Chantaje económico de un huesped

Ester395
Level 2
Burgos, Spain

Chantaje económico de un huesped

Hola a todos, entro por primera vez aquí en busca de soluciones y mejora. Un huésped solicito alojarse en mi apartamento y rechacé la solicitud al ver que quería alojar a un tercer miembro gratis. Al rechazarla, utilizo la reserva inmediata la cual no puedo anular por penalización hacia mi. Sospechaba que me traería problemas. A su llegada dos horas antes empezó a presionar que quería entrar ya. No realizó el checkin por varias veces que se le solicito e incumplió varias normas del piso, avise a Airbnb de todo ello y para colmo a su salida me pide 50€!!!

Al negarme me pone una reseña de 1 estrella con engaños y fotos del piso una vez utilizado y manchado por ellos. Y Airbnb me dice que no puedo demostrar que la reseña haya sido por no pagar ese dinero, cuando además la puso justo después de rechazarlo. Me afecta bastante porque por ello he perdido la puntuación de super anfitrión y deja a mi alojamiento muy dañado, imaginaros la media con 1 estrella. 

Me siento bastante impotente porque además en la política si explica que sería un caso de incumplimiento y no lo reconocen, no entiendo por qué.

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Ester395 : Qué lastima que has tenido que pasar por esa mala experiencia:

 

 Si quieres tener la opción de rechazar a huéspedes, te sugiero NO abrir la opción de reserva inmediata.

De qué manera te has comunicado para evidenciar eso:

"A su llegada dos horas antes empezó a presionar que quería entrar ya"

Y de qué manera has averiguado que traerá a  una persona demás?

 

Saludos
Michael

Porque en la solicitud de reserva lo dijo claramente que no quería pagar por su hijo.

Informe a Airbnb en varias ocasiones antes de que el pidiera el dinero y me aseguraron me "protegerían"

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia