme 🙂

Pues  depende en la villa en Sevilla, normalmente es llegada autónoma :). Siento que ellos lo prefieren aunque yo estoy desde el teléfono o a través de la plataforma con ellos acompañándolos.

 

La mayoría de las veces no saben a qué hora van a llegar y de esta forma sienten la libertad de organizarse. Aunque yo estoy acompañándolos en el proceso. Como tenemos allí naranjas o limones, árboles frutales:) dejamos muchas veces en la cocina en una bandeja estas frutas 🤗

airbnb.com/h/lacasadecaroll

 

En cambio en el apartamento en Sotogrande del que soy Coanfitriona, es más personalizado, si el horario es durante el día, si es por la tarde noche, igualmente le acompañamos una persona de mi equipo y yo 🤗 desde el teléfono. 
airbnb.com/h/aptosotogrande

 

Un súper abrazo!

Carol

 

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Entiendo @Carol8346 , muchas gracias por contestarme y por favor, no hay necesidad de disculparse, lo bueno de la comunicación en el foro es que se contesta cuando se puede. No hay prisa. 😃

 

Tiene sentido lo que dices, para cada casa usas la práctica que mejor se adapta y mejores resultados te da por las condiciones y circunstancias de cada una de ellas. 

 

A ti, personalmente, y teniendo en cuenta que cada una tiene sus beneficios, si tuvieses que elegir solo una, ¿cuál prefieres?

 

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia