Como actuar si llegan mas huéspedes que lo que reserva

¡Resuelto!
Walter-Santiago0
Level 2
Trujillo, Peru

Como actuar si llegan mas huéspedes que lo que reserva

Hola, me hicieron una reserva inmediata para el mes de Agosto con número de huéspedes 1, pero al parecer en la conversacion incial que hemos tenido la huesped no llegará sola asi que me pregunto 2 situaciones:


1 ¿Cómo proceder en el caso de que el huesped solo hace la reserva para 1 persona pero resultan llegando mas de lo indicado? y

 

2 ¿Qué pasa y como actuar si quebrantan por ejemplo la norma que tengo "Para llevar a cualquier invitado o persona adicional al departamento primero deberá ser consultado con el anfitrión." porque al final el huésped lleva a alguien mas sin haber consultado?

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Walter-Santiago0:

Lo primero siempre es: Comunicate con el huésped y utiliza siempre la plataforma (ni teléfono, no SMS, no Whatsapp...)

Tienes la ventaja de cobrar precio esxtra desde el segundo huésped. Entonces puedes usar la funcíon de "Solicitar dinero" en el centro de resoluciones para solicitar el pago de la segunda persona.

Si quieres y tienes evidencias (por ejemplo vía la comunicación con el huésped) , puedes cancelar por afectaciones a la seguridad o por incumplir tus normas de la casa.

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

74 Respuestas 74
Daniela740
Level 1
Puebla City, Mexico

Es la primera vez que participare en airbnb asi que tengo dudas, que pasa si en la reservacion dice para 1 persona y llegan 4? el precio es el mismo? o se hace un cargo extra? El precio asigando es por pareja o por persona? en que parte puedo poner el minimo o maximo de personas que se aceptan? y asignar el precio... Tengo muchas dudas!!!

Hola , como anfitriona puedes decidir qué hacer.

 

Tú sabes la capacidad que tiene tu apartamento (estoy mirándolo ahora) y si quieres cobrar directamente para que sea 6 personas pon el precio que te convenga para seis. Mira otros anuncios con casas parecidas a la tuya si hace falta.

 

También tienes la opción de poner un precio que te parezca bueno para 4 personas y luego añadir que para más de 4 tengan que pagar un suplemento.

 

Yo lo tenía como la segunda opción pero luego me encontré con huéspedes que se aprovechaban y no decían la verdad con la cantidad. Poner más de 2 personas 15€ por persona extra (hasta 4) hizo que me alquilaran para 2 pero que luego fueran 4, así que lo saqué inmediatamente.

 

Suerte!

Hola @Daniela740 : Bienvenida a la familia!

Siempre es mejor aclarar las dudas ANTES de recibir huespedes....

El precio y las condiciones las defines tú. Y patra ver cómo queda, puedes ver tu anuncio y hacer una cotización como si fueras huesped.

Si un huesped reserva para uno y llega con 4 infringe las reglas, independientemente de tus ajustes. En tu caso es peor, porque te paga solamente por uno y no por los cuatro.

Tienes opción de modofocar la reserva de una a 4 personas o avisarle que el huespéd lo haga y que no dejas entrar sino una sola persona porque no han reservado por cuatro.

Saludos
Michael
Yamila8
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Buenos días, recibí una reserva para 4. Luego me dicen que son 5. Pero que el quinto hospedado viene la última noche. Luego que no saben cuando viene, pero que les ressulta costoso abonar por 5 personas como mi anuncio tiene la opcíon (cobro adicional por huésped). Me está resultando dudoso y no me da tranquilidad esta situación. Qué debo hacer? Yo prefiuero cancelar y no tener problemas. Pero no quiero pagar por esto. Las reglas son claras. Si hay más gente de lo acordado la multa es el seguro que pido.

Sandro139
Level 1
Jesus Maria, Peru

Hola a todos!! Un cliente desea quedarse en nuestro alojamiento junto con otras dos personas. Pero como nosotros ofrecemos una terraza, dicho cliente deseea llevar 12 personas más, por un día, para realizar una actividad social (parrilla). Cómo puedo proceder en esa situación? Muchas gracias!!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Sandro139 el asunto es que en tu anuncio no prohibes fiestas ni eventos, es mas hasta les das horario para hacerlas.Yo no lo aceptaria porque esas doce personas no solo van a ocupar la terraza van a hacer uso de todo tu alojamiento, baños etc. Y podrias evitar esto no permitiendo fiestas en tus reglas.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Sandro139  y recien veo tu alojamiento es precioso, la verdad es que  yo no aceptaria 12 personas ya pueden ser un problema, bebiendo, musica etc.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Enilda0
Level 2
Cartagena, Colombia

Hola walter,  muestrale las normas que tienes registradas en la plataforma, que pague los adicionales, me a pasado varias veces, quieren hacer pasar los niños como menores de 5 años, estando casi de mi estatura. cuando pido el registro civil del adolecente, terminan confesando la verdad. y pagando el adicional, no te enrredes la vida has que el huesped cumpla con las normas, asi como los anfitriones cumplimos con ellos.. Feliz noche

Juan800
Level 2
Bavaro, Dominican Republic

hola buenas

en mi caso soy anfitrion y me hicieron reserva por 2 personas, las cuales llegaron, les di las llaves y luego me dijeron que no era para ellos sino para unos amigos,   que eran 4.  El precio establecido es el mismo hasta 4 pax.  Pero en realidad el grupo es mas grande,  ya he contado al menos 6 personas que entran y salen a distintas horas.  Yo les quiero cobrar al menos una persona extra.  Que puedo hacer si ellos siguen negando que son mas de 4??  Ah por cierto, aun estan hospedados y se van mañana, por ello agradeceria una respuesta rapida.  

Yivelle0
Level 1
Sahagun City, Mexico

hola espero me puedan ayudar

mi duda es: cuando un cliente reserva y dice que serán 4 huéspedes y llegan 5 al momento de entregar la casa. dicha casa es para máximo 8 personas, esta permitido que los huéspedes hagan eso? como digo soy nueva en esto y quiero tener claro si son cosas que suelen pasar y debería estar preparada, así como si es un factor a tomar en cuenta para evaluar al huésped. los leo con atención, gracias 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Yivelle0 : Bienvenida a la familia!

Cuando llegan mas personas a las que han avisado, yo cambiaría la reserva a la cantidad correcta. Si lo sé antes de la llegada, aviso que solamente dejaré entrar a la cantidad correcta. Y onviamente lo debes de mencionar en tu evaluación.

Saludos
Michael

y que pasa si el huesped no aviso del cambio con anticipacion?

@Yivelle0: Depende de lo que QUIERAS hacer. Puedes

- no dejarlo pasar

- cancelar la estadía por incumplir las reglas de la casa 

- cobrarle una cantidad extra

- no hacer nada.

En tu caso te sugiero lo último:

Aceptalo. de todos modos cobras lo mismo por 4 o por 5 huéspedes.

Solo escribele - por via oficial, nada de whatsapp etc. - lo siguiente:

"Estimado xxx, estoy muy contenta que hayan elegido mi alojamiento como su estancia durante yyy días.  Me permito comentarte que es un incumlomiento a las reglas de AirBnB, no indicar correctamente la cantidad de personas que se van a alojar. SIn embargo no me causa mayor problema y les doy la bienvenida a los cinco y espero que tengan una linda estadía.

Te solicito hacermelo saber, si necesitan de algún apoyo, si te hace falta algún detalle o si algo no te funciona para darte servicio de inmediato.

 

Así queda evidenciado todo. En la evaluación indicas lo que te parezca oportuno y agregas sin mayor comentario "Reservaron 4 y llegaron 5". Es la verdad y los siguientes anfitriones ya saben que deben de asegurarse de la cantidad real.

 

Saludos
Michael
Núria14
Level 2
Catalonia, Spain

Hola! Pues me ha pasado parecido. Los huéspedes que han venido hoy ponía claramente 4 adultos y han venido 6. Lo he comunicado y me han dicho que en el anuncio les salía el mismo precio por 4 que por 6, así que lo han dejado en 4. Insisten en que escogieron la casa ya que era un anuncio oferta y les pareció bien el precio. A mi me extraña mucho, pues tengo configurado el precio para 4 con posibilidad de 2 huéspedes adicionales más. Siempre compruebo las ofertas y anuncios, y siempre el precio es diferente si vienen 4 que 5 o 6. Me extraña mucho que tenga el mismo precio. Les veo mucha cara de incredulidad (el huésped tiene muy buena crítica y fue anfitrión de AIRBNB también bien referenciado), así que dudo. Seguro es una confusión, pero soy yo la que sale perdiendo, pues 8 noches en una casa entera el precio de 4 a 6 varía bastante.

Som-hi!
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Núria14 yo he entrado ahora a tu anuncio y los precios son diferentes a partir del quinto huésped, lo tienes bien configurado, no es que uno tenga que estar dudando de todo el mundo, pero si es extraño que a ese huésped en especial le apareciera el mismo precio, vaya yo no le creo, tal vez se la paso poner el numero exacto o no se le paso (y sabe usar la plataforma) y te dio esa respuesta. Y por supuesto sales perdiendo.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia