Como actuar si llegan mas huéspedes que lo que reserva

¡Resuelto!
Walter-Santiago0
Level 2
Trujillo, Peru

Como actuar si llegan mas huéspedes que lo que reserva

Hola, me hicieron una reserva inmediata para el mes de Agosto con número de huéspedes 1, pero al parecer en la conversacion incial que hemos tenido la huesped no llegará sola asi que me pregunto 2 situaciones:


1 ¿Cómo proceder en el caso de que el huesped solo hace la reserva para 1 persona pero resultan llegando mas de lo indicado? y

 

2 ¿Qué pasa y como actuar si quebrantan por ejemplo la norma que tengo "Para llevar a cualquier invitado o persona adicional al departamento primero deberá ser consultado con el anfitrión." porque al final el huésped lleva a alguien mas sin haber consultado?

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Walter-Santiago0:

Lo primero siempre es: Comunicate con el huésped y utiliza siempre la plataforma (ni teléfono, no SMS, no Whatsapp...)

Tienes la ventaja de cobrar precio esxtra desde el segundo huésped. Entonces puedes usar la funcíon de "Solicitar dinero" en el centro de resoluciones para solicitar el pago de la segunda persona.

Si quieres y tienes evidencias (por ejemplo vía la comunicación con el huésped) , puedes cancelar por afectaciones a la seguridad o por incumplir tus normas de la casa.

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

74 Respuestas 74

Hola @Jessi7 gracias por comprobarlo. Si, es que es mu raro lo que me cuenta. Me he puesto en contacto con AIRBNB a ver qué me cuentan…

Un saludo a México desde Catalunya!

Som-hi!

Hola @Núria14 : Sin importar si el precio varía o no, el huésped tiene la obligación de indicar la cantidad correcta de huespedes. La solucion hubiera sido sencilla: Cambiar la reserva de los huéspedes de 4 a 6. Si en realidad no hubo precio variado, no pasa nada, Si el huésped te engañó, AirBnB le cobrará los huesdes faltantes!

Saludos
Michael

Hola @Michael477 he intentado cambiar la reserva de 4 a 6, pero la plataforma no me lo ha permitido pq dice que ya ha empezado la estancia, pues han llegado pasada la hora de la entrada. Yo no sabía que venían 6 hasta que han llegado a la casa.
Pero gracias por tu comentario.

Saludos!

Som-hi!

Hola,haber si me pueden ayudar.

Mi caso es que la reserva que ahoramismo se estan horspedando reservaron para 4 adultos y dos niños,para el check-in vinieron 3 adultos y dos niños, hasta hay bien pero la persona de mantenimiento me ha comentado de que habia 5 adultos y 3 niños y que le parecio ver un colchon en el salon..por lo que sospechamos de  que sobrepasa el maximo de personas que se pueden hospedar que son 6.

No sabemos si preguntarles si se estan hospedando mas personas porque su respuesta seguramente sera que no que tendrian visitas . Y de hay seguramente nos pondran un mal comentario por sospechar de ellos..que hariais vosotros ya que actualmente se estan hospedando y les quedan 4 noches todavia.

Gracias

Hola @Stefanie239 : No te deben de dar miedo las evaluaciones negativas, tú debes de dejar  también evaluaciones veraces! Y es obvio que debes da hablar con tu huésped! Lacomunicación es la base de todo.

Y para el futuro puedes indicar en tus reglas de casa: No se permiten visitas no autorizadas!

Saludos
Michael

Mucgas gracias @Michael477 @

@Michael477  me puedes orientar por favor me hicieron una reservación para ocho personas y se hospedaron 13

@Jimmy233: Te he contestado tu mensaje personal.

Saludos
Michael
Gasti1
Level 1
Quito, Ecuador

Hoy tuve mi Primer Huesped, ya que soy nuevo en Airbnb. Mi sorpresa es que al ir a darle la llaves del apartamento me encuetro que la muchacha que me habia arrendado para una sola persona trajo a una prima. 

No se si dejarselo pasar o reclamarle , vale aclarar que el apartamento tiene capacidad para 3 personas.

Gracias

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Gasti1 el  huésped tiene la obligación  al hacer la reserva indicar el numero de personas, de esta manera pagan lo que deben, pero esto solo si tienes configurado precio por huésped extra, tu no lo tienes, así que cobrarle no estaría bien. Pero bueno error de principiante. puedes ahora hacer lo siguiente la tarifa que establezcas por noche puede cubrir 2 personas y la tercera cargo extra, o puede ser que tu tarifa sea para una y el cargo extra a partir de la segunda. (anuncio modo editar, precio, cargos y tarifas estándar editar, configurar, guardar y listo)

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Buen dia, mi pregunta es la siguiente. Vamos 3 personas de vacaciones y las tres buscamos dormir por separados por diferencias personales. Encontramos un apartamento donde podríamos estar cada una en una habitación pero veo que una de la chicas está dudando del viaje... pero necesitamos reservar. Mi pregunta es en este caso que reservamos 3 y vamos dos luego no hay ningún problema verdad? en todo caso la tercera habitación no tenemos problema igual de usarla estando reservada no se para nuestra ropa o para estudiar allí. Perno no queremos alguna penalización si sucediera esto. Ni tampoco pagar por 3 y que luego quieran alquilar de nuevo esa habitación habiendo pagado

@Valeria484: Si alquilas u apartamento completo por la cantidad que sea, es COMPLETO y no pueden rentar una parta a otro huésped. Si reservan dos y van tres, podrian generar un problema, pero si reservan tres y llegan dos, no le debe de importar al anfitrión.

Saludos
Michael

Me parece muy injusto . O sea si pagas más por una persona adicional pero si no va una no te devuelven el dinero . Sencillamente , algo injusto  

Hola! Estoy en una situación parecida 

un huésped reservo para 6 personas, el día que llego. Venían 11 personas y el 31 de diciembre llegaron dos autos más que no tengo conocimiento de cuántas personas más llegaron. Mi anuncio está publicado para 7 personas máximo. Lamentablemente me enteré el día que el huésped  se fue. Le mande un msj y obviamente no quiere contestar. Le mande un cobro adicional por las personas extras y tampoco responde. Ahora seguro me toca lidiar con Airbnb sobre el seguro de protección el cuál, con mi primer huésped tuve una experiencia peor que esta y no me respaldaron. Tengo la impresión de que ese seguro nunca va ir a favor del anfitrión. Alguien que tenga más experiencia en el tema? 
gracias 

Hola @Vanessa1324. Lamento lo ocurrido. Es cierto que la reclamación puede ser un problema, ya viví algo parecido y después de meses no pude resolverlo como me parecía lo justo. En fin, mi consejo es que siempre revises sea directamente o a través de una persona de tu confianza el alojamiento y el comportamiento de los huéspedes. Yo por ejemplo les escribo con frecuencia durante la estancia, preguntándoles cómo van, si les hace falta algo, en fin, como una manera de chequeo, no solo para ellos sino para mí también. Debes dejar en la reseña lo que sucedió y dejarlo también plasmado en la mensajería del chat de la reservación, y por supuesto denunciar a este huésped que incumplió las normas. Espero que algo puedas resolver pero si te enteraste después de la salida, lo veo muy difícil de compensar. Queda el aprendizaje para tomar medidas en el futuro.

Saludos, y un Feliz Año,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia