COMO SOLICITAR LOS DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN A TODOS LOS HUESPEDES ?, AÚN NO HE TENIDO NINGUN HUESPED , QUE DOCUMENTOS ENTREGARLES DE SU ESTANCIA?

COMO SOLICITAR LOS DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN A TODOS LOS HUESPEDES ?, AÚN NO HE TENIDO NINGUN HUESPED , QUE DOCUMENTOS ENTREGARLES DE SU ESTANCIA?

COMO SOLICITAR LOS DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN A TODOS LOS HUESPEDES ?, AÚN NO HE TENIDO NINGUN HUESPED , QUE DOCUMENTOS ENTREGARLES DE SU ESTANCIA?

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Gabriel4083 , lo primero que te preguntaría es desde dónde escribes, porque cada país puede manejar ese tipo de información de manera diferente. Yo, solo tengo una casita en zona del campo de Medellín (Colombia) y hasta el momento no le he pedido documentos a mis huéspedes. Me basta conque su perfil esté completo en Airbnb.

Saludos,
juan

Hola Juan, gracias por contestar, es que no se aún si en la web se pueden encontrar documentos tipo como contratos , facturas etc . También aquí en España, por ley, tenemos que reportar a la policía la información de las personas que hospedamos. Envían ellos copias de sus documentos de identificación antes de llegar a la casa para abreviar este trámite lo antes posible...? Estamos en Islas Canarias España ..

@Gabriel4083 Hola! Los huéspedes te pueden adelantar antes del 'check in' y si quieren, copias de sus DNI, pasaportes o cartas d identidad. La normativa española establece q el 'check in' ha d ser presencial y con la firma en el parte d entrada d viajeros en su formato papel o digital de todos los huéspedes por encima d 14 años.

Sobre esto se han escrito infinidad d comentarios. T sugiero q busques en la normativa estatal sobre partes d entrada d viajeros d establecimientos d hospedería y análogos pq hay una nuevo decreto regulador q entra en vigor a primeros d 2023. 

Suerte y saludos desde Nerja!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia