Decepcionada de Airbnb

Laura7062
Level 3
Bogotá, Colombia

Decepcionada de Airbnb

Hola, en días anteriores comentaba que tenía un huésped que sospechosamente cambiaba su nombre en la app…

finalmente llegó el día en el que tenía que hacer check-out, el huésped me bloqueó de WhatsApp, por lo que tomé la decisión de dirigirme personalmente mi alojamiento, me encontré con la

sorpresa que no era el quien estaba hospedado, sino que había arrendado mi apto a otras personas y lo peor es que había sido por más días de los que el reservó por airbnb. 
les expliqué y esas personas entendieron, a las pocas horas se fueron, sin embargo encontré daños en mi apartamento, llamé a soporte y me dicen que no pueden responder por los daños ya que los ocasionó un tercero.

me tocó bloquear varias noches de mi alojamiento hasta esperar arreglar lo que dañaron estas personas, a su vez se llevaron algunas cosas. Estoy súper decepcionada, tanto que pensé en darle de baja a mi Anuncio, sin embargo poco a poco me he ido motivando.

En conclusión, siento que airbnb no es muy seguro para nosotros como anfitriones y dueños de alojamientos.

Lo único que pude hacer fue darle una mala calificación a ese huésped aunque realmente temo que por haberlo calificado mal, el me vaya a calificar mal a mi, aunque mi servicio como anfitriona  fue excelente. 
actualmente esa persona tiene otro nombre en la app y algunas calificaciones malas, ya que veo que se dedica a esto, reservar por Airbnb y luego arrendarle el alojamiento a terceros 

6 Respuestas 6
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura7062 , siento mucho lo ocurrido, pero mira que aquí ya tenías un precedente y un presentimiento. En una próxima vez es mejor que recibas a quien reserva y te asegures que sea el mismo. Lo que pasó aquí no puede pasar, pero eso no lo puede controlar Airbnb sino tú como anfitriona. Si no puedes corroborarlo tú misma, debes tener a alguien de confianza para que lo haga. Entiende que Airbnb es básicamente una plataforma, pero los anfitriones somos los que damos la cara y el servicio a los huéspedes. 

Con respecto a la calificación, no tiene que ver nada lo que tú califiques porque debes saber que nunca se conocen los reviews hasta que pasen los 14 días, cuando ya no se pueden hacer más reviews, o hasta que ambos escriban y siempre se puede hacer una réplica.

Y por supuesto, debes denunciar ese perfil del huésped, aunque eso no evita que siga cometiendo la misma falta con otro perfil, pero los anfitriones somos quienes no debemos dejar que esto suceda.

Saludos,

Juan

Así es, tienes toda la razón, también tuve fallas ya que no entregué personalmente.

Aunque tengo entendido que esta persona primero se queda 2 días en el apto y luego entrega a quienes arrienda.

ya que ha recibido más calificaciones así

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Laura7062 ,

 

Fea situacion. 

Tal como dice Juan te recomiendo recibir a los huespedes vos misma al menos hasta que vuelvas a sentirte comoda.

Por otro lado te recomiendo enviar un formulario de web check in, yo he creado uno con la pagina jotform que permite le pongas color y cosas lindas pero puedes usar los formularios de google. 

Alli pides los documentos de la persona y sera mas dificil que te mientan, y ademas si luego quieres hacer una denuncia tienes los datos reales con numero de documento y todo.

 

Estas dos cosas me han valido para no tener problemas hasta el momento.

 

Saludos!

Luis

Gracias Luis, lo tendré muy en cuenta y trataré de hacer lo mismo.

Mi decepción radica en que esta persona cambia casi que diario su nombre en la app, deberían empezar a restringir esto, ya que es una práctica sospechosa.

 

Jaime818
Level 3
México D.F., Mexico

Sabes tambien me paso algo similar @Laura7062  cuando inicie a ser anfitrion una persona no coloco su fotografia y por lo tanto desde el incio me dio desconfianza. a diferencia de ti esta persona si utilizo el departamento sin embargo no respeto reglas de la casa como no fumar, metio mas personas de las que reservo, dejaron daños, muy sucio y me tarde como dos dias de tiempo completo en reparar sus desperfectos. Airbnb afortunadamente si cubrio los dalos con AirCover porque despues de que dejo el departamento jamas me contesto y no dude en hacer una evaluación justa contando con toda evidencia fotografica. Nosotros como anfitriones debemos de actuar de forma justa y con evidencias para cuando resulten cosas de este tipo se haga responsable airbnb. 

 

 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Laura7062 : por favor acostumbrate NO comunicar principalmente via Whatsapp... aunque te parece práctico, frente a AirBnB NO ES evidenciable. Lee los detalles en mi respuesta https://community.withairbnb.com/t5/C%C3%ADrculo-de-anfitriones/Mala-calificaci%C3%B3n-hu%C3%A9sped/...

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia