Cuando arranqué con Airbnb, lo hice desde casa, compartiendo...
Última respuesta
Cuando arranqué con Airbnb, lo hice desde casa, compartiendo una habitación extra que tenía en mi hogar. Con el tiempo, esto ...
Última respuesta
Hola a todos 👋
Ser anfitrión permite tener encuentros maravillosos, aprender de múltiples culturas y reforzar conocimientos en muchos campos. ¡Leer sobre ustedes discutiendo acerca de un viajero que les ha dejado una carta de agradecimiento o una cesta de regalo, o simplemente sobre una estancia que ha ido particularmente bien siempre es un gran placer!
Dicho esto, esta actividad también a veces conlleva desafíos, algunos fáciles y otros más difíciles de manejar. Compartir estas situaciones desafiantes podría ayudar a otros anfitriones en el futuro 😉. ¿Cuál es el mayor problema que han tenido que manejar como anfitriones? ¿Cómo lo resolvieron?
Comparte tu experiencia en los comentarios.
Hola @Guadalupe282, no te preocupes que mas vale tarde que nunca 😊
Que gusto leer tu comentario y me alegro mucho que al final esta situación se haya solucionado. ¿Hace cuanto tiempo estás con Airbnb? ¿Tienes tu alojamiento en Puebla?
Cuéntanos un poco mas y un saludo 👋
Hola Paula, muchas gracias.
si, lo tenemos en Cholula, Puebla hace tres meses, sé que es poco tiempo, pero tuvo muy buena aceptación.
lo que sí, es que el huésped por mensajes privados me dijo que muy bien todo y que le había encantado y cuando le solicitaron el cobro por el daño, puso una evaluación negativa en nuestro perfil como en modo coraje y desquite.
muchas gracias por leer y ser parte de esta comunidad.
saludos
Fue ayer !!!
Una pareja ,de un País extranjero, quería que le alquilar mi alojamiento fuera de la plataforma mediante un trato de dinero .Querían pagar en vez de 517€ ,que es el precio por la cantidad de días que querían quedarse y me pregunto si se la dejaba a 150€..
Tras una conversación Airbnb me dijo que podía ser un fraude y así se lo notifique al cliente y prácticamente me ha amenazado e insultado .
Hola @Ana33533, oh lo siento mucho. Tal como te lo mencionó el equipo de Soporte. Se debe tener mucho cuidado con las negociaciones por fuera de la plataforma ya que una vez las haces, ningún seguro de Airbnb te cubre. ¿Es la primera vez que enfrentas esta situación?
Un saludo,
Hola Paula.
Para nosotros la situación mas incómoda y incluso de miedo, fue una vez que nos escribió una chica solicitando una reserva para ella y su hermana menor de edad. Me puse paranóica...por un lado pensado que tal vez eran unas pobres chicas huyendo de algún tipo dde maltrato pero por otro...uno nunca sabe...total que me puse en contacto con la policía y me dijeron que le solicitara la prueba de que era la tutora legal de esa menor de edad, y que si intentara saber si ellas estaban en peligro. Total, que cuando le expliqué la situación y haciendo incapié que quería ayudarla, le pregunté que si era la tutora legal de esa menor, y mas nunca me respondió.
Espero que no haya sido nada de mas.
Ante la duda, llamar a los que saben, en este caso, directamente a la policía.
Saludos,
Mary
Hola @Marysabel1 , seguro que es algo que nunca olvidarás, ¿verdad? ¿La chica también parecía muy joven o menor de edad?
No tenía foto en su perfil de Airbnb.
Pero si, la verdad que situación.
Saludos,
Mary
Gracias por compartir tu historia en nuestra comunidad y espero seguir viéndote por acá @Marysabel1 🥰
¡¡¡Que pases un feliz día y ya es jueves...yey!!!
El mayor desafío que enfrenté como coanfitrión ocurrió el verano pasado, cuando un huésped accidentalmente cerró de golpe la puerta del apartamento y dejó las llaves dentro… ¡con el aire acondicionado encendido a toda potencia! 🌡️💨 Además, para darle más emoción al asunto, esto sucedió un sábado por la noche. 😅
Al principio, parecía un desastre: los huéspedes estaban nerviosos porque tenían planes y no podían entrar al apartamento, y yo me preocupaba por el gasto energético y la seguridad. Pero con un poco de calma y creatividad, logramos resolverlo.
Primero, les ofrecí refugio inmediato: les indiqué un bar cercano muy acogedor y les invité a tomar algo mientras gestionaba la situación. Luego, llamé a un cerrajero de emergencia (gracias a mi lista de contactos locales) y, en menos de una hora, ya estaba en la puerta resolviendo el problema.
Por suerte, todo salió bien. Los huéspedes agradecieron la rápida solución y hasta les pareció una "aventura" en retrospectiva. Desde entonces, me aseguro de tener un plan claro para este tipo de emergencias, y siempre recomiendo a los anfitriones que cuenten con un cerrajero de confianza y dejen una copia extra de las llaves en un lugar seguro. 🔑
¿Qué haríais vosotros en una situación similar? 😊