Cancelación para volver a contratar con seguro.

Cancelación para volver a contratar con seguro.

Buenos días a toda la comunidad.

Me pide un huésped que ha hecho una reserva de larga estancia (31 noches), que yo  cancele su reserva porque el quiere volver a reservar las mismas fechas pero está vez con seguro. 

Yo le he comentado que como anfitrión evito hacer  cancelaciones porque me penalizan y que como su reserva es con cancelación semiestricta puede cancelar el mismo y volver a reservar con las condiciones que el crea necesarias, que tendrá un reembolso total si cancela antes de 30 días de la llegada ( que está en el plazo). 

¿Es correcta esta forma de actuar o hay otra manera y yo no lo sé?

Ah, también le comenté que cuando cancela puede darse la casualidad de que entre una reserva en las fechas que el canceló, porque al cancelar esas fechas aparecen disponibles en el calendario.

¿Me dan consejos al respecto?

1 Respuesta 1
Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Hola @Anibal78 

Las indicaciones que le has dado al huésped son correctas. Como anfitrión, evitar cancelar es fundamental para no recibir penalizaciones en tu cuenta.

En este caso, lo mejor es que tanto tú como el huésped se apoyen con el servicio de atención al cliente de Airbnb para explorar opciones. Esta es la forma correcta de proceder para proteger tu perfil como anfitrión y asegurarte de que el huésped tome una decisión informada.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia