Cliente apático no contestó mis mensajes durante su estadía, esto me incomodó muchisimo.

Byron54
Level 10
La Ceiba, Honduras

Cliente apático no contestó mis mensajes durante su estadía, esto me incomodó muchisimo.

Realizó su reservacion con antelacion y le envié el mensaje de gracias por reservar y recomendaciones locales. Un dia antes del check in le envié toda la informacion adicional por Whatsapp, estaba en linea y nunca contestó, por lo cual le pregunte amablemente por el app de airbnb si habia recibido mis mensajes y solo me contestó "si recibi los mensajes", pues bien, dije yo, quizas tuvo un mal dia. 

Llegaron a la propiedad y los recibió nuestro conserje, entonces le envié un mensaje de bienvenida por Airbnb y que porfavor me hiciera saber si necesitaban algo en que podamos ayudarles estamos a la orden, y que disfruten su estancia, pues no me contestó, le envié por Whatsapp, y tampoco.

Fueron 3 noches que solo mediante nuestro conserje supe como iba todo superficialmente, pero nunca pude saber directamente de mi huesped si se sentian comodos u ocupaban algo para asi brindarles un mejor servicio, por cierto yo me encontraba fuera de la ciudad durante esta reservación por eso tampoco pude recibirlos o visitarlos para recibir algun feedback.

Al final decidi dejarle una reseña describiendo esta situacion de cero comunicacion y lo importante que es la comunicacion al reservar en Airbnb y elegí la opcion de no volveria a hospedar esta persona, esto no es un hotel, aqui estamos para tener feedback del huesped y debemos saber si estan a gusto o todo bien, y esto tambien es debido a que muchos clientes nunca le hacen saber nada al anfitrion durante la estadia, si no que vienen a reclamar en la reseña si algo no les pareció. 

Que opinan ustedes?

4 Respuestas 4

Hola @Byron54 

Yo entiendo lo mal que se siente el no encontrar un huesped presto a seguir unas normas de etiqueta básicas. De mi experiencia, o bien los huéspedes han pasado una mala experiencia, o estoy a punto de pasarla yo. Me explicaré, la falta de comunicación ha resultado en que mi huésped no llegaba con solo su familia de cinco sino que eran siete y pretendían no pagar por las otras dos personas. En otro caso, me dieron a entender que habían “rentado” y que tenían todo el derecho de recibir a cuantos quieran en el departamento”, el último caso no se comunico sino el primer día, nunca contestó mis mensajes, no importaba si puse una carpa extra en la playa para su familia o brindarle Cable gratis durante su estadía. Es muy raro todo esto, por lo que ahora, no recibo a nadie sin un historial, reviews de otros hosts. Las reglas de la casa, tiene que ser respetadas también y pediré que las lean y sino están de acuerdo es mejor cancelar la reserva. Nosotros damos lo mejor de nosotros. Pero siempre hay huéspedes que se suman una semana o mes antes en Airbnb, y resulta una malísima experiencia hasta hoy. 
Saludos para todos 

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Byron54 

Es relativamente habitual que tengas huéspedes que se comuniquen poco. Yo en estos casos les dejo en 4 en comunicación si lo único que hacen es no dar ningún feedback. Sin embargo sí dejo una puntuación baja o una mala reseña si la comunicación es tan mala me afecta demasiado, por ejemplo no decir con claridad a qué hora van a llegar. Un saludo.

En mi experiencia, dejo un saludo de bienvenida @Byron54 . La mayoría de los viajeros contesta. Sin embargo hay muchos que disfrutan de estar en el espacio y no responden al host ya que no quieren ser contactados. No te preocupes. Tú haces un buen trabajo al estar pendiente. 

Saludos

Antonio2622
Level 3
Madrid, Spain

estoy de acuerdo @Byron54 yo hecho lo mismo que tu.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia